Afrontando 2021 con buen ánimo

Escrito el 31/Diciembre/2020 por

Sinceramente, después de este turbulento año 2020 no tenía muchas ganas de escribir nada en relación a 2021, más que nada porque no soy "demasiado optimista" sobre como pueden evolucionar las cosas, y para transmitir un mensaje negativo sin poder aportar una "solución" tangible a los problemas que nos acechan, pues casi prefería no decir nada.

Pero bueno, pensándolo más detenidamente decidí intentar escribir algo en clave "constructiva y positiva" hasta donde las circunstancias lo permiten.

Así pues, recapitulando lo que ha sido este año 2020, me viene a la cabeza lo siguiente:

  • Vivimos, y seguiremos viviendo, momentos históricos, aquellos "tiempos interesantes" que se solían desear no tener que conocer, probablemente la gente del futuro cuando estudien el pasado vean el año 2020 como el punto decisivo que marco un antes y un después en nuestra civilización, es fácil que visto desde la distancia les parezca una época fascinante, e incluso incomprensible.
  • Al menos a muchos y muchas todo lo que ha ocurrido nos ha servido para despertar, abrir bien los ojos y mirar al cielo más a menudo, confieso que yo mismo estuve viviendo demasiado centrado en mis asuntos, consciente de que muchas cosas en el mundo no eran como deberían ser, pero dando por hecho que eso no me afectaría demasiado: gran error.
  • Sirvió para conocer mejor a la gente a nuestro alrededor, para bien y para mal, como dice el dicho: "es en los momentos difíciles cuando se conoce realmente a las personas".
  • Si estás leyendo esto, tuviste la suerte de no estar entre los que murieron y podrían estar todavía vivos, está bien no dejar de tener presente este "pequeño detalle" durante 2021.
  • Ese fue el año en que atendí las consultas más angustiosas de los últimos 16 años, si se pudiera medir como el dinero o el número de muertes, el daño a nivel de salud mental y anímica probablemente fuese tanto o más asustador que estos últimos.

En fin, supongo que lo más que podemos hacer de cara a 2021 es guardar al menos unos minutos de silencio por todas las vidas destruidas durante el año 2020, algunas físicamente y muchas más a nivel económico y/o anímico, y desear que 2021 sea el año en que las cosas se reconduzcan con justicia y sentido común, entiendo que es poco lo que podemos hacer a nivel individual, a parte de rezar y actuar con coherencia en nuestro entorno inmediato, pero aún así no está de más esforzarse en ello.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 intento vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 42 años, y después de andar viendo mundo en un barquito durante mucho tiempo, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2021