Predicciones para julio de 2021

Escrito el 26/Junio/2021 por

Quien leyese mi predicción para este mes, recordará que esperaba algún tipo de evento alrededor del 20 de junio que condicionaría los siguientes meses; así fue que esos días intenté estar más atento de lo habitual a lo que pudiera pasar, con la idea de que eso podría ayudarme a prever la evolución de mi entorno de cara al futuro.

Y lo que pasó, que yo sepa, fue el récord histórico de temperatura en el Círculo Polar Ártico, 48°C!, así como una ola de calor sin precedentes en la costa Oeste de EEUU, que comenzó algo antes del 20 de junio, todavía sigue, y las propias autoridades del país califican como 'de un calor opresivo y sin precedentes', dando a entender que marca un antes y un después a varios niveles.

Hexagrama 64 del I-Ching: antes de la consumación

Obviamente no se trata de nada nuevo, hace ya bastantes años que estamos acostumbrados a ver el clima cada vez más revuelto y escuchamos noticias de anomalías y catástrofes climáticas por todo el mundo; incluso los niños aprenden en la escuela lo que es El Calentamiento Global y El Cambio Climático, y como nos puede afectar en el futuro...

Bien, pues me temo que ese futuro se ha hecho presente este mes de junio, y a partir de ahora las anomalías climáticas nos van a afectar mucho más directamente que antes, por ejemplo: que de aquí a pocos meses haya menos y peor comida, y más cara, y cuando queramos echar gasolina al coche no podamos, no por escasez de combustible sino por exceso de CO²... será, por así decirlo, el nuevo 'Enemigo Invisible', que ya conocíamos pero ahora entra en escena con energía renovada.

Como quiera que sea, no es mi intención especular sobre cuanto control puedan tener sobre el clima los que mandan, es algo demasiado complejo técnicamente, y supongo que tendrán más control sobre él de lo que dicen pero menos de lo que se imaginan... con lo cual es cuestión de tiempo que las fuerzas de la Naturaleza que creen controlar se vuelvan en su contra como si de vulgares aprendices de brujo se tratase.

El Mundo es algo espiritual, controlarlo es perderlo

Así es que pienso que en julio y agosto habrá cada vez más 'eventos climáticos' extremos y 'sin precedentes', que notaremos en primera persona más que hasta ahora, y a partir de septiembre en la forma de nuevas normas de obligado cumplimiento; me gustaría equivocarme, pero mucho me temo que El Fantasma del Clima va a condicionar nuestras vidas en los próximos años más de lo que podemos imaginar en junio de 2021.

No obstante, este nuevo 'Enemigo Invisible' va a ser diferente a los anteriores porque se saldrá del guión; me refiero a que al tratarse de fuerzas tan grandes y dependientes unas de otras, es inevitable que llegue un punto donde los que mandan pierdan el control de la situación, o más bien se den cuenta que tal control fue siempre un espejismo; ¿acaso alguien piensa que unos simples humanos con apenas 5.000 años de historia van a controlar un planeta con 4.470.000.000 años? ¿no será más bien que para el planeta es una situación bien conocida y por eso se lo toma con aparente indiferencia?

Yo pienso que esto ocurrirá progresivamente, cada vez más rápido a lo largo de los próximos 3 ó 4 años, de tal forma que quienes mandan hoy cada vez mandarán menos porque la Naturaleza cada vez mandará más, hasta que llegue un punto en 2025 o 2026 donde haya algún tipo de cambio de ciclo en el que los que hoy están arriba pasarán a estar abajo; sinceramente, pienso que es el momento adecuado para ir marcando distancia con los poderosos de hoy en día, son los perdedores del futuro y cada vez será más dañino estar a su lado.

Adopta el ritmo de la Naturaleza, cuyo secreto es la paciencia

Por lo demás, para este mes de julio espero una tendencia a la continuidad de lo que comenzó durante el mes del Caballo (junio), quizás con más obstáculos y propensión a las divergencias y decepciones; la esencia de la situación es como un carro de caballos donde, según pasan los días, hasta agosto, cada caballo intenta ir por un camino cada vez menos compatible con el del otro, con lo cual el carro avanza de manera cada vez más errática.

Hay digamos dos tendencias casi opuestas, por un lado un deseo y necesidad de actuar e intentar cosas nuevas de una manera vigorosa e impulsiva, y por otro lado una tendencia a la creatividad y la espiritualidad, algo así como una fuerza creativa pero tranquila y pasiva al mismo tiempo, entonces es difícil armonizar ambas tendencias; lo más importante es no precipitarse demasiado a la hora de actuar, ni caer en ensoñaciones a la hora de elaborar proyectos o sacar conclusiones de lo que sea.

Entonces, en general julio lo veo como un mes más para afianzar lo que ya se tiene entre manos que no para iniciar proyectos nuevos, aunque todo depende de las circunstancias de cada uno y su entorno, en general hay que apoyarse antes en el buen juicio y el sentido común que en la astrología.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

03/Jul/2021 Miguel dice:

youtu.be/RdixQEweDco Lo normal en veinte o treinta años, podría ser el título. Costa de apartamentos en Puerto Rico.

01/Jul/2021 Laura dice:

Gracias Nacho, soy Venezolana y emigré a Italia, no voy a hablar de política porque como decimos nosostros: -A mi cualquiera no me echa cuentos. Veo con preocupación como en el "viejo mundo" hay mucho atraso en cosas tan básicas como el desperdicio de botellas plásticas a causa del agua mineral, por decir un ejemplo; aquí todo es mafia (intereses económicos) lamentablemente. Saludos, buen verano.

30/Jun/2021 almadeopalo dice:

Gracias nacho!

29/Jun/2021 Miguel dice:

Pidoperdón si me paso de la raya; es que me pongo enfermo con tanta idiotez e injusticia. en españ ael partido popular; partido podrido es la peor plaga jamás vista; son mucho peoresque los siocialistas mucho más vendidos y corruptos a intereses ajenos a los delos españoles; pero ahí están controlando todo reporte de nadie que no se sume a sus corruptos intereses. Son todos una piara de cerdos;los unos los otros y los de más allá. El partido podrido el mejor. no voto a ninguno por supuesto. No se cual me produce más náusea-

29/Jun/2021 Miguel dice:

existen demnasiados intereses ocultos por parte de nuestros gobernantes los cuales jamas en la vida han sido sinceros con aquellos a quienes en teoría gobiernan y reprentan sus intereses. hacen todo lo contarios pues nos dan por la parte trasera siempre que les conviene; son por tardición unos jipócritas y unos vendidos que traicionarían y venderíab a su propia madre si con ello se llenasen los bolsillos; no todos pero sí la mayoria de políticos en este mundo vil.

29/Jun/2021 Miguel dice:

SE HAN ECONTRADO YACIMIENTOS DE ORO y de otros minerales muy valiosos; la arena sirve como el cerdo para todo; bajo la arena hay suelo fértil. Se esta llevando a cabo el modo de producir placas solares con el sílice abundante en las arenas. Supongo que no hacefalta soltar más pistas para saber por donde van los tiros. esosdesiertosbien levados por la comunidad internacional siempre que jueguen limpioy no se dejen llevar por intereses particulares es la nueva esperanza de este mundo; no puede caer en manos de iimpresentables como lo ers mohamed sexto y si¡u corte de la¡drones . ampoarados por los piratasd ingleses, francese y americanos hijosde stos dos anteriores estados piratescos, hablo en nombre de la humanidad poirque lo que puede ser un buen camino puede convertirse en un infierno. Puederevertirse el cambio cliimñático y lo que es más importante; que nazca entre los seres humanos esperanza hacia el futuro. Africxatiene muchos hijos porque es su sistemka de seguridad social para la venez. pensemos un poco ¡y menos tele tonterías.

29/Jun/2021 Miguel dice:

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/hace-no-tanto-el-sahara-estaba-lleno-de-vegetacion-y-puede-que-los-humanos-crearamos-el-desierto la solucion es revertir los desiertos a lo que fueron alguna vez no hace nada en el tiempo; hace como mucho uno diez veinte mil años. Un individuo que pretendía vender no se que moto especulaba con la idea de que en los desiertosde norte y centro Afri¡ca es decir media Africa antes del siglo dieciséiss hubieron unas civilizaciones terribles quer usaban armas muy terroríficas y letales por lo que se extinguieron todos los habitantes de dichos desiertos. Argumentaba con un mapa del siglo XVI en el que efectivamente habían ciudades; y que más trade no salían en los mapas y que nos estaban engañando a todos. Vamos a ver dije yo; siestas ciudades se las tragó la arena para que iban a meterlas en un mapa si se las tragó el desierto... los mapas no se confeccionaban dando al botón de la impresora... La cuestión es que dejándome de hiostorias losdesiertos estos pueden revertirse en selvas; de ahí que los moros estén tan afectados por el que no les den autorización total para explotarlos. "Cuando los desierto africanos fueron selvas" buscad en Google y verÉIs de que estoy hablando y el gran interés de MRRUECOS Y ESTADOSuNIDOS PORHACERSE CON LOS DESIERTOS. ...

29/Jun/2021 Mary dice:

Muchas gracias y muy triste por esta realidad que todos la vemos y bueno en tus mapas energeticos se ven con claridad

28/Jun/2021 Pellicer dice:

Muchas gracias por tu trabajo, Nacho.

28/Jun/2021 Miguel dice:

https://youtu.be/_oQfVfPfqWs Temporal Gloria, puertos. Barco a la deriva que estaba anclado, en medio,de,la,bahía. Sale económico el amarre pero…. Tiene un pero como este. Playa de la Pineda , Vila-seca. Buscas en Google. “ temporal Gloria en la Pineda “. salen los vídeos de restaurantes y paseos marítimos que se fueron a freír a espárragos. Así encontrarás cientos de vídeos de toda la costa mediterránea española. Estos son lugares que conozco bien tan solo. Pensemos que además la temperatura tanto del Mediterráneos como del Atlántico está en los últimos años entre tres y cinco grados centígrados más alta de lo normal. Es tan evidente que especies tropicales se han desplazado más al norte. Huracanes del Caribe que se desintegraban camino a Europa; ahora se retroalimentan de la mayor humedad ambiental debido al aumento de temperatura de las aguas y están llegando a Europa. Nacho sabe que es así.

27/Jun/2021 Miguel dice:

https://youtu.be/spuXO78QIdk Desastre en las playas de la Safor, playa de Bellreguard. Alicante Aquí un paseo marítimo que se quiere tragar el mar, en la próxima jugada me lo como. Torredembarra, Tarragona a 500km de Alicante: Temporal. 70:centímetros de sorra fins tercera línea del mar. La arena llegó hasta la Iglesia 70 cm en el centro del pueblo. En esta localidad el mar se encuentra a cien metros del paseo marítimo. https://youtu.be/FjXDFVGkwtU Buscas Torredembarra temporal y hay varios vídeos.

27/Jun/2021 luiz dice:

Y el saxofone? Entro al armário? saludos

Nacho responde:

Si, el saxofón lleva en el armario desde enero esperando por tiempos mejores,.

27/Jun/2021 MIGUEL. dice:

Es que son cuatro temporales en cinco años. El último hundió barcos barcos amarrados en las escolleras exteriores las que dan a mar abierto; esto fue poco antes de la pandemia. Yo vivía en Vila- seca y la playa de la Pineda quedó echa migas. Habían tres restaurante en que yo pescaba delante en los bajos de un edificio, los tres devastados; uno de ellos de un argentino acababa de reformarlo y gastado ciento y pico mil euros el año anterior; decía que lo arreglaría como quedase y que no se gastaba ni un céntimo más. Quince años has dicho no? Pues en esos quince años van a llegar otros tantos temporales, uno muy fuerte al año como mínimo. No hay cambio climático noooo. Dicen muchos que no se enteran de ná. El mar ha subido al menos dos grados más de la cuenta lo cual significa que los huracanes que se disuelven en el Atlántico nos van a llegar seguro cien por cien porque el agua está más caliente. El huracán zombie que estuvo dando vueltas entre Cañarías y Lisboa; que casi se nos cuela por el estrecho, estuvo a punto de penetrar en el Mediterráneo dos días antes de l DANA o depresión aislada que dejó inundada Murcia, Alicante y todo el Mediterráneo español. Si se junta la Dana con el Zombie ni se sabe que hubiese ocurrido. Yo estaba acongojao y eso que estoy en puerto más seguro imposible. Por cierto que en ese tramos de costa devastado he estado dos veces, esta cerca de aquí… lo vi y a partir de ahí no he dejado de pensar en el tema. Se han cometido infracciones a millones edificando donde no se debía de edificar según informes técnicos de los responsables de costas. Menos mal que con el barco me puedo largar a donde quiera o me permita el viento y mi poca experiencia; pero al menos no estaré sujeto. Lo veo feo la verdad, estos gobierno de MIEDO.. ellos sÍ me dan miedo. Son inacapaces de enfrentarse a nada.

