Barajas de Tarot - El Tarot de Euskal Herria

Este fue mi primer Tarot, lo compré allá por el año 1993 cuando era un adolescente, y es con el que sigo atendiendo mis consultas, ya pasada la barrera de los 40, lo tengo bastante viejo y desgastado, aunque gracias a que fue hecho por Heraclio Fournier con buenas calidades, todavía espero poder seguir usándolo bastantes años más.

Estas son las cartas de presentación que venían con este tarot explicando donde, cuando y por quien fue hecho:

Cartas de presentación del tarot de Euskal Herria

Estas son algunas cartas de ejemplo, una tirada de 3 cartas:

tirada de 3 cartas del tarot de Euskal Herria

El mismo tipo de tirada con cartas diferentes:

tirada de 3 cartas del tarot de Euskal Herria

Sinceramente, cuantos más tarots conozco más me gusta este, no sé... tiene algo especial con lo que conecto muy bien; quizás sea porque su autora se inspirase en una de las zonas más bonitas que he conocido, el Norte de Navarra, y en concreto el Valle del Roncal y el maravilloso Bosque de Irati.

En estos sitios mágicos y legendarios que tuve la suerte de visitar en 2004, parece que existiera un hechizo mediante el cual la decadencia y destrucción que asolan el resto del planeta no hubieran llegado hasta ahí; ojala siga resistiendo esa magia durante mucho más tiempo.

Nacho en el bosque de Irati

Volviendo al tarot de Euskal Herria, Maritxu lo hizo (imagino que inspirada en el sitio tan bonito donde vivía) usando un montón de metáforas de la Naturaleza, en las cartas se reconocen infinidad de especies de plantas y árboles llenos de historia y muchas leyendas; además es muy original porque fusiona elementos de la era industrial en la que vivimos con elementos tradicionales.

Por ejemplo la Sota de Bastos es un/a montañero/a como cualquiera que podamos encontrarnos por el monte, El Loco es un oficinista que acaba de bajarse de su cochecito comprado a plazos... La Torre parece una gran industria que está desmoronandose (vivo retrato de la desindustrialización del Norte de España).

Este Tarot, es realmente difícil de encontrar hoy en día, se ve que en Heraclio Fournier cuando dicen que una edición es especial y limitada lo es de verdad ;-)

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 intento vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo en un barquito durante mucho tiempo, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2019