Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2015Predicción preventiva

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

Subiendo
al Monte

Enfurruñado
en el prado

Haciendo
lo que puede

Cambiando
de madriguera

Echando humo

Prosperando
en la granja

Entrando
en el establo

Cambiando
a lo grande

Malabarismos
diplomáticos

Consiguiendo
sus objetivos

Buscando
su camino

Disfrutando
de la vida

 
Predicción preventiva: para 2015 según el Horóscopo Chino

En un principio, la tendencia natural de la Cabra de Madera, y por extensión de su año 2015, es hacia cosas muy positivas y agradables.

Todo lo que sea creatividad, espiritualidad y materialismo bien entendido como una forma de vivir feliz gracias a las comodidades, todo esto estará potenciado durante el 2015; también habrá una clara orientación hacia la familia, entendida esta como un grupo de personas que se apoyan y se quieren mutuamente.

De alguna forma el espíritu de la Cabra de Madera es hacer lo que mejor se le da y gracias a ello ganarse la vida adecuadamente y vivir feliz y tranquila.

La cabrita de madera llegando feliz a su año 2015
También debería haber una tendencia espontánea hacia la naturaleza y su armonía intrínseca, hacia la sensualidad, las buenas intenciones, el arte, el pacifismo y la no violencia...

El problema es que el mundo en que vivimos actualmente no encaja muy bien con la forma de ser de las cabritas, de hecho el mundo está lleno de personas del signo cabra que lo pasan bastante mal debido a esta situación, la cabra es un signo que necesita estabilidad, afecto y un entorno positivo que la arrope y de alguna forma le marque un camino por el que pueda evolucionar y crecer como persona... y claro, en un mundo de precariedad laboral y económica creciente, y donde la gente cada vez mira más a las pantallas y menos a las personas, pues es fácil que se den situaciones donde la Cabra de Madera se sienta un poco como un pulpo en un garaje, lo cual en la práctica puede generar mucha confusión y sacar a relucir su lado más oscuro.

La cabrita de madera en apuros durante 2015
Entonces, donde haya unos mínimos de condiciones para que la Cabra de Madera muestre las cosas potencialmente buenas que trae, puede ser un tiempo realmente positivo y feliz donde las relaciones entre personas mejoren y sean más satisfactorias, se disfrute más de las cosas hermosas de la vida y en general se hagan y consigan cosas que merezcan la pena; así pues, quizás lo más importante durante el 2015 sea intentar cosas y adoptar actitudes que de alguna forma fomenten y atraigan las tendencias positivas de la Cabra de Madera.

Son cosas realmente fáciles, por ejemplo todo lo que sea hacer actividades en contacto con la naturaleza, intentar relacionarse con las personas sin intermediarios electrónicos, fomentar las relaciones familiares o de amistad que tal vez estén un poco aparcadas, hacer cosas de tipo artístico y creativo, también de tipo espiritual, es un buen año para intentar mostrar y exteriorizar todo tipo de inquietudes y anhelos íntimos que tengamos dentro.

Momentos sencillos y felices de Heidi
Por otro lado, donde no haya posibilidades de que la Cabra de Madera manifieste sus valiosos dones, pues habrá que andar con mucho cuidado, y a ser posible ir mirando en el mapa donde está el bosque más cercano para ir a refugiarse; en estas situaciones indeseables es fácil que se manifieste un materialismo excesivo, personas o entidades que intenten exprimir a otras personas de mala manera, situaciones injustas donde unos pocos intenten empujar a una mayoría dócil y pasiva por caminos claramente desaconsejables...

Si las cosas se ponen feas, hay que recordar que la mayor parte del tiempo no serán favorables las actitudes que impliquen una clara iniciativa enérgica por parte de uno, sino que más bien se tratará de buscar caminos indirectos donde adaptándose a las circunstancias conseguimos hacer que estas trabajen a nuestro favor y nos acaben beneficiando, es lo que se hace en muchas artes marciales como el judo, donde se usa la propia energía del contrincante para derrotarlo, en vez de pretender hacerlo a base de patadas y puñetazos.

Camino indirecto y algo incómodo pero en la dirección adecuada
A nivel humano, habrá que estar muy atentos para saber distinguir el grano de la paja, la tendencia es a que personas afines y con buenas intenciones se puedan encontrar y hacer cosas juntas, pero a la vez ese mundo hostil a la cabra hará que nos encontremos con muchas personas que no son lo que parecen, e intenten ocultar sus poco nobles intenciones detrás de un disfraz de hipocresía y falsa espiritualidad o sentimientos; entonces se tratará de no ser tan desconfiados que demos la espalda a quien no se lo merece, pero tampoco tan inocentes que otros se aprovechen de nosotros y nos manipulen para sus fines.

En general es un año donde es mejor intentar conceder el beneficio de la duda y tener una actitud positiva, sin perder la fe y la esperanza en el Mundo, la Vida y el Amor; en el fondo es mejor llevarse algún pequeño palo por ser un poco demasiado buenos que no dejar pasar algo realmente valioso por ser demasiado desconfiados.

Reunión de pastores, oveja muerta
También hay que tener cuidado con el exceso de imaginación u optimismo, esto es algo que afecta a todas las cabras en mayor o menor medida, a la Cabra de Madera quizás un poco más que la media, de tal forma que durante el 2015 habrá una tendencia hacia las ideas utópicas e idealistas, lo cual es bueno y bonito siempre y cuando se encuadre dentro de la realidad y el mundo de lo posible-aunque-poco-probable, básicamente se trata de no despegar los pies del suelo y caer en quimeras irrealizables.

Por último, puede haber cierta tendencia a la confusión y al caos, especialmente en los sitios donde ya hay de antemano mucha falta de armonía y de conexión con la naturaleza, desgraciadamente no es difícil encontrar estos sitios en el mundo en que vivimos... así que es de esperar que a lo largo del 2015 se den problemas y conflictos un poco por todos lados, donde en la práctica la única opción posible sea poner tierra de por medio de una forma u otra, básicamente serán situaciones donde será fácil darse cuenta que no hay gran cosa que se pueda hacer por solucionarlas o arreglarlas.

Quizás una expresión que resume bien la esencia preventiva para el año de la Cabra de Madera sea aquella que se repite a lo largo de la película El Viento se levanta:

El viento está aumentando, tenemos que intentar vivir
El Viento está aumentando! Tenemos que intentar vivir

Es decir, que a pesar de todos los problemas y dificultades de los tiempos históricos y demasiado interesantes que vivimos, tenemos que intentar disfrutar de la vida y de alguna forma atesorar todo lo valioso a nivel humano y espiritual que esté a nuestro alcance.

Después cuando llegue el año del Mono de Fuego habrá menos espacio para la lírica y el buen rollo, y las cosas empezarán a moverse de manera más imprevisible al son de los arrebatos del simio.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto