Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la Vida → gracias a Dios, estamos vivosMobile version
 

 
Las Cartas de la Vida, ahora también en tu móvil

Escrito el 1/Septiembre/2014 por

Cuando comencé a hacer esta página web, hace ahora 10 años, no podía imaginarme que tendría una trayectoria tan larga, ni mucho menos que llegaría un día en que más de la mitad de sus visitantes navegarían por ella pasando el dedo por la pantalla de un móvil... en aquellos años (2004) el último grito en móviles eran aquellos que incorporaban cámara de fotos y reproductor mp3!

Pero con el tiempo todo cambia, y según las estadísticas estos últimos meses un 62% de los visitantes de esta web usaban algún tipo de teléfono inteligente para acceder a ella, así que era inevitable el tener que hacer un esfuerzo para moverme con los tiempos y hacer también una versión de la página adaptada para móviles.

Pantallazo de la versión para móvil de Las Cartas de la Vida

La verdad es que me daba un poco de pereza, porque puede parecer poca cosa así visto desde fuera, pero a nivel técnico lleva bastantes horas hacer que todo funcione bien, ahora cada cosa que hago en la web tiene que hacerse en 4 idiomas (Español, Inglés, Portugués y Chino) y teniendo en cuenta tanto la versión de escritorio como la de móviles, eso da 8 variaciones diferentes, y antes o después es fácil que acabe añadiendo una versión en francés...

Así que espero que la versión móvil haga más agradable y fácil de usar la página para todas las personas que me leen desde estos dispositivos, yo confieso que no tengo ningún teléfono inteligente actualmente, antes cuando las compañías de telefonía los regalaban tenía un par de ellos, pero murieron ahogados en varios desembarcos accidentados en Cabo Verde... (eran muy listos pero no sabían nadar).

Una de las cosas más difíciles de hacer una web para móviles es conseguir que se vea bien en todos los dispositivos, incluso el detectar si un dispositivo es un móvil, una tableta o un pc no es tan simple como pudiera parecer, entonces todas las notificaciones de problemas o sugerencias para mejorar son bienvenidas, de momento se muestra automaticamente la versión para móviles a los dispositivos iPhone y Android, que son los más habituales, pero siempre se puede cambiar de una versión a otra usando los iconos que aparecen al principio de cada página.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto