Barajas de Tarot - El Tarot de Oswald Wirth

Este tarot fue creado por Oswald Wirth y Stanislas de Guaita, cuando lo editaron sólo constaba de los arcanos mayores, y más tarde empresas como U.S. Games contrataron a algún "artista" para que crease los arcanos menores.

Es muy cercano al Tarot de de Marsella, y se puede decir que conserva gran parte de su simbolismo y significado, el problema es que cuando se reedito en la segunda mitad del siglo XX no se respetaron los colores originales, sino que se cambiaron por unos metalizados, que como bien dice Emilio Salas "le habría dado un disgusto de muerte si no hubiera fallecido el 3 de mayo de 1943".

A mi me ha sido imposible encontrar en Internet la versión original de estas cartas, así que no me queda más remedio que poner la metalizada:

imagen de carta de tarot wirth-1 imagen de carta de tarot wirth-2 imagen de carta de tarot wirth-3 imagen de carta de tarot wirth-4
imagen de carta de tarot wirth-5 imagen de carta de tarot wirth-6 imagen de carta de tarot wirth-7

Y para quien la prefiera, la versión "Radical Wirth" (no es coña, se llama así de verdad o_O), en la que los colores son todavía más llamativos:

imagen de carta de tarot rwirth-1 imagen de carta de tarot rwirth-2 imagen de carta de tarot rwirth-3 imagen de carta de tarot rwirth-4
imagen de carta de tarot rwirth-5 imagen de carta de tarot rwirth-6 imagen de carta de tarot rwirth-7 imagen de carta de tarot rwirth-8
imagen de carta de tarot rwirth-9

La verdad es que me parece algo penoso que menos de un siglo después sea tan difícil de encontrar la versión con colores normales, y tan fáciles de encontrar las versiones con colores psicodélicos... es un signo de los tiempos que vivimos (otro más).

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018