Nuevos dominios según idioma

Hacía mucho tiempo que quería reestructurar mis páginas web de tal forma que hubiera un dominio separado para cada idioma, y finalmente en junio de 2018 conseguí sacar tiempo para hacerlo, quedando los dominios organizados de la siguiente manera:

  • Mi paǵina personal en inglés pasa a estar en NaQiao.hk, el nombre es simplemente la transcripción de "Nacho" en pinyin (notación fonética del idioma chino).
  • La versión en chino ahora tiene un dominio con bonitos caracteres chinos: 那乔.香港, si tu dispositivo no soporta la entrada de estos caracteres, se puede escribir también así: "xn--jjq892n.xn--j6w193g" (nada es fácil en los tiempos que corren).
  • Por otro lado, este mes también comencé una web nueva en portugués, el dominio es malbusca.pt, se trata del nombre de la población donde vivo en la isla de Santa María.

Malbusca en portugués tiene el mismo significado que en español, algo así como "mala búsqueda", y me pareció un buen nombre de dominio, en especial para un motor de búsqueda, pero de momento por limitaciones materiales tendrá que ser un simple blog; el nombre tiene su origen en los tiempos en que la gente tenía que ganarse la vida descolgándose por los acantilados para recolectar una planta, la Urzela, con la que se fabricaba un tinte muy apreciado por las clases pudientes, era una actividad muy peligrosa, y de ahí surgió el nombre:

Explicación del origen del nombre Malbusca

Realmente aquí en Azores la vida fue muy dura hasta hace sólo unas pocas décadas, a veces es fácil olvidarlo, pero las personas de más de 50 años y los topónimos como este nos lo recuerdan cada poco tiempo.

Volviendo a mis nuevos dominios, ahora falta por ver si conseguiré sacar tiempo para mantenerlos actualizados... el tiempo lo dirá, con los años he aprendido a no hacer promesas a ese respecto.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018