Afrontando el Presente

Escrito el 24/Julio/2021 por

Después de casi un año sin leer noticias, estos días anduve ojeándolas porque en mis predicciones para julio había dicho que aumentarían los eventos climáticos extremos, y por desgracia parece que acerté.

Se me ocurrió ordenarlos por fecha de inicio y la lista (incompleta) queda así:

Entre esto y los intentos denodados por quitarnos la soberanía sobre nuestra salud, no me quedan ganas de volver a leer noticias, ni siquiera de hablar mucho sobre ellas, pero me pareció oportuno hacer algunos comentarios al respecto porque el quedarme callado podría interpretarse como aceptación o indiferencia ante los acontecimientos.

Así pues, sobre las alteraciones climáticas, ni sé ni tengo medios de saber si son naturales o artificiales, pero lo que si sé es que si son artificiales quienes las provocan perderán el control sobre ellas a partir de septiembre de manera gradual (ver predicciones junio), y si son naturales quiere decir que ya han perdido el control hace tiempo.

Por otro lado, es un hecho claro que estos eventos han estropeado muchas cosechas en todo el Hemisferio Norte, y hace ya bastantes meses que escucho rumores persistentes y creíbles sobre una posible hambruna global, ¿podría ocurrir? ¿en cuestión de meses? no lo sé, pero pienso que lo prudente es prepararse para ello; por desgracia la historia muestra que el monopolio sobre los alimentos en tiempos de hambre es un arma muy eficaz para conseguir los más oscuros fines.

En cuanto a las vacunas y los tests obligatorios, estoy claramente en contra de ello, ni me he vacunado ni tengo la menor intención de hacerlo, así tenga que emigrar a Tanzania en patera o mudarme a una cueva en medio del monte; hace más de 15 años que no voy al médico, no me hago análisis y no tomo ni siquiera una aspirina, y gracias a Dios tengo una salud perfecta que considero mi mayor tesoro.

Donde no llega el médico: el páramo de Howl en Tanzania

Por lo demás, pienso que quienes mandan hace tiempo que han perdido el Norte y están cada vez más desesperados, la cuestión no es si perderán el control de la situación, sino cuando y de que manera, pero de eso ya hablaré la próxima semana en las predicciones para agosto.

Hasta entonces un abrazo y que vaya todo lo mejor posible.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

03/Aug/2021 María dice:

Nunca pensé que la gente estaba tan ciega, que no ven los barrotes que les aprisionan, creen un discurso oficial que no se sostiene por ningún lado, absurdo y contradictorio, y no ven la evidencia. Están cayendo muchos, por las medidas en general, y por las vacunas. Mirad, por ejemplo, la info de la "Quinta columna", sobre grafenado,radiación, etc. Espero que algún día recuperemos la humanidad, lo que deberíamos ser todos. Ahora nos estamos dividiendo, porque toca posicionarse, tomar decisiones y actuar, y, por otro lado, también parece que se busca la división y el conflicto social, en vez de unirnos contra los verdaderos enemigos, que son los tiranos que nos gobiernan. El engranaje funciona, como en el nazismo, sostenido por los de abajo, como el funcionariado. Pero es que ahora el sacrificado se mete voluntariamente en la cámara... Me alegra que hables, porque muchos callan, y no es tiempo para el silencio. Hay que ser valientes, e intentar estar alegres, a pesar de todo, para transformar esto. Salud

Nacho responde:

Gracias por tu comentario María, me temo que las personas que no quieren aceptar la realidad son un problema mayor que quienes nos gobiernan, hace tiempo que se traicionaron a si mismas y no soportan que el resto no hayamos hecho lo mismo.

La raíz del problema es espiritual: subconscientemente, quienes se traicionaron a si mismos desean la destrucción del planeta y del resto de la humanidad por puro odio, rabia y envidia; es esa energía psíquica reconcentrada que está causando toda esta situación sin sentido aparente.

Me gustaría equivocarme, pero no consigo imaginar un desenlace fácil y feliz a toda esta situación.

28/Jul/2021 Laura dice:

De acuerdo contigo y el problema de la hambruna, aprovecharán para hacernos comer carne de laboratorio. La primera consecuencia será el deterioro de la salud y siguen ganando las mafias manipuladoras. La opción de cultivar parte de nuestros alimentos como tu lo haces es la opción más viable. Sin hormonas ni pesticidas, para consumo personal. Como lo hacían antes de la era de la industrialización. Espero con interes las predicciones de agosto, muchas gracias.

26/Jul/2021 Miguel dice:

Sí, yo tampoco me vacuno. Al igual que tú, he tomado mi tiempo para aprender a conocer y cuidar mi cuerpo de manera natural con comida sana, duchas de agua fría, suficiente descanso, ejercicio físico. Quizá me falte la armonía emocional y conexión que hoy en día me es difícil encontrar en el centro de Madrid, pues el mundo cada vez me parece más extraño y enajenado y yo cada vez más alejado de todo y eso que soy joven. Ojalá no tengamos que conocer más tragedias a nivel mundial que la vida es ya muy dura de por sí. Yo creo que más que unos poderosos que dirigen el mundo de manera satánica, se trata de la ignorancia, avaricia y maldad humana generalizada. A mí cada día me gustan menos los humanos con sus egos monstruosos y desagradables y me gustan más los animales y la naturaleza. Un abrazo Nacho.

Nacho responde:

Me temo que has dado en el clavo Miguel, yo también pienso que quienes mandan hacen lo que hacen porque tienen el apoyo "psíquico" de todas las personas que se someten a ellos e inevitablemente pasan a ser parte de ellos; todo lo que ocurre en el Mundo Material tiene su origen en el Mundo Invisible.

Yo que tú intentaría marchar de Madrid, yo lo hice hace ya casi 20 años y nunca me arrepentí.

Un abrazo y mucha suerte!

26/Jul/2021 Fito dice:

Hola Nacho, la verdad es que todos estos "fenómenos anómalos" (tanto los meteorológicos, como la propia pandemia) son muy preocupantes por sus consecuencias en cualquier dirección que se mire. Lo peor de todo es la certeza de que en gran medida pueden ser provocados , ya sea intencionada o accidentalmente... Un abrazo

26/Jul/2021 Gerardo dice:

Nachooooo !!!! Te ha invadido el pesimismo !!!! Tenés todo el derecho a no vacunarte y respeto eso, acá en argentina la curva de vacunación sube y la de infectados y muertos baja.....Se viene la ola DELTA y no sabemos bién como reaccionará nuestra sociedad. Hemos tenido buenas cosechas , Hambrunas tenemos pues hoy por hoy el 50 % es pobre en Argentina.... Combinación de Pandemia y mal gobierno ( Crisis económica desde hace muchos años y muchos gobiernos) . Pero la vida continúa...Los desastres climáticos SON CIERTOS y como decís vos en parte obra del hombre y en parte un ciclo naturál.... Es posible que el sistema solar dure 5000 millones de años mas pero bien puede otro asteroide impactar la tierra y generar otro cambio de eje ( como el que extinguió los dinosaurios) y generar , ahí sí cambios imprevisibles... Pero la vida continúa !!!! Esta noche voy a comprar un Malbec y voy a brindar por nacho Vidál , el joven que me hizo descubrir la historia de navegantes y vidas lindas de ser vividas y leídas.( Lyn y Larry , por ejemplo. Salud Nacho !!!!

25/Jul/2021 Bernardo dice:

Nacho, eres un tipo valiente y te felicito. Hablar de las vacunas es un tema Tabú hoy en día que te puede llevar al cierre de redes sociales y al ostracismo digital... que locura de mundo. Yo no me vacunaré ni este ni el próximo año tampoco porque es re sospechoso la insistencia en la vacunación masiva con fármacos experimentales que, además, no garantizan que no te infectes. Es terapia genética experimental. En todo caso lo haría luego de valorar los efectos a largo plazo luego del 2023 0 2024 si estoy vivo aún. Además, aquí en Venezuela, el comunismo pretende vacunar con una vacuna cubana o una dosis única de la vacuna rusa SputnicV que requiere a lo mínimo 2 dosis... Un despropósito total. Y lo de los médicos, coincido 100%. No voy al médico a no ser que se trate de algo que escape de mis manos (fractura, cancer, etc.) de resto es un sistema para quitarle a uno el dinero y la salud volviéndolo esclavo de las farmacéuticas de por vida. Muchos éxitos mi pana.

Nacho responde:

Gracias Bernardo, efectivamente son tiempos para ser valientes, tenemos poco que perder con ello, cada vez menos.

