Hay que tener cuidado con el tema de las compatibilidades a nivel astrólogico, con esto ocurre como con el echar las cartas sobre una relación de pareja, que hay que intentar ver las tendencias y realidades de cada situación para que este conocimiento nos ayude a hacer que el futuro sea lo mejor posible de acuerdo a nuestros deseos.

El conocer las tendencias entre dos signos puede ser muy útil para intentar sortear o evitar los obstáculos en los que suelen tropezar dos signos concretos a nivel de pareja, pero es sólo eso, una especie de señal de advertencia en el camino que pone "curva peligrosa a 200 metros" o "peligro de argayos durante 1 kilómetro".

Por todo esto, sería un error pensar que "como a nivel astrológico soy más bien incompatible con tal signo, pues evito tener nada con fulanito/a que es de este signo".

Ya se sabe que la vida da muchas vueltas, y que se dice de ella que es la mejor maestra, por eso muchas veces es con las personas con las que no somos al 100% compatibles con quienes más aprendemos, e incluso con quienes pasamos buenos momentos (aunque no sean para toda la vida), y tampoco hay que perder de vista que las personas somos como el resto del mundo, que cambiamos y evolucionamos, con lo cual dos personas que a priori no son especialmente compatibles pueden llegar a formar una pareja feliz y duradera gracias a su esfuerzo y buena voluntad, mientras que otros que sean en teoría 100% compatibles pueden fracasar sonadamente a nivel de pareja por un sinfín de motivos.

En esto como en tantas otras cosas en la vida se aplica lo de que "Hace más el que quiere que el que puede".

Dicho esto, voy a pasar a comentar las tendencias generales entre las ratas y los demás signos de la astrología oriental, espero que sean una ayuda y no un obstáculo en la búsqueda de una relación de pareja feliz y armoniosa que tantas personas desean.

Si quieres saber que signo eres tú u otra persona, puedes mirarlo en esta página.

 Rata y Ratón

<--->

Dos ratas unidas pueden ser una combinación muy buena, pero siempre y cuando consigan dejar a un lado su espiritu competitivo y espabilado, en el sentido de aprender a dejar a un lado el egoismo y los intereses propios en aras del bien común de la pareja a todos los niveles, cuando consiguen esto forman un equipo fabuloso, ya que dos seres tan astutos e inteligentes trabajando en paralelo por un único objetivo es difícil que no consigan lo que se propongan; además a nivel íntimo tienen una especie de conexión ratuna que hace que parezcan entenderse sin hablarse.

En cambio, si a una de las dos ratas le puede más su orgullo o su ego, o no pone de su parte para evolucionar por el bien de la relación... puede pasar de todo menos cosas agradables: que estén todo el día criticándose, discutiendose y compitiendo a ver quien es más ratuno, que se anden con subterfugios y engaños típicos de ratas de alcantarilla...

Eso si, pueden estar seguros de que no se van a aburrir, y si realmente ambos tienen sentimientos lucharán mucho por la relación antes de tirar la toalla.

 Rata y Búfalo

<--->

No son los signos más compatibles, pero aún así no es raro verlos formar parejas estables y felices. Son diferentes en muchos aspectos, pero de alguna forma son diferencias que en conjunto hacen más bien que se sientan atraidos por la otra persona, todo es cuestión de que tengan una mentalidad abierta y receptiva, que sepan aceptar que alguien puede ser dierente y a la vez estar en el buen camino, suponiendo de esta manera una riqueza muy valiosa para la relación en vez de un problema.

Por otra parte, a la rata le viene bien la tranquilidad del búfalo, ya que ella tiene tendencia a andar muy acelerada por la vida, y al búfalo le viene bien la astucia de la rata, no en vano ya hicieron equipo incluso antes de existir la astrología oriental ;-)

 Rata y Tigre

<--->

Esta es la típica relación que suele empezar con mucha atracción y pasíón, al principio quedarán deslumbrados el uno por el otro y no verán el momento de hacer una pausa ni para comer... La rata verá en el tigre a alguien carismático y valiente con un gran corazón, y el tigré será fascinado por esa esencia especial que tienen todas las ratas.

Pero antes o después la llama de la pasión se reducirá, y entonces saldrán a relucir sus multiples diferencias, y dado que ambos tienen tendencia a ser más bien orgullosos y obstinados, es fácil que no las acepten y acaben teniendo conflictos.

