Escrito el 23/Enero/2022 por Nacho
Estos días tengo la sensación de que los acontecimientos se están precipitando, no acaba de terminarse la pesadilla del Covid y ya se está hablando de guerra con Rusia, debacle económica y colapso de la biosfera; es obvio que tantas desgracias juntas no pueden ser casualidad.
Pero curiosamente, a pesar de todo, me siento optimista, supongo que todas estas noticias malas no dejan de ser los síntomas de la descomposición de lo viejo, que en si misma anuncia el próximo nacimiento de lo nuevo:
— ¿Por qué está tan oscuro, Hija de la Luna? — preguntó Bastián.
— Los comienzos son siempre oscuros — respondió ella.
quizás el más brillante que se haya escrito nunca.
Así es que se me ocurrió desempolvar algunos textos de alquimia que en gran parte hablan de esto, de como lo que ocurre fuera de las personas es un reflejo de lo que ocurre dentro de ellas, y de como unas cosas y situaciones se transforman en otras, de tal manera que lo más importante no es donde estamos ahora sino hacia donde estamos yendo.
Lo que está abajo es lo que está arriba
y lo que está arriba es lo que está abajo;
por estas cosas se hacen los milagros de una sola cosa.
Tabla Esmeraldina de Hermes Trismegisto
Y no, no creo que estemos yendo a esa especie de infierno en la tierra a donde nos quieren llevar quienes mandan, ellos son sólo un factor más entre muchos otros, y la resultante de todo ello estoy seguro que será muy diferente de lo que pretenden; lo malo e inservible se pudrirá como si de un montón gigante de compost se tratase, y de ahí surgirá un nuevo mundo lleno de vida y belleza, tiene que ser así porque esa es la esencia del Universo: llenar el vacío con Vida, Luz y Belleza.
El Cielo es alto, la Tierra es baja;
el movimiento y la quietud tienen sus leyes definidas;
los acontecimientos siguen sus rumbos, que se definen según su índole;
de esta manera surgen ventura y desventura.
Hasta entonces sólo nos queda sobrevivir como podamos, apoyándonos mutuamente e intentando hacer lo que podamos por construir "lo Nuevo", sin dejarnos desanimar con las noticias negativas, y viéndolas como lo que son: síntomas de un proceso mucho más complejo y profundo, del que sólo nos cuentan una parte, la que interesa a quienes mandan para intentar conservar desesperadamente ese poder caduco y envenenado que cada día se les escapa un poco más de las manos.
Prueba de ello son noticias como estas:
En el otrora próspero EE.UU. tienen una pandemia de estanterías vacías en los supermercados, podría pensarse que se deba a un virus bolivariano que les haya contagiado Venezuela, pero no, dicen que se debe a falta de camioneros, mal tiempo, escasez de trabajadores y un virus fascista, terrorista e inmortal, nada que ver con escasez de alimentos.
Al mismo tiempo grandes inundaciones en el centro de Brasil dañan multitud de cultivos, mientras que en el Sur una brutal sequía hace declarar el estado de emergencia a más de 200 municipios, noticias así las hay casi a diario por todo el mundo desde hace dos años, pero se supone que no tienen nada que ver ni con las estanterías vacías ni con los malvados virus de apellidos griegos.
Estos días también me topé con un interesante informe elaborado por varios militares de alto rango de EE.UU. y publicado en agosto de 2019, dos meses antes de que comenzase la historia del Covid, que bajo el poco sugerente título de "Implicaciones del Cambio Climático para el ejército de EEUU" oculta perlas tales como esta:
Al igual que EE.UU. las potencias rivales ya poseen la capacidad de artificialmente [...] manipular el entorno meteorológico, tanto terrestre como espacial.
Implicaciones del Cambio Climático para el ejército de EEUU, p.48
Las últimas 3 páginas del PDF, tituladas "Control Meteorológico" son muy claras para quien sabe leer entre líneas, básicamente vienen a decir que llevan 70 años esparciendo mierda sobre nuestras cabezas con la intención de usar nuestra atmósfera como arma contra nosotros mismos.
menos los canallas globalistas que quieren controlar el viento que hace volar a Fujur,
y así ser ellos quienes controlen todos los personajes y escriban toda la historia...
de todo tiene que haber en el Reino de Fantasía.
Y terminan el documento con esta lindeza:
La decisión de usar la atmósfera como arma implicaría una condena internacional unánime [...] si se consigue probar quien lo hizo.
Implicaciones del Cambio Climático para el ejército de EEUU, p.50
Confieso que llevaba escuchando hablar de esto desde 2005, y nunca le di crédito porque me parecía demasiado inverosímil que fuesen a envenenar el mismo aire que ellos también respiran, pero las evidencias de que esto es así son ya demasiado aplastantes, y la explicación tan obvia como increíble: lo han hecho porque pasan la mayor parte de su vida en edificios con unos excelentes filtros de aire y el resto de seres humanos les importamos una mierda.
Ese es el nivel moral e intelectual de quienes realmente mandan en este planeta a fecha de hoy.
El Mundo es algo espiritual,
no se puede forzar,
quien intenta cambiarlo lo arruina,
quien pretende controlarlo lo pierde.
Por eso no hay que pensar que quienes mandan son infalibles y todopoderosos, lejos de eso, son meras marionetas de oscuras fuerzas psíquicas que les usan como tontos útiles para intentar destruir el planeta y a las personas buenas que lo habitamos, pero en realidad lo que hacen es separar lo malo de lo bueno, sin darse cuenta y sin poder evitarlo, muy a su pesar no son sino una pieza más de todo el mecanismo que rige el Universo.
Otro ejemplo más reciente de sus dotes organizativas es la gran chapuza que han hecho con el 5G en los aeropuertos de EE.UU., resulta que en su obsesión enfermiza de que la gente pase el día entero pegada a una pantalla, han usado las mismas frecuencias que usan los altímetros de muchos aviones para la telefonía 5G en los aeropuertos, con el efecto "involuntario" de que estos aviones ya no pueden volar con seguridad en las inmediaciones de dichos aeropuertos.
Y en vez de dar marcha atrás al 5G en los aeropuertos dejando que la gente use Internet un poquito menos rápido antes de subir a su avión, han preferido que los aviones dejen de usar los aeropuertos con 5G, de tal forma que hay aerolíneas de todo el mundo cancelando sus vuelos a EE.UU. por este motivo.
Una de las más sonadas es la aerolínea Emirates, que cancela casi todos sus vuelos a EE.UU. debido a las interferencias de la telefonía 5G en los sistemas de vuelo, y no es la única ni mucho menos, incluso las propias aerolíneas estadounidenses han escrito una carta a su gobierno pidiendo desesperadamente que retrasen o cancelen el despliegue del 5G en los aeropuertos:
Es preciso intervenir inmediatamente para evitar una reducción sustancial del tráfico aéreo de pasajeros, mercancías, cadenas de suministro y equipamiento médico...
De lo contrario, la economía del país se parará en seco.
Hay muchas otras aerolíneas que también están cancelando vuelos o teniendo que cambiar aviones por este motivo, incluso el propio ejercito de EEUU dice que no está seguro de si el problema puede afectar a sus aviones.
Habrá quien piense que es una oscura conspiración para ahorrar combustible, y/o para irradiar a la gente más intensamente de todas las maneras posibles... pero incluso aunque así fuese, mirado fríamente y desde la distancia, es todo una chapuza condenada al fracaso; incluso si lo que buscan es hacer las mayores atrocidades imaginables, habría formas mucho más efectivas y eficientes de hacerlas.
Y así es que van acumulando "problemas imprevistos" uno tras otro, echando la culpa de ellos siempre a los demás, como lo que está ocurriendo estos últimos años en el Ártico y la Antártida.
Por ejemplo, en 2021 cayeron 18 veces más rayos de lo habitual en el Ártico, no dicen por qué, pero todo el mundo sabe que es porque andan jugando a ser dioses con la atmósfera, como si se tratase de niños tontos y mimados que no pueden ser contrariados por miedo a sus terribles pataletas.
Los poderosos que sólo se preocupan de si mismos,
pueden poseer el mundo,
pero el mundo entero se vuelve en su contra.