25/Jul/2021 Telesforo dice:

De lo leído... Me preocupa mucho el supuesto de la hambruna. Es lo peor que podría pasar, por la naturaleza violenta del ser humano cuando carece del sustento, qué en el primer estadio es recurrir a quitar a otro lo poco que tiene para sí mismo. Puedes superar las inclemencias del clima pero no las ganas de comer.

Nacho responde:

A mi también es lo que más me preocupa, por eso lo comento, de alguna forma siento una obligación moral de hacerlo, sé que es una gota en un océano, pero es lo único que puedo hacer.

El mayor problema no es la "naturaleza violenta" de mucha gente, sino el uso que se puede hacer de ello a nivel político, si miramos la lista de las mayores hambrunas de la historia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_famines

Resulta que la mayor con diferencia fue la de los años 1959-1961 en China, causada por decisiones políticas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_china

Y lejos de hacer tambalear el poder del PCCh, sirvió para aumentarlo y estabilizarlo, permitiéndoles liquidar durante las siguientes dos décadas a las personas "no afines" y abriendo después el país a los oligarcas occidentales, que acabarían por convertirse en sus mejores amigos; "Match Made in Heaven" que dirían en Pekín.

25/Jul/2021 Ana dice:

Decís q estás sano, pero no sabes, al no ir al médico.

Nacho responde:

Claro que lo sé, porque observo constantemente como funciona mi cuerpo, hay miles de detalles que hablan sobre tu salud: la piel, las uñas, los dientes, el pelo, los fluidos corporales, el pulso, la digestión, músculos tensos... por no hablar de los meridianos y otras cosas más esotéricas.

Cuando vas al médico este tiene que hacer un diagnóstico en pocos minutos sin conocer tu cuerpo, por eso necesita tantos aparatos, pero una persona con conocimientos adecuados de medicina y que sepa observar constantemente su cuerpo puede perfectamente saber si está sana o no.

El problema es que en la enseñanza obligatoria no sé enseña nada sobre esto, cuantos ingenieros o abogados habrá que no sepan como funciona su hígado, su páncreas, sus intestinos... hay incluso hombres que no saben ni lo que es la próstata!

25/Jul/2021 Anónimo dice:

Buenas Nacho, Es inquietante lo que comentas sobre las variaciones climáticas... Creo que gran parte de la responsabilidad la tiene la contaminación en todas sus formas y variantes, y que es la que se vuelve contra nosotros mismos. Quizá sea porque me gusta pensar que tenemos el control(y una pequeña parte de responsabilidad) sobre algo de lo que está pasando. Yo sí me he puesto la vacuna, porque era algo necesario en mis circunstancias, a pesar de haber pasado ya por la enfermedad. Supongo que todas las opciones son válidas siempre y cuando la libertad de cada persona sea respetada... Por eso no termino de comprender las medidas que se están tomando en algunos países, en los que para algunas actividades exigen estar vacunado. Tampoco tengo claro por qué a pesar de estar vacunado puedes contagiarte pero si has pasado la enfermedad es improbable,por lo visto, cuando las vacunas se supone que generan una respuesta más intensa que la natural... Bueno, hay muchas cosas que no se entienden acerca de esta situación. Pese a la incertidumbre habrá que esperar y confiar...

25/Jul/2021 Julio dice:

Hola Nacho En salud pública a veces hay que imponer. Suena mal pero si cada uno va a su pinta no salimos más. Es polémico pero también es extraordinaria la situación. Como lo es el consumo sin límites de recursos naturales. Hay que frenarlo. Un fuerte abrazo.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Julio.

Estoy de acuerdo en que la situación es muy grave, los recursos cada vez más escasos, y ciertamente hace falta mano firme para llevar el "timón" a todos los niveles.

El problema es que quienes mandan no tienen legitimidad para hacerlo: fueron ellos quienes causaron la escasez de recursos con sus políticas económicas suicidas, luego se dedicaron a hacer guerras para robar los recursos ajenos, y ahora que ya no tienen que robar dicen que todo se arreglará dejándonos poner una inyección.

Lo siento pero no me convencen, a parte de que estoy seguro que su caída es inminente; la prisa y desesperación que transmiten sus actos son la mejor muestra de ello.

