El Dragón en 2017: predicciones para el año del Gallo de Fuego
El dragón tendrá muchas oportunidades de emplearse a fondo y desplegar toda su energía durante el año del mono de fuego, son dos signos que se complementan bien y al juntarse son capaces de multiplicar sus cualidades para conseguir sus objetivos, de tal forma que durante 2016 los dragones podrán intentar hacer realidad sus proyectos más ambiciosos.

De todas formas la tendencia particular para cada dragón dependerá de los detalles de su carta natal china y cómo esta se combine con las influencias del mono de fuego, aquí puede calcularse la predicción fácilmente:

Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)

Lo que está claro es que es un año para aprovecharlo al máximo y no perder el tiempo, en general los dragones están siempre activos y rara vez se duermen en los laureles o dejan pasar el tiempo en balde, pero durante este año 2016 es especialmente importante que se organicen para poder dedicar tiempo y energías a los proyectos que tengan entre manos.

joven dragón guiado por el mono de fuego en 2016
De hecho, quizás uno de los principales riesgos del año del mono de fuego para los dragones sea que intenten abarcar demasiado y luego no consigan llegar a la meta de sus proyectos por dispersar demasiada energía, lo de "quien mucho abarca poco aprieta", por ello es importante que intenten conectar con la racionalidad del mono para organizar su trabajo y esfuerzos de una forma realista.

Sobre todo es importante que no se dejen llevar por actitudes derrotistas o negativas, del tipo "aquí no hay nada que hacer", seguramente si lo haya, aunque tengan que ir improvisando sobre la marcha, cambiando los procedimientos y objetivos según van ocurriendo las cosas.

Al ser una combinación muy intensa y positiva la del mono con el dragón es probable que las cosas vayan rápido durante este año para los dragones, es fácil que cuando echen a andar en algún proyecto o aventura todo empiece a acelerar e ir más y más rápido, como una situación que se alimenta a si misma... entonces tienen que saber no perder el control de la historia... pero vamos, con un poco de suerte conseguirán llegar a buen puerto, sobre todo se trata de que permanezcan alerta durante este año, con su atención y esfuerzos bien focalizados en lo que realmente es importante.

Precisamente por esta tendencia a que el año del mono de fuego (2016) sea algo vertiginoso para los dragones, existe el riesgo de dejar de lado cosas importantes que puedan parecer secundarias al lado de los objetivos principales, por ejemplo relaciones personales o aspectos íntimos de cada uno, lo que se suele decir el tener tiempo para uno mismo, también es importante que no descuiden la salud y la alimentación, porque con tanto ajetreo es fácil que acaben corriendo de un sitio para otro sin tener tiempo para nada.

Pero como quiera que sea, un año intenso y prometedor en el que ser ambiciosos/as e intentar volar alto ;-)

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 intento vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo en un barquito durante mucho tiempo, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2019