Pero aún así en conjunto tiene mucho que ganar y que aprender durante 2016, según como combine su carta natal china con las tendencias del mono de fuego, las cosas pueden ser más o menos fáciles:
El problema de fondo es que la serpiente se verá ante situaciones que no son de su estilo, sino más bien algo caóticas y recubiertas de una serie de esquemas o razonamientos confusos que a ella no le convencerán... pero el llegar al fondo de las situaciones no será fácil, y una vez que lo consiga verá que en realidad no tiene mucho margen de maniobra.
En especial hay una tendencia a que otras personas hablen mal de ella o intenten engañarla, es como que la verán fuera de onda o en una situación vulnerable e intentarán sacar partido de ello.
Pero vamos, en conjunto la serpiente sobrevivirá, quizás no consiga todos sus objetivos y tenga que pasar por algún que otro momento amargo y desagradable, pero sabrá ser fuerte y sobreponerse a las circunstancias.
Quizás lo más importante es que no se deje llevar por la frustración y el pesimismo, y en vez de eso aprenda a ver entre los problemas y limitaciones las oportunidades a largo plazo, es un año para pensar más a la larga que no para querer resultados inmediatos.
También durante este año será aplicable el dicho de que "es en los momentos difíciles cuando se descubre quienes son los verdaderos amigos", así pues, aunque el camino no sea color de rosa, cuando termine el año puede verse mejor acompañada a nivel humano y con más sabiduría que cuando comenzó.