Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la Vida → gracias a Dios, estamos vivosMobile version
 

 
Saludos desde Hong Kong

Escrito el 28/Febrero/2015 por

Tendría 18 años cuando oí hablar de Hong Kong por primera vez, después de leer el manga de 3x3 ojos, en aquel tiempo (1997) estaba empezando a estudiar ingeniería industrial y me imaginaba que 18 años después trabajaría como ingeniero en una fábrica y viviría en una casa pagándola a plazos... muy lejos de Hong Kong, claro.

Pero el tiempo pasó, y el destino me llevo por insospechados caminos, de tal forma que 18 años después en vez de una casa tengo un barco, vivo en una isla y me gano la vida con esta web que gira en torno al Horóscopo Chino, y que casualmente desde el pasado fin de semana está fisicamente en Hong Kong, un sitio donde la Astrología China está especialmente arraigada, y donde desde tiempos remotos ha habido un grupo étnico caracterizado por vivir en barcos.

Restaurante flotante en el puerto de Hong Kong

Tal vez sea eso que dicen de la ley de atracción universal, según la cual lo similar atrae a lo similar...

Lo cierto es que la mudanza ocurrió un poco por arte de magia, cuando allá por 2004 buscaba un sitio donde alojar mi recien creada web, casualmente me encontré con Yupapa, una pequeña y misteriosa empresa de alojamiento de webs que parecía sacada de una película de Miyazaki, en aquellos años también ellos estaban empezando, y de hecho sólo tenían servidores en Norte América, pero el caso es que siempre funcionaron bien y con ellos sigo.

Es que yo, que había trabajado muchos años como administrador de servidores Unix, en seguida pude ver que técnicamente hacían (y hacen) las cosas bien; con el tiempo abrieron oficinas en Hong Kong, y con la llegada del año chino de la Cabra de Madera cerraron sus instalaciones en Estados Unidos, y así es que yo me fui con ellos para Hong Kong, un sitio donde ocurren cosas mucho más interesantes que en Dallas:

El submarino amarillo de Pai y Yakumo en el puerto Victoria de Hong Kong

Tecnicamente tendría más sentido que esta web siguiese en EEUU, a medio camino entre Latino América y Europa, donde se concentran la mayoría de sus lectores, pero en la práctica yo sé muy bien que no es nada fácil encontrar una empresa de alojamiento web que durante 10 años den un servicio exento de problemas, así que preferí seguir sus pasos rumbo a China que no arriesgarme a cambiar y acabar perdiendo el tiempo con problemas técnicos.

También de alguna forma lo interpreto como una señal de que tal vez tenga sentido volver a insistir con la versión china de esta web, que tristemente no tuvo el éxito deseado debido a la forma en que funciona Internet en China, que hace difícil que una persona como yo con una página como esta pueda tener una visibilidad significativa dentro de China, y mucho menos ganar un dinero con ello... pero claro, ya estando con un pie en Hong Kong las cosas cambian ;-)

Pero bueno, al margen de todo esto, quería pedir a la gente que me lee habitualmente que me comenten si desde el pasado 21 de febrero han notado que la web vaya mucho más lenta desde el sitio donde están, yo pienso que puede haber a ratos algún pequeño retardo pero que no debería ser un problema... espero no pasarme de optimista!

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto