Este tarot fue creado por Oswald Wirth y Stanislas de Guaita, cuando lo editaron sólo constaba de los arcanos mayores, y más tarde empresas como U.S. Games contrataron a algún "artista" para que crease los arcanos menores.
Es muy cercano al Tarot de de Marsella, y se puede decir que conserva gran parte de su simbolismo y significado, el problema es que cuando se reedito en la segunda mitad del siglo XX no se respetaron los colores originales, sino que se cambiaron por unos metalizados, que como bien dice Emilio Salas "le habría dado un disgusto de muerte si no hubiera fallecido el 3 de mayo de 1943".
A mi me ha sido imposible encontrar en Internet la versión original de estas cartas, así que no me queda más remedio que poner la metalizada:
Y para quien la prefiera, la versión "Radical Wirth" (no es coña, se llama así de verdad o_O), en la que los colores son todavía más llamativos:
La verdad es que me parece algo penoso que menos de un siglo después sea tan difícil de encontrar la versión con colores normales, y tan fáciles de encontrar las versiones con colores psicodélicos... es un signo de los tiempos que vivimos (otro más).