Los viajes de Nacho - Artículos del año 2016
nacho de vuelta en la península

De vuelta en España (volando)

Escrito el por Nacho en

A veces todo cambia mucho en poco tiempo, y así es como el pasado 3 de diciembre decidí hacer un paréntesis y tomar un avión desde Ponta Delgada a la Península Ibérica, para así poder visitar a mi familia y a algunos buenos amigos que hacía mucho que no veía.

Leer artículo completo →


Cornamusa con amarras

Amarrando el barco al estilo Nacho

Escrito el por Nacho en

Como todo parece indicar que me quedaré en San Miguel una temporada larga, aproveché para hacer una mini guía sobre como amarrar un barco para pasar el invierno en un puerto relativamente expuesto, es algo que tiene un ingrediente personal importante, pero al final las leyes de la física son las que son.

Leer artículo completo →


Nacho con su bici

Otoño en la isla de San Miguel

Escrito el por Nacho en

Ahora que ya quedó atrás la temporada turística hasta el próximo verano, el puerto y la ciudad tienen un cierto aire de vacío y tranquilidad, Ponta Delgada es la mayor ciudad de Azores, pero aún así es pequeña comparada con las urbes del continente europeo.

Leer artículo completo →


San Miguel

En la isla del ángel

Escrito el por Nacho en

Ya hace más de dos meses que llegué a la isla de San Miguel, la más grande y poblada de Azores, y desde entonces no paré un momento, por eso fue que no pude actualizar antes la página, y también que este artículo es más breve y escueto de lo que me hubiera gustado.

Leer artículo completo →


La sirena de San Jorge

En la isla del dragón

Escrito el por Nacho en

Después de 7 meses en Faial llegó el momento de ir-se embora, concretamente a la isla de San Jorge, famosa por sus quesos, sus conservas y su dragón.

Leer artículo completo →


Nachito con un caballito

Tiempo de ocio en Faial

Escrito el por Nacho en

A parte de sus yates y yatistas, hay muchas otras cosas interesantes en Faial, desde clases de bailes latinos a una asociación que cuida de caballos abandonados, pasando por conferencias sobre la realidad demográfica portuguesa.

Leer artículo completo →


Mascarón de Proa del barco Christian Radich

Comienza la temporada del yatismo

Escrito el por Nacho en

Con lo más duro del invierno ya quedando atrás, comienzan a llegar a Horta los primeros barcos del año, muy grandes en su mayoría, algunos incluso famosos, no le tienen miedo al mal tiempo que todavía es un peligro muy real por estas latitudes.

Leer artículo completo →


el huracán Alex llegando a Azores

Recibiendo al huracán Alex

Escrito el por Nacho en

Este mes de enero resultó ser el primero desde 1938 en que se forma un huracán en el Atlántico Norte, y fue a pasar a tan sólo unas 100 millas de donde estoy, afortunadamente sin causar grandes problemas, al menos aquí en Faial.

Leer artículo completo →


Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018