Las Cartas de la Vida presenta... ¡la Carta de tu Vida!

Escrito el 8/Mayo/2012 por

Desde hace unos días ya están funcionando en esta misma página una serie de nuevos programas para:

Esto último se trata de un auténtico Almanaque Chino que va desde 1930 hasta el año 2020.

Antes de existir los ordenadores tenían un aspecto como esto:

ejemplo de un almanaque chino en papel

Ahora con este programa no hace falta ni hacer los cálculos para cada día (que son muy complejos) ni saber chino XD

Espero que estas herramientas sean útiles o al menos interesantes, de alguna forma son la consecuencia de llevar mucho tiempo leyendo libros sobre filosofía y astrología oriental.

Es un tema que al menos a mi me resulta muy interesante y enriquecedor, y como en la práctica supone estarte tranquilamente una hora haciendo cálculos cada vez que quieres ver la carta natal de alguien o las influencias para algún día cercano, pues se me ocurrió hacer un programa para ahorrarme todo ese trabajo, y ya una vez hecho, por el mismo precio, decidí publicarlo en esta web para quien lo pueda encontrar útil.

A parte de esto, como verán quienes sean lectores/as habituales, he cambiado el diseño de la página, espero que así sea más agradable a la vista y más fácil de navegar.

También escribí (¡por fin!) la descripción de los signos chinos que me faltaban, vale más tarde que nunca... no pude hacerlo en la profundidad o detalle que me hubiera gustado, pero es mejor eso que nada.

Y además aproveché para escribir la descripción de las 5 energías básicas de la Astrología Oriental, una somera descripción de lo que es el Yin y el Yang, y alguna otra cosa relacionada con los programas que comentaba antes.

Por lo demás, en cuanto a las consultas, seguiré atendiéndolas con normalidad a lo largo de este mes de mayo, después en junio todavía no sé lo que ocurrirá, pero es previsible que a lo largo de este verano haya varias temporadas en que tenga que cerrar el consultorio porque marche de Madeira con el barco, y podría ocurrir que el encontrar un sitio donde asentarme tranquilamente para atender consultas fuese más complicado de lo que me gustaría...

Es la esencia del año del Dragón... todo es rápido, intenso e impredecible... pero a la vez bonito, emocionante y lleno de tesoros ocultos ;-)

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018