Tiradas de cartas - El método del 'Si o No'

Esta tirada es muy útil en preguntas cuya respuesta puede ser "Si" o "No", o "bien" o "mal", es lo que yo llamo una "tirada concreta", y en la práctica es de las que hago más a menudo en las consultas que atiendo.

En este vídeo muestro 2 ejemplos de este tipo de tirada, sacados de una consulta real de hace muchos años:

Esquemáticamente, la tirada es muy simple, se sacan 5 cartas de la siguiente manera, habitualmente colocando la del centro un poco más alta que las otras 4:

tirada

Las cartas 1 y 2 representan el pasado.

La 3 representa el presente.

Y las 4 y 5 representan las tendencias de cara al futuro.

Para ver si han dicho si o no, se hace de la siguiente manera: las cartas invertidas puntuan como No, las que están al derecho como Si, y la carta 3 puntúa doble (2 Si o 2 No), de esta manera puede ocurrir que haya empate (3 Sies y 3 Noes); eso querría decir que el asunto no está definido, o que tal vez sea mejor para nosotros no saber si será que Si o que No.

Como quiera que sea, más que hacer otra tirada porque haya salido empate conviene mirar en detenimiento el significado de las cartas, porque lo habitual en ese caso es que se trate de una situación que todavía no está del todo definida y tanto pueda ser que si como que no, y las cartas que salen probablemente aclaren de que depende que sea una cosa u otra.

Si aún así no se termina de ver las cosas claras se puede repetir la tirada, pero vamos, no conviene repetir las tiradas muy a menudo, hay que hacer un esfuerzo por entender lo que dicen las cartas, y si lo que estás dijesen no tuviese sentido tal vez haya algo que no se esté haciendo bien, por ejemplo falta de concentración o demasiada tensión emocional.

Muchas veces también para repetir una tirada es buena idea esperar unas horas o al día siguiente.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

9 + 9 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 ando recorriendo Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022