Los Libros con los que aprendí

Escrito el 14/Noviembre/2011 por

Son muchas las personas que me escriben pidiéndome información de como hacer esto de comprar un barco para vivir y viajar en el, entre otras cosas me preguntan por los libros que usé para conseguir información y profundizar en el tema, en efecto es una buena pregunta, porque hay pocos libros sobre barcos realmente buenos y escritos con conocimiento de causa (por gente que sabe de lo que habla porque lleva muchos años haciéndolo).

De momento he creado una sección sobre libros para ir añadiendo en esta misma web todos los libros que me fueron útiles, o que de alguna forma pienso que merece la pena compartir con las personas que tienen interés en este tema, muchas veces se pierde el tiempo buscando entre cientos de libros hasta dar con algo bueno, y supongo que de esta forma habrá quien encuentre lo que busca sin perder demasiado tiempo.

Estantería de un barco de vela llena de libros de navegación

Evidentemente hay muchos libros que no conozco, hace 6 años cuando empecé a documentarme sobre el tema sencillamente me basé en comentarios de revistas, busquedas de Internet, consejos de conocidos... y poco a poco fui encontrando la información que necesitaba, sin duda habrá muchos libros buenos que nunca encontré, así que si sabes de alguno que no mencione, puedes escribirme para comentármelo y lo añadiré a la lista.

Más adelante tengo pensado tratar en profundidad otros temas por los que me preguntan muy a menudo, a saber:

  • Como hacer para ganar dinero mientras se vive y se viaja en un barco.
  • Consejos para comprar un barco, ya sea nuevo o de ocasión.
  • Cuestiones varias sobre bricolaje y reparaciones.
  • Cuanto dinero cuesta realmente vivir y viajar en un barco.

Pero bueno, poco a poco, que esto de hacer páginas web lleva más tiempo del que parece ;-)

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018