Adios a Teis/Vigo y al Monte de la Guía

Escrito el 15/Febrero/2011 por

Aunque en un principio no estaba en el guión, al llegar el año del

Conejo de Metal todo ha empezado a ocurrir como por arte de magia, y todo parece indicar que la mano invisible del destino me empuja inexorablemente hacia el puerto de Baiona, donde se encuentra el único cruceiro atechado de toda Europa, donde llegó la primera caravela de Cristobal Colón (al mando de

Pinzón) después de su primer viaje a América y donde hay muchas otras cosas que o bien no puedo decir, o bien no me puedo imaginar todavía.

Así pues, en cuestión de unos pocos días dejaré atrás el Peculiar Puerto de Teis, y zarparé rumbo a las imprevisibles aventuras del año del Conejo Juguetón ^_^.

Aquí una vista del puerto de Teis donde pasé este invierno, la foto está tomada desde el Monte de la Guía, un sitio mágico donde todavía pululan espíritus de tiempos más luminosos que los que vivimos actualmente, yo he estado en el pantalán de más afuera, en primera línea de costa :-), al fondo se ven las Islas Cíes.

El puerto de Teis visto desde el monte de la Guía

La primera etapa no parece especialmente interesante (gracias a Dios!), simplemente ir hasta Baiona, sacar el barco del agua, hacer una reparación importante que tengo pendiente, y si todo va bien en 3 semanas estar de nuevo en el agua, después de eso todo es una incógnita.

Por lo demás estos últimos 4 meses han sido bastante intensos, tuve muchas visitas y conocí mucha gente nueva, y entre eso, atender consultas y las inevitables reparaciones y mejoras del barco, pues pasó el tiempo volando.

Mi madre vino por el día de mi cumpleaños para celebrarlo juntos, quien sabe si habrá sido mi último cumpleaños en España...

Pili de visita en Xebec para celebrar mi cumpleaños

Por Navidades vino también Elena a pasar una semana conmigo, aquí con Moises y Almudena en Valença do Minho, un pueblo muy bonito que hay muy cerca de la frontera de Portugal con España, yo iba con la idea de practicar portugués, pero todo el mundo hablaba español :-P

En Valença do Minho con Elena, Moises y Almudena

También por Navidad vinieron mis buenos amigos Les y Pat, estuvieron una semana fondeados con su caravana en frente de mi barco, esta foto es de la cena de Nochebuena, pasamos momentos muy agradables, no hay nada como estar en buena compañía ^_^

Les, Pat y yo celebrando la Navidad del 2010 en Teis
 

Esta otra foto es de una excursión que hicimos al monte de la Peneda, otro lugar mágico de los muchos que hay en Galicia:

En el Monte de la Peneda (Vigo)

Y aquí estoy camino de los petroglifos de Baiona:

Los petroglifos de Baiona

Siento no extenderme más con las explicaciones, pero como siempre ando muy escaso de tiempo, me quedan sólo 12 minutos para terminar esta actualización.

Aquí se me puede ver rodeado de chicas guapas e interesantes, y disfrutando de una tradiconal comida marinera en uno de los restaurantes más auténticos de Vigo. De derecha a izquierda: Paige, Pilar, Gala y yo.

Comiendo en Teis con Pai, Gala y Pilar, todo muy rico ^_^

Sin duda, son las personas que conoces y las experiencias humanas que vives con ellas lo que hace que merezca la pena el vivir y viajar en un barco, al menos así es como yo lo siento.

Ah! y también hace poco conocí a una pareja muy simpática que viven cerca de Baiona, Emilio y Corinne, pero de estos todavía no tengo foto, para la próxima actualización ;-)

Por lo demás, el invierno en Vigo es más humedo que en Gijón, pero menos frío, y yo diría que en conjunto más agradable, y aunque llueva bastante, siempre acaba parando y muchas veces hasta sale el arcoiris:

El arcoiris se asoma al mágico Monte de la Guía

Y como no podía ser menos en los tiempos que vivimos, tenía que haber alguna señal gris, y en este caso es que en el mismo puerto donde he estado, también han estado construyendo y probando un módelo de lancha acorazada para ir a combatir a los somalíes:

Pruebas técnicas de la patrullera antisomalis de Pescanova

Quien sabe si esta lancha y mi barco volveremos a estar tan cerca en el futuro... espero que no, porque sin duda eso seriá una señal de que el peligro anda cerca.

Y por último, aquí mi humilde barquito ya preparado para zarpar, un poco mejor que el año pasado:

Xebec listo para zarpar de Teis rumbo a lo desconocido

Bueno, pues esto fue todo, según vayan ocurriendo las cosas intentaré ir contándolas, aunque no puedo prometer nada, en mi lista de prioridades el actualizar está página está más bien al final de todo.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

4 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024