Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comDiario de un viaje → La web de Xebec y NachoMobile version
 

La historia de esta web desde su peculiar comienzo en 2004

A parte de libros relacionados con la naútica también leo muchas otras cosas interesantes ;-)

En los ratos libres a bordo de Xebec fui haciendo estos programas de Astrología China que con los años se han hecho muy populares

Mi primera web, anterior incluso a lascartasdelavida.com

Si... además de navegar y programar también sé echar las cartas

La opción más efectiva para librarte de vecinos de pantalán molestos

 
Reorganizando la web de Xebec

Escrito el 2/Noviembre/2011 por

Este último mes la verdad es que he andado muy liado: a parte de trabajar, ir a la piscina, y hacer compras, apenas tuve un par de días para hacer algo de turismo... la rutina diaria se resume en trabajar para ganar dinero, ir con ese dinero a comprar cosas para trabajar en el barco, y volver a trabajar para ganar más dinero para seguir trabajando.

Ya sé que suena poco aventurero y emocionante, pero es la pura realidad! aunque mucha gente no se lo crea, los aventureros de verdad somos muy trabajadores!

En esta foto estoy haciendo unos plumeros para los obenques (los cables de acero que sujetan el mástil), para que las velas no rocen contra estos y se desgasten antes de tiempo:

Nacho Vidal a borde de Xebec haciendo plumeros para los obenques

Ahora ya están colocados en su sitio, aunque todavía no tuve tiempo de sacarles una foto...

El caso es que avancé mucho a nivel de trabajos pendientes en el barco estas semanas, todavía quedan cosas, pero la lista tiene ya más de la mitad de las cosas tachadas ^_^

Entre otras cosas estuve reorganizando todas las páginas web que tengo (renovarse o morir), y según mis planes, en los próximos meses debería de darle un buen empujón a esta, espero que las ampliaciones y mejoras sean del agrado de tod@s.

De momento una de las cosas que hice fue ponerle algo de publicidad, espero que no estorbe demasiado, pero lo cierto es que el dinerillo extra que llega a fin de mes gracias a ella se agradece.

Esta otra foto muestra también lo que comentaba antes de ir de compras, yo lo llamo "turrismo ferretero", porque acabas conociendo todas las ferreterías y polígonos industriales del sitio donde estás.

En este caso estaba buscando un cacho de 86x25cm de tablero marino y 6 metros de cable de acero inoxidable de 1x19/6mm, 2 cosas que en España las hay en cualquier lado, y aquí son practicamente imposibles de conseguir:

Nacho Vidal en Madeira buscando tablero marino y acero inoxidable

Para quienes no podais leer mi cara, estaba pensando: "joder, otro día perdido para nada, buscando un cacho de hierro y otro cacho de madera"; pero bueno, la verdad es que es una buena forma de conocer los sitios, hablas mucho con gente del lugar, vas a sitios donde no llegan los turistas, te enteras de la realidad social y económica local (en este caso que no hay trabajo y por tanto no hay stock en ningún sitio :-P).

Al final tuve que conformarme con un cable de acero más normal, y el suelo de Kyon lo arreglé yo mismo en vez de comprar la madera nueva, una vez pintado quedó bastante bien.

Y ayer precisamente estuve visitando la casa museo Federico Freitas en Funchal, basicamente es una exposición de la colección de obras de arte y antiguedades que tenía este señor, destacando la colección de azulejos de todo el mundo, del que este es sólo una muestra:

Un azulejo portgués de figura avulsa en el museo Federico Freitas de Funchal

Para las próximas actualizaciones he pensando que voy a intentar hablar más de cosas técnicas, más que nada porque me escribe mucha gente preguntándome detalles técnicos sobre como es el vivir en un barco, en el sentido de que también tienen idea de intentarlo, parece que ahora con la crisis cada vez hay más personas pensando en formas de vida alternativas!

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) (el marinero, no el otro) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto