Tiradas de cartas - Método Gitano de las 9 cartas

Esta tirada es, según tengo entendido, la que han usado en gran medida los gitanos de diversas partes de Europa. sin ni siquierla buscarlas, me han llegado referencias en este sentido de varios sitios de España y de Inglaterra.

Es por otra parte un método simple y conciso, que es adecuado para una gran variedad de temas y es muy flexible a la hora de interpretarlo.

Se disponen las cartas de la siguiente manera:

tirada gitana

Las cartas 1, 2 y 3 se refieren al pasado.

Las 4, 5 y 6 al presente.

Y las 7, 8 y 9 al futuro.

Cómo veis es de lo más sencillo que pueda alguien imaginarse; en la práctica deja mucho espacio libre a la imaginación y es quizás uno de los métodos más adeucados para dejar bagar la mente en busca de visiones o corazonadas.

No es uno de mis favoritos, pero como dice el dicho para gustos los colores.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018