Como ya comenté en enero, este mes de junio espero algún tipo de cambio en la dinámica general de los acontecimientos, me refiero a tendencias sutiles, la esencia de las cosas por así llamarlo, que en este caso pienso que se manifestarán de forma clara en el plano material.
No sé exactamente lo que pueda ocurrir, sin duda serán varias cosas diferentes a distintos niveles, pero su esencia será poner en marcha y sacar a la luz lo que se ha planeado cuidadosamente durante el presente mes de la Serpiente que termina el 5 de Junio.
Un buen ejemplo para entender esta coyuntura astrológica es el inicio de la guerra de Corea, el 25 de Junio de 1950 al amanecer, o en otras palabras: el año del Tigre durante el mes del Caballo un día del Perro a la hora del Dragón; también se puede expresar como "el triángulo de la ambición con un Dragón pesimista", esa situación astrológica se repetirá el próximo 20 de Junio de 2021:
En ese día empezó la que sería una de las guerras más brutales y sangrientas del siglo XX, pero al principio nada lo hacía prever; de hecho comenzó por sorpresa y de manera fulminante, diezmando en 5 días al ejército de Corea del Sur y haciéndose con el control del 90% de la península Coreana en los dos meses siguientes.
Pero no estoy diciendo que vaya a comenzar una guerra el próximo 20 de junio, sino que la esencia de la situación es comparable, y consiste en llevar a la práctica algún tipo de proyecto o plan ambicioso, que ha sido cuidadosamente planeado en los 2 meses anteriores y en ese momento se pone en marcha saliendo a la superficie sin posibilidad de marcha atrás.
Dada la actual coyuntura podría pasar cualquier cosa, pero mi impresión es que se dará algún tipo de cambio de dinámica en comparación con los meses anteriores, podría ser por ejemplo un cambio en el discurso de los medios de comunicación, quizás haciendo malos a los que antes eran buenos, o reconociendo cosas que hace tiempo que son obvias pero no se aceptan oficialmente.
Las cosas deberían ir más rápido y depender más de iniciativas precipitadas e impulsivas, claramente la tendencia es a que todo se vuelva más dinámico e inestable; esto puede ser bueno o malo según para que personas y situaciones, y también implica que debería ser posible tener mayor margen de maniobra y capacidad de decisión, aunque probablemente a costa de asumir conflictos y situaciones desagradables.
Como quiera que sea, entre Junio y Septiembre de este año yo espero un profundo cambio de dinámica en que las cosas avancen y evolucionen más rápido que en los 12 meses anteriores; no creo que toda esa historia del virus, las vacunas y los tests vaya a seguir como hasta ahora, sino que cambiará de alguna manera, pero desconozco los detalles y si será para bien o para mal.
Podría tratarse también de algún tipo de cebollazo económico planificado de antemano, algún golpe de estado... realmente no lo sé, me imagino que ocurrirán varias cosas inesperadas y a la larga su resultado será imprevisible como ocurrió en la guerra de Corea.
También tengo que decir que llevo desde septiembre de 2020 sin leer noticias, para dormir mejor y ahorrar salud, me voy enterando de retazos aquí y allá por lo que me cuenta la gente con la que hablo, pero probablemente haya muchas cosas importantes que han ocurrido en estos meses que desconozco por completo, con lo cual no puedo hacer predicciones sobre asuntos concretos; claramente mi opinión es que en conjunto la situación a nivel mundial, y en especial en el llamado Primer Mundo, va camino de empeorar, pero no quiero profundizar en ello detallando todas las desgracias que podrían acontecer, eso sólo serviría para causar angustia de manera innecesaria.
Quiero más centrarme en los posibles aspectos positivos, que como decía consisten en que las cosas evolucionarán más rápido y debiéramos de tener más oportunidades para definir el rumbo de nuestras vidas con mayor margen de maniobra.
De hecho esa fecha que comentaba, el 20 de junio de 2021 puede ser muy favorable para iniciar nuevas etapas y proyectos a nivel personal, aunque no hay que forzar las cosas, lo natural es que si lo que se emprende está bien encaminado coincida con una fecha favorable, no que las cosas vayan bien porque forzosamente se elija una fecha determinada.