Barajas de Tarot - El Tarot de Visconti-Sforza

Este es uno de los Tarots más antigüos que se conservan, es francamente bonito, con unos dibujos muy cuidados, así como los colores y el diseño en general, no en vano fue pintado para una de las familias más importantes y famosas de Venecia en aquella época; si mal no recuerdo en Venecia se conserva uno de sus palacios convertido en casa museo que se puede visitar... es una de las cosas que tengo pendientes, ir a Venecia (nunca he estado ahí).

El destino ha querido que se hayan perdido 4 de las 78 cartas que componían el tarot original... quien sabe, quizás aparezcan un buen día.

En cuanto a los arcanos mayores, algunos son diferentes a lo habitual, por ejemplo en El Carro aparece una mujer en vez de un hombre, La Templanza se ve sustituida por La Esperanza, y existe una carta, La Caridad, que no tiene nada que ver con los 22 arcanos mayores tradicionales.

En las imágenes están mezcladas las cartas originales (las que se ven peor) y otras que son una restauración hecha recientemente, los fondos en el original son de pan de oro, pero al escanear las imágenes no se ven bien.

imagen de carta de tarot visconti-1 imagen de carta de tarot visconti-2 imagen de carta de tarot visconti-3 imagen de carta de tarot visconti-4
imagen de carta de tarot visconti-5 imagen de carta de tarot visconti-6 imagen de carta de tarot visconti-7 imagen de carta de tarot visconti-8
imagen de carta de tarot visconti-9 imagen de carta de tarot visconti-10 imagen de carta de tarot visconti-11 imagen de carta de tarot visconti-12

En tienen este Tarot de Visconti, aunque no sé como será, a priori el precio parece demasiado bajo para ser de mucha calidad:

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018