Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaHoróscopo Chino según fecha y hora de nacimientoMobile version 简体中文  English  Português  
Hoy, 21/02/2017, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

 
Horóscopo Chino - según fecha y hora de nacimiento

Para ver tu horóscopo personalizado para una fecha concreta usa el siguiente formulario:

Día de la predicción
Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)

Hice este programa para intentar hacer un horóscopo personalizado y automático en función de la fecha y hora de nacimiento de cada persona, todos los cálculos se hacen basándose en la Astrología China, a continuación explico como interpretar la predicción.

Básicamente lo que se obtiene es un gráfico de este tipo:

Ejemplo de predicción personalizada según el horóscopo chino

La idea es dar una visión general de las tendencias astrológicas durante los próximos días, entonces por un lado está lo que es el índice de Suerte/Armonía diario, que da a entender como de fáciles o satisfactorias pueden resultar las cosas en general, y si es probable o no tener la suerte a nuestro favor durante cada día, este número se representa gráficamente para los próximos 5 días en el gráfico de arriba a la derecha, de tal forma que da una idea de la tendencia a nivel de suerte o situaciones favorables para ese intervalo de tiempo.

En pocas palabras, si aparece en color verde quiere decir buena suerte, en rojo mala suerte, y en naranja una suerte más o menos normal, también es importante la tendencia, una suerte en aumento indica la posibilidad de ir mejorando las cosas, y en declive viene a querer decir que no es un momento favorable... pero vamos, no conviene dejarse condicionar por este tipo de horóscopos, se trata sólo de una orientación a grandes rasgos, a veces es en los momento más difíciles donde se hacen las cosas realmente decisivas en la vida, aunque no sea fácil...

Después, para cada uno de los siguientes 3 días aparece una imagen grande que representa la tendencia o la esencia de ese día según el horóscopo chino, siempre según la fecha de nacimiento para la que se hicieron los cálculos, por ejemplo, en la anterior imagen el segundo día de la predicción astrológica aparece con esta imagen:

Ejemplo de predicción personalizada para un solo día según el horóscopo chino

Estas imágenes de cada día hay que interpretarlas de una forma arquetípica y simbólica, por ejemplo en la anterior imagen se da a entender que hay una tendencia a reuniones y encuentros a nivel humano y personal, pero también a que estos no sean muy serios y coherentes, sino más bien algo vacíos de contenido y/o surrealistas, en la práctica esto puede traducirse en que una reunión de trabajo o negocios no es probable que sea fructífera, pero en cambio puede ser un buen día para salir de fiesta con los amigos ^_^.

Después en cada predicción astrológica diaria aparecen una serie de iconitos a la izquierda, estos dan más pistas de que es lo que puede tener más predominancia o ser más favorable durante ese día según el horóscopo chino, los iconos son estos 5:

  • icono de reciclar: se refiere a la evolución material, las cosas que cambian de un estado a otro para hacerlas más útiles, cuando abunda indica un buen momento para intentar cambiar y adaptar, tanto nosotros mismos como nuestro entorno, también indica que la imaginación está potenciada. Si escasea quiere decir que hay una tendencia a la rigidez y falta de imaginación, también cerrazón a nuevas ideas.

  • icono de corazón: no sé refiere sólo a los sentimientos o relaciones de pareja, sino más en general a todo lo que implique calidez e ilusión, y también intensidad a todos los niveles, ya sea en el trabajo o en la vida personal de cada uno; viene a simbolizar el ponerle corazón a las cosas.

  • icono de armonía: simboliza la armonía y el equilibrio, también la capacidad de llegar acuerdos consensuados, equilibrados y razonables para todas las partes; si hay mucho a veces puede indicar un equilibrio excesivo, situaciones que se estancan y se acaban echando a perder, y si está ausente puede llevar a actuar sin cabeza y de forma irreflexiva.

  • icono de monedas: estas 2 monedas no se refieren sólo al dinero, sino en general a todas las cosas materiales, tipo herramientas o trabajo, y también a la parte intelectual de la vida; en la imagen anterior vendría a indicar que esa reunión es más probable que tenga un contenido técnico o de trabajo que no de tipo personal o sentimental.

  • icono de viajes: representa no sólo los viajes, sino más en general el adaptarse a las circunstancias de una forma suave y tranquila, también tiene un trasfondo de sensualidad en un sentido más físico que en el caso del corazón; cuando está abundante es un momento para intentar fluir con el destino sin forzar las cosas.

Cuando uno de estos aspectos escasea demasiado, aparece tachado debajo del día correspondiente, en el gráfico de la suerte arriba a la izquierda, esto quiere decir que de alguna forma podrían surgir problemas debido a ello, en general porque escaseen demasiado las cualidades que represente el icono tachado en cuestión.

Y a parte de estos 5 iconos hay algunos otros que pueden aparecer de vez en cuando en el gráfico de la suerte, por ejemplo estos dos:

  • icono de tormenta: aparece cuando se dan un conjunto de situaciones a nivel astrológico que pueden llevar a momento difíciles o de conflicto, no tiene tampoco porque ser ninguna desgracia, simplemente un día para andar un poco con pies de plomo.

  • icono de prisas: se refiere a las temporadas cuando las cosas se mueven muy rápido y es fácil sentirse algo desbordado, pero tiene un matiz bueno de que hay mucho que ganar o conseguir a pesar del ajetreo, sobre todo es importante el no quedarse apalancado y dejar pasar buenas oportunidades.

En cuanto a la fiabilidad de estas predicciones... a mi me gusta decir que el movimiento se demuestra andando, entonces lo mejor es que cada uno lo vea por si mismo, es decir, mirando fechas significativas de su pasado y viendo si los resultados tienen una relación clara con lo que ocurrió aquellos días, la Astrología y el Horóscopo Chino pueden ser más acertados o menos, pero es el mismo para todas las fechas, tanto futuras como pasadas; aunque como les gusta decir a los banqueros "aciertos pasados no garantizan aciertos futuros" ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto