Desde la costa de Uruguay me envió Mariana estos bonitos escritos para publicar en mi web, merece la pena echar un vistazo a su página web, tiene fotos muy bonitas.
Surco los mares de mi soledad en silencio. Es tan profundo como largo es el río; y al igual que la cuerda de una guitarra, no puedo estar en un extremo o en otro. Debo templar mi instrumento para que suene en sincronía y a tempo. Tenso la cuerda en el punto exacto de mi temple y sinfonía. En la orilla de mi remanso remonto la ola que nace y al compás que florece, me dejo llevar. En mi cabello están anidadas las semillas, en mi piel los cuentos soy y estoy en mi hogar,no necesito nada, está todo pronto para salir a navegar.
Soy una amazona, mi territorio es sagrado y lo defiendo con toda mi existencia. Soy una amazona en ésta batalla. Las lanzas, los caballos y la sangre, se mezclan en un solo grito de dolor y guerra. Hundo la lanza en el corazón de mi enemiga y de pronto, el silencio sacro. Al ver sus ojos, me sorprendo; soy yo misma tendida en el suelo. Son mis creencias, lo que pienso y lo que digo yacen inertes, pero son abono para las nuevas semillas que nacen y brotan en mí.
Autoría: Mariana Díaz Soca.