Reorganizando la web de Xebec

Escrito el 2/Noviembre/2011 por

Este último mes la verdad es que he andado muy liado: a parte de trabajar, ir a la piscina, y hacer compras, apenas tuve un par de días para hacer algo de turismo... la rutina diaria se resume en trabajar para ganar dinero, ir con ese dinero a comprar cosas para trabajar en el barco, y volver a trabajar para ganar más dinero para seguir trabajando.

Ya sé que suena poco aventurero y emocionante, pero es la pura realidad! aunque mucha gente no se lo crea, los aventureros de verdad somos muy trabajadores!

En esta foto estoy haciendo unos plumeros para los obenques (los cables de acero que sujetan el mástil), para que las velas no rocen contra estos y se desgasten antes de tiempo:

Nacho Vidal a borde de Xebec haciendo plumeros para los obenques

Ahora ya están colocados en su sitio, aunque todavía no tuve tiempo de sacarles una foto...

El caso es que avancé mucho a nivel de trabajos pendientes en el barco estas semanas, todavía quedan cosas, pero la lista tiene ya más de la mitad de las cosas tachadas ^_^

Entre otras cosas estuve reorganizando todas las páginas web que tengo (renovarse o morir), y según mis planes, en los próximos meses debería de darle un buen empujón a esta, espero que las ampliaciones y mejoras sean del agrado de tod@s.

De momento una de las cosas que hice fue ponerle algo de publicidad, espero que no estorbe demasiado, pero lo cierto es que el dinerillo extra que llega a fin de mes gracias a ella se agradece.

Esta otra foto muestra también lo que comentaba antes de ir de compras, yo lo llamo "turrismo ferretero", porque acabas conociendo todas las ferreterías y polígonos industriales del sitio donde estás.

En este caso estaba buscando un cacho de 86x25cm de tablero marino y 6 metros de cable de acero inoxidable de 1x19/6mm, 2 cosas que en España las hay en cualquier lado, y aquí son practicamente imposibles de conseguir:

Nacho Vidal en Madeira buscando tablero marino y acero inoxidable

Para quienes no podais leer mi cara, estaba pensando: "joder, otro día perdido para nada, buscando un cacho de hierro y otro cacho de madera"; pero bueno, la verdad es que es una buena forma de conocer los sitios, hablas mucho con gente del lugar, vas a sitios donde no llegan los turistas, te enteras de la realidad social y económica local (en este caso que no hay trabajo y por tanto no hay stock en ningún sitio :-P).

Al final tuve que conformarme con un cable de acero más normal, y el suelo de Kyon lo arreglé yo mismo en vez de comprar la madera nueva, una vez pintado quedó bastante bien.

Y ayer precisamente estuve visitando la casa museo Federico Freitas en Funchal, basicamente es una exposición de la colección de obras de arte y antiguedades que tenía este señor, destacando la colección de azulejos de todo el mundo, del que este es sólo una muestra:

Un azulejo portgués de figura avulsa en el museo Federico Freitas de Funchal

Para las próximas actualizaciones he pensando que voy a intentar hablar más de cosas técnicas, más que nada porque me escribe mucha gente preguntándome detalles técnicos sobre como es el vivir en un barco, en el sentido de que también tienen idea de intentarlo, parece que ahora con la crisis cada vez hay más personas pensando en formas de vida alternativas!

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

1 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024