De vuelta al trabajo

Escrito el 24/Agosto/2022 por

Después de dos meses largos recorriendo Argentina, por fin encontré un sitio donde intentar establecerme a largo plazo, de momento alquilé un apartamento hasta el verano, y así es que hasta comienzos de diciembre podré atender consultas con normalidad, de aquí a entonces espero encontrar algo a más largo plazo y con un poco de suerte no volveré a estar tanto tiempo seguido "de vacaciones", creo que esta ha sido la vez que más tiempo he estado sin atender consultas desde que abrí el consultorio en 2004!

El sitio en cuestión es la zona de Epuyén, ligeramente por debajo del paralelo 42° Sur, y no muy lejos de la frontera con Chile, es un sitio que me resulta bastante agradable, hay montañas, lagos, mucha agua, no hace demasiado frío, el aire está muy limpio, no es demasiado turístico, pienso que está a salvo de una buena parte de los problemas que asolan el mundo... de todo lo que he visto en estos meses es lo que más me convence para vivir todo el año.

Así es que mi nuevo hogar en el mundo está entre esos árboles que se ven ahi abajo en el valle de Epuyén, rodeado de montañas nevadas y ríos de aguas cristalinas:

El Valle de Epuyén visto desde el restaurante El Balcón al atardecer
El Valle de Epuyén visto desde el restaurante El Balcón al atardecer

Y mi nuevo espacio de trabajo tiene este aspecto, la mesa es grande y de madera como a mi me gusta, y tengo unos grandes ventanales por los que puedo ver los árboles que rodean la casa:

El consultorio de Nacho en Epuyén

Es un sitio donde abunda la energía madera ;-)

Por lo demás, las consultas siguen siendo como siempre, el teléfono español no ha cambiado (es un fijo virtual: (+34) 969 59 1212)), el precio y las formas de pago son las mismas (Paypal o transferencia bancaria); la única novedad es que para clientes de Argentina tengo un fijo de este país (351 57 17 507) y se puede pagar en pesos argentinos.

Con un poco de suerte espero tener tiempo para volver a escribir más a menudo en mi web, tengo varias ideas en mente para uno cuantos artículos, idealmente me gustaría ir publicando uno por semana, el tiempo dirá si lo consigo o no.

Como quiera que sea espero seguir resistiendo con la ayuda de Dios en medio de estos tiempos turbulentos que vivimos, y aportando cosas valiosas desde mi "refugio patagónico", la verdad es que cada vez tengo más claro que hay que intentar hacer cosas en nuestro entorno físico inmediato e ir dejando de lado las pantallas, pero al menos en mi caso todavía no tengo condiciones para ello.

Grafiti en la fachada de un comercio de Epuyén (no fui yo!)
Grafiti en la fachada de un comercio de Epuyén (no fui yo!)

Por lo demás, aprovecho para desear suerte e inspiración a todas las personas que me leen e intentan resistir como buenamente pueden los embates de estos tiempos "interesantes" que parecen querer hacer bueno aquello de "La Realidad siempre supera a la Ficción", hay que seguir resistiendo, la clave es no rendirse íntimamente, lo que hay es una guerra espiritual, y mientras no nos rindamos a ese nivel todo irá bien, los/as derrotados/as son quienes se someten al Mal.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

11/Sep/2022 Analía Núñez dice:

Hola Nacho! Otra vez se me ocurrió entrar en "Las cartas...", porque no me llegaba nada...y veo que has publicado hace ya unos días! Ante todo me alegra que hayas encontrado un sitio a tu gusto y que estés bien, ya verás luego si es definitivo o no... quería avisarte que no me llegan tus mails, puede estar ocurriendo con otras personas también. Espero que eso se solucione. Te mando un saludo afectuoso.

Nacho responde:

Gracias por avisarme Analía, efectivamente Hotmail sigue bloqueando mis correos del boletín, no hay mucho que hacer al respecto.

En cuanto a lo de Epuyén, al final sólo duró 2 semanas, después volví a dar vueltas por Argentina casi 2 meses y ahora estoy en Esquel, es una larga historia.

01/Sep/2022 Daniela dice:

Hola Nacho! Me alegro de leerte! y ver que ya te has instalado en un lugar hermoso, lleno de naturaleza y con un cielo limpio! (fundamental) y lejos del cemento! Admiro tu búsqueda y tu valentía y desprendimiento! es un ejemplo, gracias de verdad!!! Me encantó el graffiti, el verlo te hizo decidir el lugar? ó alguna otra pista tal vez? alguna señal? o simplemente todo en general? Saludos desde Uruguay! Daniela

Nacho responde:

Lo de decidirme por Epuyén fue por un conjunto de cosas, el cielo relativamente limpio fue una de ellas, pero también el tamaño del pueblo, la abundancia de agua, el buen ambiente a nivel humano que me pareció percibir, la cercanía a ciudades grandes con servicios como Bolsón, Bariloche o Esquel... el paisaje también me pareció bonito.

De todas formas al final en Epuyén sólo estuve 2 semanas porque tuve un problema con el alojamiento, es una historia muy larga y preferí no contarla en la web

30/Aug/2022 Rebeca dice:

Hola Nacho! Me alegra leerte de nuevo, suenas contento y tranquilo, el sitio parece estupendo, lleno de energia de agua también... Te sigo aunque no lleguen tus boletines, tu búsqueda siempre es interesante. Por cierto, lo de los tiempos "interesantes" es una referencia a Mundodisco? Bueno, enhorabuena por tu asentamiento y suerte!

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Rebeca, lo de los "tiempos interesantes" es una referencia al proverbio chino "Dios te libre de vivir tiempos interesantes", Mundodisco no sé lo que es.

27/Aug/2022 Víctor Manuel dice:

Hola Nacho. Es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde hace muchos años cuando busque en internet como vivir en un velero y acabé en tu página. Me he leído todas tus entradas. Sólo me gustaría mandarte un saludo desde Granada (España). También me gustaría saber el ¿porqué decidiste abandonar definitivamente la isla en Azores (me parecía un lugar idílico para retirarse internamente). Y por último, me gustaría pedirte que escribieses con más asiduidad ya que tu página me transmite "tranquilidad y paz" al tener ese estilo "antiguo" de las primeras webs. Un saludo.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Victor Manuel; el motive de irme de Azores fue basicamente porque es un sitio que se convierte en una cárcel con demasiada facilidad y no confío para nada en quienes mandan en Europa y por extensión en Azores, no es que piense que el resto del mundo es sustancialmente mejor, pero al menos en sitios como Argentina hay más campo para correr si las cosas se ponen feas.

27/Aug/2022 Valeria dice:

Good morning, Nacho! I like to read your articles and your view on many things. I'm glad you found a place to stay - it's amazing (for many reasons, not just because of the beauty, ha-ha, and you know about it:)). And a wonderful workplace! With best wishes and friendly greetings, Valeria

Nacho responde:

Thanks for your comment Valeria, I'm happy to see that I have readers even in Saint Petersbourg!

26/Aug/2022 Masahiro dice:

Nacho: Tu búsqueda es un motivo de inspiración

25/Aug/2022 Martin dice:

Excepcional lugar Nacho. Me alegro. Mucha suerte!

25/Aug/2022 CLAUDE dice:

Buenas noches Nacho: Me alegra saber que has encontrado un lugar "límpio" y lleno de energía. Es vital estar en un lugar rodeado de naturaleza y vivir de forma simple y sincera con uno mismo. Desde la costa norte de Barcelona te deseo lo mejor. Un abrazo y gracias por compartir tus vivencias :) P.S: El 04/09 empieza desde Sables d'Olonne la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin electrónica. Seguro que disfrutarás con esos intrépidos navegantes a la "ancienne" :)

25/Aug/2022 Ana dice:

Buenas tardes desde España Nacho. Genial que hayas encontrado un nuevo lugar en el que puedas, ser y estar, en la mayor armonía posible,con el resto de lo que te rodea. Que suerte!!! poder ver, oler y tocar agua cristalina. En España en estos momentos no resulta nada fácil. Un abrazo y disfruta de ese nuevo tiempo.

25/Aug/2022 César dice:

Me alegro leerte Y me parece por la imagen, un sitio agradable y como dices sano. Seguro que todo irá bien

25/Aug/2022 Ana María V dice:

Hola Nacho. Es increíble, lo que ya has vivido en este tiempo en Argentina. Me alegro que hayas encontrado ese lugar tan especial donde poder vivir con calidad de vida. Qué agradable la vista desde tu lugar de trabajo. El lago, las montañas, las casitas bajas...y en ese ambiente, probablemente la energía de las personitas que allí habitan también estará más en sintonía con el lugar. Siento admiración por lo que eres y lo que haces. Seres como tú sois la esperanza del cambio a este nuevo mundo. Un abrazote Ana

25/Aug/2022 Carmen dice:

Muy bonito y lleno de luz. Tu lugar de trabajo emana mucha armonía. Felicidades.

25/Aug/2022 Antonio dice:

Bonito sitio, es del tipo que me gusta, montañas, lagos, ríos, bosques, lluvia y nieve. El día que puedas cruza al lado chileno y date un paseo bajando desde Puerto Montt (un poco caro) hasta la zona de Puerto Cisnes (estupendo), creo que te encantará todo eso. Saludos.

Nacho responde:

Gracias por la sugerencia Antonio, claro que espero dar una vuelta por Chile antes o después, cuando dejen de pedir PCRs/vacunas para poder entrar al país, en Argentina aparentemente lo del Covid es cosa del pasado, al menos en las zonas por donde he andado ultimamente.

25/Aug/2022 Licano Lopez (Lisandro fermín Schachner) dice:

¡ QUE PIOLIN LOCO ! ESO ES BUENO! ojalá sigas manteniendo tu inconsciente a la par del auto-valor espiritual positivo, libre de condicionamientos y sobrecarga de atención en los detalles materiales! Recuerda que las plantas y los cristales son compañeros que pueden estar más cerca que cualquier automóvil! (en mi caso, me gusta creer en diversas esencias de entidades) ¡Mucha abundancia! (verde y negro) y prosperidad (plata, dorado y negro! acompañados de una buena comunicación (celeste, vede clarito, blanco y negro)

25/Aug/2022 Fito dice:

Me alegro Nacho que hayas encontrado un sitio donde estás a gusto, lo demás irá llegando, para qué intentar hacer planes a largo plazo, si vivimos tiempos en los que todo cambia con gran celeridad... Suerte y éxito desde tu nuevo enclave... Un abrazo

Nacho responde:

Gracias Fito, es verdad que no son tiempos para hacer planes a largo plazo, para mi es que "a largo plazo" quiere decir "más de 6 meses"...

25/Aug/2022 Carlos dice:

Te deseo muchísima suerte también en esta etapa y a seguir adelante!

25/Aug/2022 Carlos dice:

Enhorabuena por tu arribada a un puerto que te propicia tan buenas sensaciones. Los que nos hemos movido mucho nunca podemos decir que el lugar donde hoy nos encontramos sea el definitivo, lo importante es no perder la energía vital para hacer posible esos cambios y tú la tienes de sobra. No olvides que el movimiento (físico y mental) nos trae salud mientras que la inactividad, la quietud, la enfermedad.

Nacho responde:

Totalmente de acuerdo Carlos, de hecho para mi esto es sólo una nueva etapa que no sé cuanto durará, cuando digo "a largo plazo" me refiero a "unos años, hasta que las circunstancias cambien"; son unos tiempos tan turbulentos que no tiene mucho sentido planificar la vida hasta la vejez.

 

Nombre
Email (opcional)

 

8 + 4 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024