En las siguientes páginas voy a explicar brevemente que tiradas suelo utilizar yo.

Primero una observación: hay gente que según la tirada utiliza sólo los Arcanos Mayores o toda la baraja, desde mi punto de vista al hacer esto de echar las cartas con 22 arcanos en vez de los 78 lo que se hace es "quitarle vocabulario" a las cartas, de tal manera que tienen más dificultad para expresar con precisión la respuesta, es como si a nosotros nos preguntan algo pero sólo nos dejan usar el 30 por ciento de todas las palabras que conocemos para expresarlo... más o menos conseguiriamos expresarnos, pero no tan bien como usando el 100% de nuestros recursos lingüisticos.

El procedimiento habitual para echar las cartas sería barajarlas hasta que sintamos que ya están bien barajadas, se cortan y se van sacando una a una, a veces se le puede pedir al consultante que corte el/ella la baraja, o que diga unos números para elegir las cartas, que sea el/ella quien las saque del mazo... esto es un poco al gusto de cada cual.

En muchos libros y webs encontraréis multitud de recomendaciones sobre el sitio adecuado para echar las cartas, la preparación previa... la mayoría de estos consejos son muy sensatos y adecuados, yo creo que se resumen en "usar el sentido común"; de cualquier modo siempre tendremos que adaptarnos a las circunstancias del momento, mi experiencia es que las cartas son bastante "todo terreno" y aún en circunstancias poco idóneas siguen funcionando.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 39 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018