Tiradas de cartas - El método del 'Si o No'

Esta tirada es muy útil en preguntas cuya respuesta es Si o No, se sacan 5 cartas de la siguiente manera:

tirada

Las cartas 1 y 2 representan el pasado.

La 3 representa el presente.

Y las 4 y 5 representan las tendencias de cara al futuro.

Para ver si han dicho si o no, se hace de la siguiente manera: las cartas invertidas puntuan como No, las que están al derecho como Si, y la carta 3 puntúa doble (2 Si o 2 No), de esta manera puede ocurrir que haya empate (3 Sies y 3 Noes); eso querría decir que el asunto no está definido, o que tal vez sea mejor para nosotros no saber si será que Si o que No.

Como quiera que sea, más que hacer otra tirada porque haya salido empate conviene mirar en detenimiento el significado de las cartas, porque lo habitual en ese caso es que se trate de una situación que todavía no está del todo definida y tanto pueda ser que si como que no, y las cartas que salen probablemente aclaren de que depende que sea una cosa u otra.

Si aún así no se termina de ver las cosas claras se puede repetir la tirada, pero vamos, no conviene repetir las tiradas muy a menudo, hay que hacer un esfuerzo por entender lo que dicen las cartas, y si lo que estás dijesen no tuviese sentido tal vez haya algo que no se esté haciendo bien, por ejemplo falta de concentración o lo que sea.

Muchas veces también para repetir una tirada es buena idea esperar unas horas o al día siguiente.

Ignacio Vidal, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos técnico de sistemas Unix, en 2004 decidí intentar vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo a bordo de un pequeño barco durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2018