25/Jul/2021 Anónimo dice:

Buenos días Nacho: En Europa, Francia e Italia ya han promulgado leyes que si no estás vacunado no podrás acceder a un restaurante,centro comercial,tren e incluso puesto de trabajo. Si esto no es una vacunación forzosa tipo nazi, que venga Dios y lo vea. Creo que estamos viviendo un "1984" de Orwell de manual. Pretenden que las masas subyogadas obedezcan con el arma más poderosa EL MIEDO y llevar a cabo sus oscuros fines. Espero no tener que emigrar a Henderson con los amotinados de la Bounti 😣 Abrazos

Nacho responde:

No te equivoques, el arma más poderosa no es el miedo, es EL HAMBRE, ojalá que nunca tengamos que vivir una hambruna en primera persona, pero pienso que es una posibilidad muy real y hay que prepararse para ello.

24/Jul/2021 Raúl dice:

Pues otro más que se alegra de que sigas escribiendo y que tampoco se ha vacunado. Es totalmente increíble lo que está pasando. Ánimo a todos.

24/Jul/2021 Analía dice:

Perdón Nacho, en mi mensaje puse "zigas" en vez de "sigas"...jaja! Unica excusa: z y s son vecinas en el teclado! Saludos!!

Nacho responde:

ok, ya está corregido ;-)

24/Jul/2021 Analía dice:

Hola Nacho, me alegra mucho recibir seguido tus mails... todavía pensaba en responderte el anterior, que ya llegó éste...Yo te escribo desde La Plata, Argentina. Aquí tenemos sequía, un importante río, el Paraná, ha perdido gran parte de su caudal y se prevé que podemos sufrir carencia de energía eléctrica en primavera. En lo que respecta a vacunas, acá por un lado quieren aplicarlas pero no han conseguido tantas como quisieran...de todos modos, la campaña periodística es lo más aplastante de que tengo memoria, y eso que tengo 63 años, y he visto bastante. Mi madre de 88, mi esposo, mis dos hijos y yo, no nos vacunamos. La medicina...yo uso bastante cosas alternativas, homeopatía, flores de Bach, etc Enfin, que uno o puede poner ciegamente su suerte en manos de otros por pereza, así que si el equilibrio se altera,sin asustarse hay que buscar restablecerlo. Lo de la hambruna...noo sé, pero por ejemplo el pesticida Glifosato, se evapora y luego vuelve a precipitar la molécula entera, de modo que se ha hallado hasta en el hielo de la Antártida! Bueno Nacho, te mando las mejores ondas para que sigas muy bien, un saludo afectuoso!

Nacho responde:

No sabía lo del río Paraná, realmente da miedo ver todo lo que está ocurriendo con nuestro entorno natural.

Toda esa presión para vacunarse refleja una prisa y desesperación muy preocupantes por parte de quienes mandan, pienso que las cosas van a ir cada vez más rápido.

Lo del Glifosato parece hecho y promocionado por el mismísimo demónio, y por desgracia no es el único veneno con que han conseguido contaminar el ciclo del agua.

Sólo nos queda prepararnos para lo que pueda venir como buenamente podamos y tener fe en Dios.

24/Jul/2021 gallego dice:

Aquí otro que no se vacuna, entre otros motivos por que ninguna de las vacunas han sido suficientemente probadas como para que el riesgo me parezca razonablemente bajo. No sé qué es peor, una eventual vacunación obligatoria o el masivo lavado de cerebro que ya han conseguido perpretar los que mandan.

24/Jul/2021 Alex dice:

Aunque no te vacunes, por el amor de Dios, ve al médico en algun momento, mucha gente cree que esta "perfecta" pero es engañarse a uno mismo. Los que te apreciamos queremos seguir teniéndote sano y salvo :)

Nacho responde:

Gracias Alex por tu aprecio y tu comentario.

Lo que quería decir era que soy mi propio médico, es decir, que he estudiado lo bastante de medicina como para saber cuidar mi salud de forma exitosa y decidir cuando necesito recurrir a un médico "oficial" o no.

24/Jul/2021 Alexander dice:

Buenas tardes Nacho (Son las 3:46 pm en Bogotá Colombia) Gracias por el análisis. Bueno ya somos dos que no nos vacunaremos. Espero ver mas fotos de la isla. Felicitaciones por su hogar y el sitio web. Un saludo. PD. Muy bonita imagen del castillo vagabundo, hermosa película.

 

Nombre
Email (opcional)

 

8 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024