Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAutores Yuu WataseMobile version
Hoy, 18/01/2017, el Almanaque Chino dice: "Arreglar: el Emperador del Cielo ha puesto a cada cual en su asiento. Hay abundancia de los Cinco Granos"

 
Autores - Yuu Watase

foto de Yuu Watase No es mucho lo que se sabe de esta autora, empezando por su nombre real, ya que Yuu Watase es un seudónimo, aún así, está claro que nació en marzo de 1970, y por tanto es perrita de metal, y que desde muy joven ya tenía vocación de convertirse en dibujante de manga.

Es interesante ver como describe ella misma su infancia y juventud en una entrevista publicada a mediados de los 90:

  • A los 4 años: "era una cría muy rara, no me gustaba jugar con los demás niños, era muy poco infantil, me inventaba mis historias y me metía en mi mundo particular".

  • A los 12 años: "me pasaba el día dibujando, por eso no tenía amigos, era una niña solitaria".

  • A los 14 años: "Murió mi abuela, fue lo más triste que me ha pasado hasta ahora, era quien más me animaba a trabajar para alcanzar mi sueño de convertirme en autora de manga. Me gustaría que pudiera verme ahora".

  • A los 15 años: "era un mal bicho, hacía lo que me apetecía e iba siempre sola, me saltaba la gimnasia y pasaba olímpicamente de la clase de tareas del hogar. Pero más adelante hice algunos amigos y me volví más normalita".

  • "Si volviese a ser adolescente me gustaría ir a un instituto mixto en vez de a uno sólo de chicas como fue el caso, de esa forma podría salir con chicos y vivir una juventud como la de los mangas".

Otra cosa importante es lo que ella misma dice sobre como se le ocurrió la idea de Fushigi Yuugi: "La idea la tenía desde mucho antes de debutar como autora profesional de manga (a los 18 años). Pensé que me gustaría usar la leyenda china de las cuatro criaturas sagradas protectoras de los puntos cardinales [...] y así fue como se me ocurrió la trama de las siete estrellas de Suzaku".

De alguna forma Yuu Watase es un buen ejemplo de dibujante de cómic que tiene claro que lo quiere ser desde muy joven, de hecho a los 18 años empieza a estudiar diseño en Osaka y ya en ese mismo año gana el premio Shogakukan de autores noveles y empieza a publicar mangas de forma profesional.

Fushigi Yugi fue el manga que la hizo famosa en Japón después de empezar a publicarlo en el año 1991, y cuando en 1994 se estrenó la adaptación animada su fama se extendió por todo el mundo; luego todavía publicó otras obras brillantes, como Ayashi no Ceres, con el que ganó otro premio Shogakukan, en este caso para autores profesionales.

Después ha seguido publicando muchas obras nuevas, que yo desgraciadamente no he tenido tiempo de conseguir ni mucho menos de leerlas, pero sin duda tienen que ser interesantes.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto