Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaBarajas de Tarot El Tarot de Visconti-SforzaMobile version
Hoy, 21/02/2017, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

 
Barajas de Tarot - El Tarot de Visconti-Sforza

Este es uno de los Tarots más antigüos que se conservan, es francamente bonito, con unos dibujos muy cuidados, así como los colores y el diseño en general, no en vano fue pintado para una de las familias más importantes y famosas de Venecia en aquella época; si mal no recuerdo en Venecia se conserva uno de sus palacios convertido en casa museo que se puede visitar... es una de las cosas que tengo pendientes, ir a Venecia (nunca he estado ahí).

El destino ha querido que se hayan perdido 4 de las 78 cartas que componían el tarot original... quien sabe, quizás aparezcan un buen día.

En cuanto a los arcanos mayores, algunos son diferentes a lo habitual, por ejemplo en El Carro aparece una mujer en vez de un hombre, La Templanza se ve sustituida por La Esperanza, y existe una carta, La Caridad, que no tiene nada que ver con los 22 arcanos mayores tradicionales.

En las imágenes están mezcladas las cartas originales (las que se ven peor) y otras que son una restauración hecha recientemente, los fondos en el original son de pan de oro, pero al escanear las imágenes no se ven bien.

visconti-1-p visconti-2-p visconti-3-p visconti-4-p
visconti-5-p visconti-6-p visconti-7-p visconti-8-p
visconti-9-p visconti-10-p visconti-11-p visconti-12-p

En tienen este Tarot de Visconti, aunque no sé como será, a priori el precio parece demasiado bajo para ser de mucha calidad:

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto