Escrito el 23/Abril/2023 por Nacho
Hacía años que Hotmail venía censurando mis correos del boletín de diversas maneras: primero clasificándolos como correo no deseado, otras veces rechazándolos directamente, y de vez en cuando incluso haciéndolos desaparecer.
La situación llegó a un punto insostenible a comienzos de este año 2023 cuando bloquearon todas mis IPs y dominios, a pesar de que los boletines los envío desde una sola IP y un sólo email de un único dominio, envío unos pocos al cabo del año, y apenas tengo medio millar de subscriptores de Hotmail, a los que por otra parte hace años que no les llega casi ninguno de mis boletines.
Pero cualquier excusa es válida cuando se está desesperado por centralizarlo todo a nivel mundial, sistemas de mensajería incluidos, sencillamente no es realista, y aunque lo consiguiesen se volvería en su contra como el resto de supuestos "logros" globalistas; cada objetivo que consiguen les/nos crea una docena de problemas nuevos y peores que los anteriores.
El caso es que tengo algunos clientes que sí usan Hotmail, y no me puedo permitir el lujo de que me corten las comunicaciones con ellos/as, y en resumen para que no me vuelvan a bloquear tengo que dejar de enviar el boletín a la mayoría de subscriptores de Hotmail.
Muchos de ellos son antiguos y del tiempo en que esta web giraba más en torno de la astrología, y es posible que ya no tengan interés en lo que escribo últimamente, pero como quiera que sea no me queda más remedio, si alguien de quienes recibían mi boletín a través de Hotmail quiere seguir recibiéndolo lo mejor es que se subscriba con otra cuenta de correo.
Y como quiera que sea, el fondo del problema es que no se puede confiar en organizaciones como Hotmail, Gmail o Yahoo para comunicarte con nadie, entiendo que no esté al alcance de mucha gente el pagar y gestionar sus propios sistemas de mensajería y telefonía, pero no por eso deja de ser menos necesario.
La parte buena de la historia es que conseguí que me sacasen de la lista negra de Hotmail, aunque parezca increíble conseguí contactar a una persona que trabaja en Microsoft y me sacó de su lista negra, pero me quedó muy claro que tengo que dejar de enviar mi boletín a sus usuarios para que no me vuelvan a bloquear.
Así están las cosas en este mundo en que vivimos, y no tienen pinta de mejorar a corto plazo.