Aún así, puede merecer la pena luchar por la relación, y para ello tendrían que dejar un poco de lado su orgullo, y aprender a reconocer los errores propios y aceptar los de la otra persona. Tienen que tener paciencia el uno con el otro, y aprender a respetarse y quererse tal y como son. En esta relación la comunicación es todavía más importante que en las demás combinaciones astrológicas; como caigan en el error de callarse las cosas y no expresar lo que piensan o sienten tienen todas las papeletas para acabar mal.

 Rata y Conejo

<--->

Esta no es una combinación especialmente favorable ni desfavorable... la tendencia es a que no haya una atracción muy marcada pero tampoco demasiado conflicto, es como si ambos estuviesen en distintas frecuencias y no acabasen de conectar entre si.

Es fácil que el conejo se asuste de la dominante rata que suele intentar tenerlo todo atado y bien atado, y por su parte la rata puede ver al conejo como demasiado sensible y en otra onda. Aún así, con esfuerzo y buena voluntad la relación podría funcionar, eso si, necesitarán hacer un trabajo interno y de pareja muy significativo, cuidar mucho la comunicación y no dejarse llevar por su orgullo, de tal forma que sean capaces de aceptarse el uno al otro tal y como son, encontrando en sus diferencias la riqueza de la diversidad.

 Rata y Dragón

<--->

Curiosamente esta es una de las mejores combinaciones del Horóscopo Chino... cuando se juntan una rata y un dragón la tendencia es a que aunen su talento, inteligencia y carisma de una forma constructiva y por el bien de los dos, es como que saben complementarse bien, sin perder energías ni tiempo en competir el uno con el otro.

Lo normal es que sientan admiración y respeto mutuo, y en todo caso quien más riesgo corre de salir mal parado es el ratón, porque a veces los dragones son demasiado egocéntricos y pueden dejar incluso a su pareja un poco de lado, pero bueno, esto sólo ocurre de vez en cuando.

 Rata y Serpiente

<--->

Normalmente tienen los mismo objetivos en común, pero formas muy diferentes de intentar conseguirlos: la rata suele ser instintiva, agresiva y tajante, mientras que la serpiente es más bien fría y calculadora, y a veces por esta razón no acaban de ponerse de acuerdo e intentan tirar cada una para un lado pretendiendo llevar a la otra persona por su camino.

Es fácil que la historia empiece como un flechazo, ya que ambos signos suelen tener un magnetismo muy especial, pero después, tendrán que hacer un esfuerzo por conciliar su cabeza con su corazón, ya que probablemente vean que hablan lenguajes más o menos diferentes.

Se dice también que es esta combinación es más favorable para relaciones de amistad, en el sentido de que habrá menos tensión a causa de las diferencias de método, y en cambio a la hora de ponerse manos a la obra seguirán teniendo mucho éxito y suerte.

De cualquier forma, ante todo es fundamental que cuiden el tema de la comunicación, que no se guarden ni dejen de decir lo que sienten y piensan; la serpiente ya es de por si bastante introvertida, y la rata a veces por orgullo o timidez también puede serlo.

 Rata y Caballo

<--->

Una de las combinaciones más famosas de la astrología oriental... ¡por lo incompatible que puede llegar a ser!, en la antigüedad los chinos tenían verdadero miedo de las desgracias que podían acontecer a raiz de la unión entre un caballo y una rata, de tal forma que intentaban evitar que dos personas de este signo contrajesen matrimonio, e incluso a la hora de tener hijos se tenía en cuenta.

En la práctica lo que ocurre es que suelen tener formas muy diferentes de ver y afrontar la vida, aunque irónicamente a menudo compartan objetivos; el caballo suele ser demasiado impulsivo y fanfarrón para la rata, que detesta su verborrea, y la rata es demasiado conservadora y pragmática para el caballo, que no acaba de captar su sutil romanticismo.

De cualquier forma, es un buen ejercicio a nivel de evolución espiritual el que se encuentren e intenten entenderse, porque aunque no es probable que lo consigan, al menos pueden ampliar su concepto de la vida y las relaciones humanas aceptando que hay realidades y personalidades totalmente diferentes a las suyas que también tienen su razón de ser en el Universo. Eso si, los ratoninos han de tener cuidado de que el noble bruto no les pise sin querer... por ser más chiquitines tienen más posibilidades de salir mal parados de la aventura.

