Este Tarot, uno de los más famosos, fue impreso en 1910 en Londres, y es el más utilizado en los paises anglosajones, así mismo la mayoría de Tarots americanos e ingleses se han hecho basados en este o derivados suyos.

Como todos los Tarots de los giris tiene intercambiados La Justicia con La Fuerza, El Loco lleva el número cero y el arcano XIII lleva escrito el nombre (La Muerte), aún así hay que reconocer que conserva la mayor parte del simbolismo y significado original.

Su popularidad llegó a tal nivel que en los años 70 el famoso grupo musical Led Zeppelin utilizó la carta de El Ermitaño para hacer la portada del disco en que vió la luz la archiconocida canción Stairway To Heaven; ironías del destino, que le gusta enlazar lo nuevo con lo viejo sin perder la coherencia, salvando los abismos generacionales y las censuras de todo tipo.

imagen de carta de tarot rider-1 imagen de carta de tarot rider-2 imagen de carta de tarot rider-3 imagen de carta de tarot rider-4
imagen de carta de tarot rider-5 imagen de carta de tarot rider-6

Existe también el "Tarot Rider versión Española", pero no sé como será, tengo miedo que sea simplemente un Tarot Rider con los nombres de los arcanos traducidos al español, es que en los paises anglosajones todo lo que suene a echar las cartas relacionado con algo español tiene como más prestigio y renombre y vende más.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018