Preparando la aventura del próximo año

Escrito el 27/Octubre/2010 por

El verano ya se fue y llegó el otoño, aquí en la ría de Vigo es bastante suave, casi no hace frío y apenas llueve unos pocos días al mes, yo estoy todo enfrascado con los preparativos para el próximo año, entre muchas otras cosas empecé a estudiar portugués, espero que para cuando desembarque en Cabo Verde sea capaz de entenderme con la gente ^_^

En esta foto estoy tomando medidas para terminar de instalar lo que se conoce con el nombre de líneas ratunas, son un conjunto de maderas y cabos horizontales que se ponen en los obenques (los cables que sujetan el mástil) y que sirven para subir facilmente hasta la mitad del mástil, lo cual es muy útil y a menudo imprescindible (por ejemplo cuando entras en un fondeadero sin cartografiar), hay que estar preparado para todo!

Haciendo el mono con las líneas ratunas

Lo que tengo en la boca es un rotulador, no un puro! XDD

Por lo demás, he aprovechado para ordenar un poco la página, básicamente actualizando el menú de la izquierda de tal manera que refleje las últimas etapas de mi viaje, como no tengo mucho tiempo no he podido reescribir mis peripecias por Galicia, sino que simplemente he puesto unos enlaces y añadido algunas fotos adicionales.

Mucha gente me escribe para preguntarme como es eso de vivir y viajar en un barco, y también para pedirme consejo de como hacerlo, entonces he pensado abrir una sección nueva en esta página para explicarlo y responder a las preguntas más habituales sobre ello, aunque tendrá que esperar una temporada a que ande más escaso de trabajo que ahora mismo, espero poder hacerlo antes de marchar de Vigo en la primavera del 2011.

 

Otra de las cosas que estoy haciendo estos días es mejorar la maniobra de fondeo del barco, compré 85 metros de cadena galvanizada de alta resistencia y poco peso, así como toda una colección de grilletes, mosquetones, algún ancla adicional, recambios para el molinete... En esta foto puede verse la cadena recien comprada y bien dispuesta para marcar los eslabones cada 10 metros:

La cadena nueva lista para marcarla

En la foto no se aprecía muy bien, pero básicamente se pone la cadena en líneas paralelas de 5 metros para saber exactamente donde hay que marcar los eslabones, de esta forma basta con medir una vez 5 metros en el suelo... es que la cadena es muy pesada, estos 85 metros vienen a pesar del orden de 94 kilos!

También dedico mucho tiempo a documentarme sobre los sitios que voy a visitar, tanto a nivel de navegación como a nivel turístico, parece una tarea infinita, cuanta más información encuentras más te das cuenta de que hay mucha más información que todavía te falta, me imagino que llegará un momento en que esto deje de ser así y pueda pasar de buscar información a organizar los detalles del viaje con esa información...

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

4 + 7 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024