Comentario sobre el Tao Te Ching, Te-Ch'ing
Ahora han descubierto que la Antártida se está deshelando mucho más rápido de lo previsto debido a que el agua del Mar, más caliente de lo normal, se infiltra por debajo del hielo y lo derrite desde abajo, incluso están encontrando cavernas del tamaño de Manhattan que se han creado en pocos años por este efecto, esto va a hacer que suba el nivel del Mar mucho más y más rápido de lo previsto hasta ahora.
Y la guinda en el pastel planetario la pone Corea del Norte, que resulta ser el único país del mundo que dice no haber tenido un solo caso de Covid y que ha rechazado todas las vacunas de Covid cuestionando su eficacia y alegando posibles efectos adversos, y este mes vuelve a hacer pruebas de misiles y amenaza con retomar los ensayos nucleares por no se sabe que amenazas que dice recibir de esos niños grandes que juegan a ser dioses con el planeta y sus habitantes.
Y ya para acabar, en Azores tenemos los casos de Covid disparados, hoy hemos pasado de los 8.500 (un 4% de la población total), ahora ya no dejan entrar a los locales de ocio ni estando vacunado, te obligan a hacer un test antes; están haciendo mucho ruido con toda la historia, pero según sus propios datos tan sólo hay 6 personas en la UCI con Covid en todo Azores.
Por lo demás, la estrategia del gobierno regional de Azores frente a la situación mundial consiste en que nos eximan de toda la debacle social y económica por ser una Región Ultraperiférica de Europa, en pocas palabras conseguir que Europa mande mucho más dinero per cápita en comparación con el resto de la UE y así mantener unos mínimos a nivel social y económico, en la práctica se nota mucho que toda la economía funciona a golpe de subsidio y dinero público, y básicamente la estrategia parece ser seguir haciendo lo mismo de siempre, siguen apostando por el turismo como si todo fuese a volver a la normalidad en unos pocos meses.
Yo suelo echar un vistazo a las noticias regionales todos los días, y normalmente se resumen en 3 puntos:
El parte de guerra contra el virus terrorista e inmortal.
Noticias del tipo "Europa nos salvará" y "Europa manda dinero".
Nuevos subsidios y apoyos económicos para todo tipo de actividades, desde tener hijos, hasta sembrar maíz, pasando por ser taxista o pescador; a veces tengo la sensación de ser la única persona en todo Azores que no vive del dinero público.
Y en su mensaje de Navidad el presidente de Azores dejó caer esta perla:
[...] se avecinan nuevas dificultades en el mundo y en la economía.
Los aumentos de los costes de la energía, de las materias primas y de los bienes esenciales, de los combustibles, entre otros, que no dependen [...] de Azores o los azorianos, sino de los mercados internacionales, serán una prueba [en 2022] para nuestra economía y nuestros empresarios, así como un enorme desafío para el gobierno regional.
Yo la verdad es que no sigo mucho la actualidad política de Azores, pero la impresión que tengo es que el gobierno regional es básicamente un implementador y gestor de las políticas que deciden otros en Bruselas, Lisboa, o incluso al otro lado del Atlántico; hacen lo que les mandan para que les den dinero, y usan ese dinero para hacer lo que les mandan.
El gran problema llegará el día que les cierren el grifo del dinero, porque la inmensa mayoría de la gente no lo va a entender, se han acostumbrado a ello de tal manera que no imaginan que esa situación pueda cambiar, mucho menos que cambie a peor.
Pero volviendo a lo que comentaba sobre la alquimia, hay que aprender a ver el árbol en la semilla, los tiempos que vivimos son muy complicados y dramáticos, pero en ellos está el germen de un futuro mejor del que podemos ser creadores y partícipes, es sólo cuestión de saber ser parte del comienzo de lo Nuevo.
— Hija de la Luna — susurró Bastián — ¿es esto el final?
— No — respondió ella — es el principio.
— ¿Dónde está Fantasía, Hija de la Luna? ¿dónde están los demás?
¿es que ha desaparecido todo? ¿no existen ya?
— Fantasía nacerá de nuevo de tus deseos, Bastián,
y estos se harán realidad a través de mí.