27/Jun/2021 Miguel dice:

https://youtu.be/74RQ_YAgtKk Desastres en playa Babilonia Guardamar del Segura. En este vídeo se ve mejor cómo se traga el mar todo lo que pilla. Al final del vídeo cuando la cámara orienta al sur, hay más edificaciones con dos o tres plantas que han sido expropiadas; porque la linde marítima ha penetrado en las casas. En los bajas de los edificios hay restaurantes a los que se les concede poder abrir el restaurante pero no pueden pernoctar; es decir dormir allí. A otros propietarios se les ha dado un terreno en vaya usted a saber donde; pero han de pagar la edificación de su bolsillo. Un km y pico de costa ha quedado que no puede ser habitado y será el mar el encargado de demolerlo del todo. Esto se repite constantemente en toda la costa del Mediterráneo español. Paseos marítimos a freír espárragos a cada momento cada vez más frecuentemente. Este es un problema climático y bien gordo porque solo la masa arbitra y las dunas con plantas autóctonas puede conseguir que el mar no avance demasiado. He dicho demasiado deprisa añado, es decir frenarlo un poco, retenerlo.

27/Jun/2021 Angela dice:

Muchas gracias Nacho, por compartir tus razonamientos bién fundados y tus experiencias en el rumbo que has ido dando a tu vida cada vez mas espiritual y profundo en los regalos que la naturaleza nos otorga.

27/Jun/2021 Miguel dice:

youtu.be/pdxT2TUlaHc El clima nos prepara que se come las costas el mar. Poco más al norte no sabían que hacer con las arenas que sepultaban el pueblo de Guardamar del Segura, en Alicante. Un reportaje de tve habla de ese tema. Debe de tener unos 15/años por lo menos porque es evidente que lo han pasado a digital . Sobraba arena por todos lados ahora no hay apenas. En cinco años tres temporales . Las primeras edificaciones de las costas van a ser expropiadas por el Señor Mar. Va en aumento. Anda que menuda llevan por aquí, Inundaciones, temporales. Técnicos de costas dicen. Se debe de edificar al menos a dos km de la línea costera; nadie hizo caso porque la pasta es lo que manda, En el último temporal se llevó partes de bloques de apartamentos más hacia a Alicante. Esto en todo el Mediterráneo . Poco a poco se irá comiendo el cemento; cuando esté reducido a polvo entonces habrá que reimplantar lo que debía de haber habido en lugar de cemento. Lo que se ve verde detrás del vídeo. Masa arbórea y vegetal que se asienta en las dunas. Ahora corre y compra un apartamento para levantarte y al agua patos.

27/Jun/2021 Ana dice:

Gracias por seguir compartiendo con nosotros. Yo te he echado de menos durante el tiempo que te has mantenido en silencio. Quería preguntarte si hay alguna forma de colaborar contigo para ayudarte económicamente a mantener la página y compensarte un poquito por el tiempo que nos dedicas. Ya me dices.

Nacho responde:

Puedes mandarme dinero por Paypal o transferencia bancaria, simplemente escríbeme y te doy los datos.

27/Jun/2021 Fito dice:

Muchas gracias Nacho, una vez más, se nota que tu estancia en Santa María, y tu mayor contacto con las plantas te ha abierto más tus horizontes, lo cual una vez más nos beneficia a todos:-) :-) Lo cierto es que, a pesar de los tímidos pasos que se dan para detener las consecuencias de cientos de años de abuso con nuestro planeta, estos cada vez son más insuficientes, y cada vez la naturaleza nos muestra más que no somos amos sino sirvientes de este mundo del que dependemos, y que si no orientamos nuestros pasos hacia atenuar los efectos perniciosos de nuestros actos, cada vez los cambios serán más irreversibles...

27/Jun/2021 Juan Manuel dice:

Muchas gracias

27/Jun/2021 Miguel dice:

Se nota que te has convertido en hortelano ¡ siempre preocupado por el tiempo y la cosecha !.. quizás sea la mejor opción tal y como está el mundo, Facundo. Ante Ayer compré melocotones nectarina de esos rojo violetas; me como uno verde y duro aunque no están mal, pero es que no han pasado 40 horas y se han quedado espachurrados. Han pasado de verdes a maduros en nada; y contento porque me los he podido comer. . . Al final comeremos friskis para humanos, será lo más práctico

27/Jun/2021 Analía dice:

Muchas gracias por tu mensaje Nacho, todavía te debo respuesta de los dos anteriores, siempre recibo con gran alegría tus correos.Espero que estés pasando muy bien el verano. Aquí en Argentina, pleno invierno. Saludos afectuosos.

27/Jun/2021 JUAN dice:

Muchas gracias

 

Nombre
Email (opcional)

 

2 + 4 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024