Casi como que no quiere la cosa ya ha pasado un mes largo desde que llegué a la isla de la Sal, todo ha ido muy bien y estoy muy contento, aunque no tengo mucho tiempo para dar cuenta de los detalles! XD
Escribí una especie de artículo sobre mis experiencias en la isla de la Sal y otro sobre mi travesía de Madeira a Cabo Verde, espero que resulten interesantes y amenos de leer.
Lo mejor de todo es que conocí mucha gente intereante e hice bastante amistades, incluso hasta me hicieron este pequeño regalo:
Por detrás me lo dedicaron para que no me olvide de sus nombres:
Antes de venir para aquí anduve leyendo muchas cosas sobre Cabo Verde, y una de las cosas que más se dice es que lo mejor es su gente, y realmente estoy totalmente de acuerdo con ello, pocos sitios recuerdo donde haya sido tan bien tratado y acogido.
Aquí es increiblemente fácil hablar con la gente, en poco más de un mes ya perdí la cuenta de todas las casas en las que he estado y todas las veces que me han invitado a comer o cenar, todavía no pisé un restaurante y ya he conocido una buena parte de los platos típicos de manos de los propios caboverdianos.
También mi colección de mp3s ha crecido unos cuantos gigas desde que llegué aquí; las estanterías de Xebec han empezado a llenarse de libros caboverdianos, que son tanto o más interesantes que la música, y dentro de mi voy siendo cada vez un poco más africano, al menos en el corazón ^_^
Realmente me siento muy afortunado, el aterrizaje en Cabo Verde resultó ser todo un éxito, de alguna forma estoy empezando a abrirme camino aquí y las perspectivas son muy buenas de cara al futuro, hice amigos, conocí mucha gente y pasé muchísimos buenos e inolvidables momentos, y eso que tuve que estar una gran parte del tiempo encerrado en el barco trabajando...
Ahora el barco ya está puesto a punto, y con un poco de suerte espero que no me de mucho trabajo durante los próximos meses, las distancias entre islas son pequeñas y yo ya haré para ir muy tranquilo y con buen tiempo, casi como si estuviese fondeado y no navegando... para que así no se rompa nada y tenga cosas mejor que hacer que dedicarme al bricolaje.
La próxima semana espero zarpar rumbo a la isla de la Buena Vista, aunque llevo diciendo eso casi un mes y siempre aparece algún buen motivo para retrasar la partida unos días más!
No tengo tiempo de escribir todo lo que me gustaría, y por otra parte casi nunca llevo la cámara de fotos encima, aquí hay una magia especial que se esfuma en el momento que sacas la cámara de fotos de la mochila... entonces entre llevarme los recuerdos en formato digital o en el corazón, prefiero esta última opción, tienen mucha más calidad ;-)