Todo lo que sea creatividad, espiritualidad y materialismo bien entendido como una forma de vivir feliz gracias a las comodidades, todo esto estará potenciado durante el 2015; también habrá una clara orientación hacia la familia, entendida esta como un grupo de personas que se apoyan y se quieren mutuamente.
De alguna forma el espíritu de la Cabra de Madera es hacer lo que mejor se le da y gracias a ello ganarse la vida adecuadamente y vivir feliz y tranquila.
El problema es que el mundo en que vivimos actualmente no encaja muy bien con la forma de ser de las cabritas, de hecho el mundo está lleno de personas del signo cabra que lo pasan bastante mal debido a esta situación, la cabra es un signo que necesita estabilidad, afecto y un entorno positivo que la arrope y de alguna forma le marque un camino por el que pueda evolucionar y crecer como persona... y claro, en un mundo de precariedad laboral y económica creciente, y donde la gente cada vez mira más a las pantallas y menos a las personas, pues es fácil que se den situaciones donde la Cabra de Madera se sienta un poco como un pulpo en un garaje, lo cual en la práctica puede generar mucha confusión y sacar a relucir su lado más oscuro.
Son cosas realmente fáciles, por ejemplo todo lo que sea hacer actividades en contacto con la naturaleza, intentar relacionarse con las personas sin intermediarios electrónicos, fomentar las relaciones familiares o de amistad que tal vez estén un poco aparcadas, hacer cosas de tipo artístico y creativo, también de tipo espiritual, es un buen año para intentar mostrar y exteriorizar todo tipo de inquietudes y anhelos íntimos que tengamos dentro.
Si las cosas se ponen feas, hay que recordar que la mayor parte del tiempo no serán favorables las actitudes que impliquen una clara iniciativa enérgica por parte de uno, sino que más bien se tratará de buscar caminos indirectos donde adaptándose a las circunstancias conseguimos hacer que estas trabajen a nuestro favor y nos acaben beneficiando, es lo que se hace en muchas artes marciales como el judo, donde se usa la propia energía del contrincante para derrotarlo, en vez de pretender hacerlo a base de patadas y puñetazos.
En general es un año donde es mejor intentar conceder el beneficio de la duda y tener una actitud positiva, sin perder la fe y la esperanza en el Mundo, la Vida y el Amor; en el fondo es mejor llevarse algún pequeño palo por ser un poco demasiado buenos que no dejar pasar algo realmente valioso por ser demasiado desconfiados.
Por último, puede haber cierta tendencia a la confusión y al caos, especialmente en los sitios donde ya hay de antemano mucha falta de armonía y de conexión con la naturaleza, desgraciadamente no es difícil encontrar estos sitios en el mundo en que vivimos... así que es de esperar que a lo largo del 2015 se den problemas y conflictos un poco por todos lados, donde en la práctica la única opción posible sea poner tierra de por medio de una forma u otra, básicamente serán situaciones donde será fácil darse cuenta que no hay gran cosa que se pueda hacer por solucionarlas o arreglarlas.
Quizás una expresión que resume bien la esencia preventiva para el año de la Cabra de Madera sea aquella que se repite a lo largo de la película El Viento se levanta:
El Viento está aumentando! Tenemos que intentar vivir |
Es decir, que a pesar de todos los problemas y dificultades de los tiempos históricos y demasiado interesantes que vivimos, tenemos que intentar disfrutar de la vida y de alguna forma atesorar todo lo valioso a nivel humano y espiritual que esté a nuestro alcance.
Después cuando llegue el año del Mono de Fuego habrá menos espacio para la lírica y el buen rollo, y las cosas empezarán a moverse de manera más imprevisible al son de los arrebatos del simio.