Junio de 2018: reinventando Las Cartas de la Vida

Hacía ya años que era consciente de que tenía que reformar y reestructurar toda la web, hasta que finalmente en la primavera de 2018 conseguí sacar las horas necesarias para ello, fueron bastantes más de las que me hubiera gustado, pero pienso que a la larga el esfuerzo merecerá la pena.

Lo cierto es que para conseguir hacer la nueva web, primero tuve que dejar de vivir en el barco y mudarme a una casa en tierra firme, la verdad es que fue todo bastante providencial, casualmente conseguí encontrar una casa muy bonita y agradable para alquilar, de tal forma que me pude quedar aquí e invertir mi tiempo en esta página.

Porque es que las webs del año 2018 ya poco tienen que ver con las de 2004, cuando publiqué la primera versión de Las Cartas de la Vida, ahora vamos por el HTML 5 y el CSS 3, que sin duda hacen muchas cosas que eran impensables hace 14 años, pero también requieren un esfuerzo mucho mayor por parte de quien hace las páginas, de tal forma que cada vez son menos quienes pueden invertir el tiempo necesario para crear una página personal como esta.

Sin ir más lejos, yo necesité configurar mi espacio de trabajo con 3 monitores, uno para el html, otro para el CSS, y otro para el navegador:

ordenador portátil conectado a 2 monitores a la vez

El poder trabajar con los monitores en vertical realmente hace una gran diferencia, ya que así es posible ver al mismo tiempo muchas más líneas de código, en general se programa más de abajo a arriba que no de derecha a izquierda ;-)

En resumen las características más destacables de la nueva web son estas:

  • Nueva portada mucho más flexible y fácil de entender.
  • Debería verse bien en cualquier dispositivo, a la vez que no por ello dejar de mostrar información relevante, no dejes de escribirme si detectas cualquier problema.
  • No usa ni Cookies ni Javascript, algo realmente excepcional hoy en día, y que en realidad es perfectamente prescindible en páginas como esta.
  • Funde en una todas mis anteriores webs, haciendo (espero) más fácil de tener una visión de conjunto da la página y encontrar cualquier contenido.
  • Ahora hay un Mapa de la Web donde se pueden ver todos los contenidos ordenados de una forma lógica, puestos todos juntos son como un libro bien gordo.
  • También hay un archivo de todos mis blogs pasados y presentes, clasificados por idiomas y años.
  • Deja de haber publicidad de Google, Amazon y demás entes similares, a partir de ahora quien quiera publicitarse en esta web puede tratar directamente conmigo.
  • Pretende tener una estética más seria, acorde con los tiempos que vivimos, y con el hecho de que en breve, si Dios quiere, cumpliré 40 años.

Para quien sienta nostalgia del anterior estilo más colorista y desenfadado, quedan archivadas para el recuerdo las predicciones que hice para los años 2017, 2016, 2015 y 2014.

Por último, a nivel técnico debería resultarme más fácil actualizar la web con mayor frecuencia, yo tengo voluntad de hacer al menos una o dos actualizaciones por mes, pero llevo diciendo eso mucho años, y siempre termino por liarme con otras cosas, vamos a ver en esta ocasión que pasa.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018