 Rata y Cabra

<--->

Tienen la ventaja de que sea atraen mucho a nivel sexual, pero el inconveniente de que son muy diferentes en su forma de ser y sus esquemas mentales, y para colmo bastante cabezotas, tanto la una como la otra.

La cabra es demasiado flipada, hippie y sensible para la rata, que suele estar siempre como una moto, y es muy práctica y pragmática; es facil que debido a estas diferencias acaben por guardarse rencor la una a la otra, por lo cual es muy importante que no dejen de decirse todo lo que piensan y sienten, en especial esas cosas que saben que no serán gratas de oir por la otra persona, el guardarse ese tipo de cosas sólo sirve para que agrandar el problema.

El problema es que ambos tienen tendencia a ser obstinados y poco flexibles, con lo cual lo más probable es que se hagan los remolones a la hora de aceptar sus propios errores y diferencias; quizás todo sea cuestión de apoyarse en su gran atracción mutua para superponerse a estas diferencias, sería un poco aquel dicho de que 'luego en la cama todo se arregla', añadiéndole una coletilla de 'si se hablan las cosas con sinceridad'.

 Rata y Mono

<--->

Una combinación muy favorable, ambos tienen talento e inteligencia, y una tendencia muy marcada a estar siempre rodeados de gente y ser el centro de atención... sin duda darán mucho que hablar, y desde luego que no se aburrirán el uno con el otro...

Puede ocurrir que el mono sea demasiado dominante con la rata, y que esto a ella le haga sentirse a disgusto o agobiada, ya que necesita su independencia y espacio propio, pero con un poco de esfuerzo y paciencia por parte de ambos la historia podría funcionar muy bien.

 Rata y Gallo

<--->

En un principio son más bien incompatibles, el gallo tiene tendencia a ser intransigente y estricto, y es fácil que esto choque pronto con la sociabilidad de la rata y sus numeros amigos y conocidos, surgiendo pronto los celos y las tensiones, de tal forma que el gallo puede acabar siendo demasiado controlador y criticón con la rata, lo cual la llegaría a agobiar...

El gallo tendría que intentar ser más flexible con la rata, y esta tendría que intentar echarle paciencia al asunto; a la larga sería inevitable que uno tuviese que adaptarse a la forma de ser del otro, lo cual puede dar a lugar a relaciones desiguales, donde una persona sacrifica su forma de ser y sentir por poder estar junto a su pareja... y esto a largo plazo no es bueno, y podría ser que la relación acabese siendo algo forzada y poco natural.

 Rata y Perro

<--->

La tendencia es a que se entiendan bastante bien, ya que ambos son sociables y tienen tendencia a la honestidad; en general sus diferencias son muchas menos que las cosas que tienen en común: la rata suele ser algo tacaña para el perro, que gasta el dinero con más alegría y despreocupación, también la frialdad y pragmatismo de la rata puede chocar con el idealismo y los sueños del perro, pero en conjunto pueden llegar a entenderse bastante bien, todo es cuestión de que aprendan a complementarse encontrando un punto medio entre uno y otro, evolucionando cada uno a nivel íntimo, de tal forma que puedan se felices con sigo mismos y por extensión también con su pareja.

 Rata y Cerdito

<--->

Una unión favorable que dará mucho que hablar, algo tienen las ratas y los cerditos que se atraen y se complementan bastante bien, sabiendo disfrutar juntos de la vida y dándose mucho cariño, la tendencia festiva y despreocupada del cerdito encaja bastante bien con la gran sociabilidad de la rata; aún así tienen sus riesgos, ya que es fácil que la rata se deje llevar por la tendencia a la molicie y el pasotismo del cerdito, y por su parte el influenciable cerdito puede acabar siguiendo a la rata en todo, dejándose la esencia de si mismo en un rincón cogiendo polvo.

Ante todo es imporante que trabajen en el día a día, tanto a nivel interno como externo, sin prisa ni pausa, necesitan esforzarse por construir su vida y su relación de una forma sana y constructiva, sin dejarse llevar por sus tendencias negativas.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018