Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAstronomía Comparación de dos fechasMobile version English  Português  
 

 
Astronomía - Comparación de dos fechas

Este programa es muy útil para comparar dos fechas a nivel astronómico simplemente teniendo en cuenta las zonas del cielo definidas por los meses chinos, pueden ser tanto dos fechas de nacimiento (para ver la compatibilidad), como una fecha de nacimiento y un día particular para ver las tendencias de ese día para una persona concreta:

Día que quieres ver
Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)

Con esto se obtiene una información complementaria a la carta natal china y las 4 columnas del destino de la astrología Ba-Zi, así por ejemplo la columna del día en esta última es dada a polémicas, porque se calcula en función de las otras tres columnas, y antiguamente correspondía con el momento de la concepción de la persona... entonces hay quien piensa que la posición de la Luna en el anterior gráfico sustituye o complemente al signo del día en la carta natal.

También como puede verse, brillan por su ausencia los otros planetas principales (Mercurio, Venus, Marte y Saturno), obviamente son importantes y de hecho la astrología china historicamente siempre los ha tenido en cuenta; el único motivo de que no aparezcan en el gráfico es que pienso que así facilita el entenderlo a quien está empezando a estudiar estos temas.

Cuando tenga tiempo ampliaré este programa con más datos y opciones, pero de momento tiene que servir así... es que como dicen los chinos, "China es grande", y por eso la Astrología China es muy complicada, y no se puede hacer ni entender todo al mismo tiempo ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto