Ya tenemos Internet por fibra óptica ^_^

Escrito el 17/Diciembre/2013 por

Finalmente, después de mucho esperar, la isla de las Flores ya tiene una conexión a Internet primer mundista, a finales de octubre se inauguró oficialmente el cable submarino que nos une a Internet, y la parabólica por la que se conectaba toda la isla hasta entonces pasó a la historia.

Entre otras cosas esto ha implicado que por fin pude subir los videos de la travesía de Cabo Verde a Azores, se pueden ver intercalados en el relato que hice aquí.

Este por ejemplo es del día que llegué, coincidió que unos delfines salieron a darme la bienvenida:

Ah! y también hice una sección nueva sobre la isla de las Flores, se puede ver aquí, hay un vídeo de una playa muy bonita con cascada y piscina natural incorporada.

Por lo demás todo bien, un domingo que hacía buen tiempo subí de excursión hasta un monte que hay que al lado de donde vivo, y ahí descubrí que mi cámara hace fotos panorámicas, esta es mirando hacia el Nordeste, abajo primero a la izquierda Fazenda das Lajes y luego Lajes das Flores:

Fazenda y lajes das flores

Esta otra es la continuación de la anterior, a la izquierda Lajes das Flores y luego todo el valle que va hacia el Oeste de la isla, lo que se ve como una fábrica es el centro de reciclaje de la isla y la central térmica:

Lajes das flores y su térmica

Y este es mi pueblo, Lajes das Flores, mi casa está más o menos en el centro XD

Lajes das flores desde el mirador de la piedrita

Por último, un bonito amanecer visto desde la terraza de mi casa:

Amanecer desde la casa de Nacho

Como dice el dicho informático: "No news is good news", es decir que el que no tenga gran cosa que contar quiere decir que no tengo grandes problemas ni situaciones demasiado interesantes, y esto es, en el fondo, una buena cosa... Realmente paso los días y las semanas concentrado en el trabajo de la web y el consultorio, un poco el barco cuando el tiempo acompaña... pero vamos, basicamente una vida tranquila y felizmente aburrida.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018