No todo es navegar y preocuparse por no meter la pata, también tiene que haber tiempo para esparcir y hacer algo de turismo, y para esto siempre conviene llevar una buena guía de viaje.

Estas son algunas de las guías de viaje que he leido y/o usado en los últimos años, todas me han sido útiles y me han aportado muchas cosas, así que me pareció buena idea el compartirlas ;-)

   
Madeira (Citypack) - Escrito por: Varios Autores.

Está es la guía con la que empecé a moverme por Madeira, es un librito compacto (96 páginas) que entra en cualquier sitio y trae un mapa muy completo de la isla.

Trae la información más importante, todo bien estructurado y con bastantes fotos, además viene con un forro de plástico duro muy adecuado para protegerla de las aventuras ;-)

Pienso que es ideal para alguien que vaya a estar menos de un mes en la isla de Madeira, ya que da una visión de conjunto de toda la isla y de alguna forma te permite decidirte por ver unas cosas u otras.

 

Madeira Guía Viva - Escrito por: Antón Pombo Rodríguez.

Está es mucho más amplia que la guía anterior, tiene 160 páginas y trae más restaurantes y hoteles, todos ordenados por precio, tipo...

De todas las guías que vi sobre Madeira esta me parece la más completa, trae un montón de información, incluso un mapa de Funchal (la capital) que diferencia con colores la zona de movida nocturna de la de hacer compras por el día.

Supongo que es más indicada para alguien que espere dedicar un mes o más a conocer la isla.

Fue editada en marzo de 2010, con lo cual la información es bastante actual, de todas formas, aquí las cosas cambian despacio, no tenemos prisa ;-)

 

Islas de Cabo Verde - Escrito por: Colum Wilson y Aisling Irwin.

Incluso aunque nunca vayas a Cabo Verde esta guía es un placer de leer, sólo por todo lo que dice a nivel de historia, cultura y tradiciones de las islas ya merece la pena.

A parte, trae mucha información concreta y objetiva, no pone todo de color de rosa como otras guías, cuando hay cosas negativas las dice abiertamente, y si un sitio sólo tiene cosas malas también lo dice.

Esta edición es del año 2011, se reedita con mucha rapidez, la mía es del 2008.

 

Gambia - Escrito por: Craig Emms y Linda Barnett.

La guía Bradt de Gambia que yo tengo es del año 2006, los autores son una especie de médicos, científicos o ecologistas que han vivido muchos años en Gambia, y realmente se nota que tienen un conocimiento en mucha profundidad del país.

Ocurre también como con la guía de Cabo Verde, que ya sólo lo que cuenta sobre la historia y cultura del lugar es tan interesante que habrá quien la compre sin que necesariamente tenga pensado ir ahí pronto.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018