A veces en la vida ocurre que de repente todo cambia mucho en poco tiempo sin esperarlo... y eso fue lo que me pasó estas últimas semanas, un buen día Sara me informó de que estaba con otro chico de quien se había enamorado recientemente, y resultó más que evidente que yo no tenía nada que hacer en Berlín...
De un momento para otro todos los proyectos, ilusiones y esperanzas de los últimos meses se vinieron abajo, y me encontré solo, en la isla de las Flores sin saber que hacer o donde ir, con 500 euros menos y un billete de avión intransferible y no reembolsable... es una historia triste, y no tengo intención de ahondar en los detalles, sin duda la mayoría de la gente que haya pasado por situaciones comparables podra imaginárselo, y los que no, mejor para ellos/as.
A corto plazo me imagino que me quedaré en la isla de Las Flores, es un sitio mejor que la mayoría de los que conocí con el barco, y pienso que estaré bien aquí, al menos de momento, aprovecharé para parchear el barco, ampliar la página web y disfrutar un poco de la vida, que pasa más rápido de lo que parece, este invierno hará 6 años que vivo a bordo de Xebec!
Ya empecé a preparar el barco para pasar el invierno, y entre otras cosas limpié, quité y revisé todas las velas, me sorprendió que después de más de 4000 millas (desde Madeira) no tenían practicamente ningún problema, aquí estoy con la vela mayor:
A parte hay un montón de cosas que tengo que hacer durante los próximos meses en el barco, las velas estaban bien, pero por ejemplo la jarcia firme (los cables que sujetan el mástil) está ya para cambiar, y hay que engrasar los winches y el molinete... bueno, en realidad tengo una lista de varias decenas de cosas que tengo que hacerle al barco antes de marchar.
Es previsible que los próximos meses hable más de bricolaje y mantenimiento de barcos que no de viajes, el siguiente artículo será "como quitar el mástil sin que te parta la cabeza", y después "como preparar el barco para pasar un invierno húmedo y lluvioso", más adelante espero poder explicar "como cambiar la jarcia de tu barco sin arruinarte en el intento".
Por lo demás, mi madre vino a pasar unas semanas conmigo, y hemos estado recorriendo la isla juntos, aquí estamos en Santa Cruz, la capital de la isla:
Me vino bien su visita para ayudarme a despejar la cabeza y para terminar de conocer la isla, porque entre las consultas y el hacer cosas en el barco la verdad que las últimas semanas no dediqué mucho tiempo a hacer excursiones, es que ahora en julio suelo tener bastante trabajo por el "efecto paga extra", que afortunadamente a pesar de la crisis todavía se nota.
Luego ahora entre el 19 y el 21 de julio son las fiestas de Lajes das Flores (donde está el puerto) y me imagino que serán bastante animadas, ya contaré algo y subiré algunas fotos cuando pueda.