Escrito el 23/Abril/2022 por Nacho
Después de más de dos meses de silencio por fin saqué un momento para escribir algo nuevo, siento haber tardado tanto, pero realmente mis circunstancias no dieron para más.
En resumen, el pasado 6 de marzo por fin me dieron la residencia en Argentina, después de casi medio año navegando un mar de papeles.
Y poco después conseguí alquilar un apartamento en Trelew con un contrato a 3 años hecho ante notario, detalle importante para que te respeten las condiciones y no te echen o te suban la renta antes de tiempo, acá en Argentina hay que hacerlo así debido al problema de la inflación.
Así es que por fin, después de 10 meses dando vueltas por Argentina por fin tengo un espacio adecuado de trabajo:
Todavía me faltan muchas cosas, empezando por mejorar la decoración y conseguir un monitor decente, pero al menos la silla y la mesa ya la tengo! ^_^
La verdad es que ha sido un cambio grande para mi, hacía que no vivía en el centro de una ciudad más de 20 años, desde que marché (léase huir) de Madrid en 2002, pero al final las circunstancias me llevaron a ello: necesitaba un sitio estable donde poder empezar a organizar mi vida de manera previsible, y en 1000km a la redonda el único sitio donde pude encontrar algo decente y asequible para alquilar con un contrato de verdad fue en el centro de Trelew.
Es una ciudad muy interesante, que no sé por qué me recuerda al Gijón de antes de la desindustrialización en Asturias, es algo caótica y según en que zonas hasta peligrosa, pero tiene mucha vida y he conocido a mucha gente amable y acogedora aquí.
Se llama Trelew porque esta zona de Argentina fue colonizada por emigrantes galeses a finales del siglo XIX, Tre-Lew quiere decir "Pueblo de Luis", en honor a Lewis Jones, su fundador.
En sus comienzos fue una estación de ferrocarril rodeada de las viviendas de las personas que trabajaban en torno a ella, y con el tiempo fue creciendo hasta ser la ciudad de 120.000 habitantes de hoy en día, más recientemente fue un importante centro textil, y en los últimos años no ha crecido mucho debido a un conjunto de circunstancias.
Como supongo que me quedaré aquí un tiempo, ya subiré más fotos, paseando por sus calles me he encontrado otros grafitis antipantallas como los que mostraba en febrero, pero todavía no me enteré de quien los hace.
También es costumbre en esta zona decorar los bancos de los parques, este tan lindo está en Gaiman, un pueblín muy agradable a pocos kilómetros de Trelew:
Lo cierto es que a pesar de los problemas que atraviesa Argentina, no deja de haber gente que sonríe y vive su vida con Amor, puede no haber plata para pintar los pasos de peatones o los edificios municipales, pero para lo importante al final a todo "se le encuentra la vuelta" de una manera u otra.
Algo de eso ya aprendí en mi época del barco, y Argentina está resultando ser un buen sitio para ampliar conocimientos en esa área ;-)