Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAutores Yuzo TakadaMobile version
 

 
Autores - Yuzo Takada

Yuzo Takada con su perro No es mucho lo que se sabe de la vida personal de Yuzo Takada, nació en Japón el 21 de marzo de 1963, con lo cual es Conejo de Agua según el Horóscopo Chino, coincidiendo además que nació en el punto álgido del mes del conejo, marcado por el equinoccio de primavera, por tanto, según la astrología china debería de ser un buen ejemplo de un conejo con sus características bien marcadas.

Parece ser que empezó a estudiar en la Universidad pero no se sabe exactamente que, ni si llego a terminar los estudios (me imagino que no porque si así fuese lo diría), el caso es que fue ahí donde se empezó a interesar por el manga de una forma seria al apuntarse a una asociación sobre el tema.

Poco después, con tan sólo 20 años, empezó a publicar sus primeros trabajos, que son muy poco conocidos y difíciles de encontrar hoy en día, por lo visto eran de tipo erótico... uno se lo puede imaginar como el típico chaval aficionado a dibujar chicas con poca ropa en sus ratos libres y que aparece poco por clase XD

Con el tiempo, fue dejando atrás los repetitivos mangas eróticos para centrarse en historias de acción y relacionadas con temas paranormales, desde fantasmas a monstruos diversos pasando por magos de salón, como es el caso de "Siempre es domingo", que ya tiene más de 30 años, va por su segunda reedición en España y yo todavía no he tenido oportunidad de leer :-(

portada de la edición española de siempre es domingo

Pero sería en 1987, el año del conejo de fuego, cuando le llegaría el éxito y la fama al comenzar su serie más conocida: 3x3 ojos, que se alargaría durante más de 15 años y 10000 páginas, dando lugar a por lo menos 7 películas animadas, varios videojuegos, libros de ilustraciones...

Pai y Yakumo contentos

Sus otras dos obras famosas son la Semilla Azul (Blue Seed), de la que tengo aquí publicada una canción, y Nuku Nuku la chica-gato que va de una especie de androide con forma de chica pero con cerebro de gato, es en tono de comedia y de cachondeo:

Nuku Nuku haciendo la cena para toda la familia

Después más recientemente ha hecho otros trabajos más serios, como por ejemplo Capitana Alicia, que va sobre una chica que se gana la vida como piloto de aviones comerciales, está bastante bien, es así entretenido y tiene también toques de cosas paranormales y misteriosas.

La Capitana Alicia toda contenta después de aterrizar sana y salva

De todas formas, está claro que su obra de más éxito fue con diferencia 3x3 ojos, a pesar de haber finalizado oficialmente en el año 2002 todavía de vez en cuando publica alguna historia corta usando sus personajes... lo cual entiendo que es señal que sus otros proyectos no son tan boyantes como ha llegado a ser esa serie.

De alguna forma tengo la impresión que es un poco de ese tipo de artistas con talento y brillantes, pero que una vez que se meten en los engranajes de la industria editorial no consiguen mantener una independencia y una frescura como hicieron por ejemplo Osamu Tezuka o Miyazaki, claro que esos eran los dos dragones, y ya se sabe que "a los dragones sólo los puede frenar la falta de prudencia y el exceso de orgullo", pero no la industria editorial ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto