Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comDiario de un viajeIsla de Madeira Levada de Monte a CamachaMobile version
 

La historia de esta web desde su peculiar comienzo en 2004

A parte de libros relacionados con la naútica también leo muchas otras cosas interesantes ;-)

En los ratos libres a bordo de Xebec fui haciendo estos programas de Astrología China que con los años se han hecho muy populares

Mi primera web, anterior incluso a lascartasdelavida.com

Si... además de navegar y programar también sé echar las cartas

La opción más efectiva para librarte de vecinos de pantalán molestos

 
Isla de Madeira - Levada de Monte a Camacha

En el Ayuntamiento de Machico organizan a menudo excursiones por la isla de Madeira, a veces son gratis y otras veces se paga algo simbólico por el autobús y el seguro (3 euros en este caso), para mi fue toda una suerte, ya que por una parte me sirve para conocer la isla de una forma económica, y por otra parte me ayuda a conocer a la gente del lugar.

Uno de las muchas excursiones que hice con el Ayuntamiento de Machico fue la levada de Monte (en Funchal) a Camacha, aquí estoy al comienzo de dicha levada:

Nacho Vidal en la levada de Monte a Camacha en Madeira

Y en esta otra foto se ve Funchal al fondo con su puerto, también aparece el teleférico de Monte, aunque casi no se distingue, y sólo un pelín más a la izquierda está la terminal de dicho teleférico, donde empiezan los famosos grandes Jardines.

Funchal visto desde la levada de Monte, Madeira

Las levadas no son únicamente usadas por personas, también las usan peces que llegan a Madeira, y aunque parezca increible consiguen remontar los ríos y subir por las levadas hasta los manantiales en lo alto de las inaccesibles montañas, donde desovan y luego vuelven al Mar... como dije al principio, en Madeira ocurren cosas mágicas ^_^

Otros que usan las levadas son los sapos y las ranas, aquí podemos ver un sapo nadando con la corriente (iba más rápido que las personas):

Como es de suponer, los terrenos cercanos a las levadas están a menudo cultivados, es muy habitual ver pequeñas huertas como esta:

Huerta con pimpinelas recién sembradas en Madeira

En este caso era una huerta terriblemente empinada (no sé si se aprecia en la foto) donde acababan de sembrar pimpinelas.

En general cuando se camino por el monte en Madeira hay que mirar bien por donde se pisa, aquí puede verse un sendero de una levada más estrecho de lo habitual debido a un pequeño desprendimiento:

Pasillo estrecho en levada de Madeira

Dicen en España y en Portugal (y probablemente en más sitios) que los barcos sólo dan 2 alegrías, la primera cuando lo compras y la segunda cuando lo vendes... y tengo que decir que en mi caso Xebec me ha dado muchas más, quizás una de las más grandes haya sido el traerme hasta Madeira, que es un sitio que me ha gustado mucho y que probablemente si no fuese gracias a él nunca hubiese conocido ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Ignacio Vidal (Nacho) (el marinero, no el otro) - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto