Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2017Gallos de FuegoMobile version

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

 
Gallos de Fuego: famosos nacidos en 1957

A menudo se aprende más con la práctica que con la teoría, y así es que para saber como será el año del Gallo de Fuego (2017) podemos echar un vistazo a las personas conocidas de ese signo del horóscopo chino; todas nacieron en 1957 y cumplirán 60 años en 2017, si Dios quiere, viendo sus características comunes podemos intuir las tendencias astrológicas de 2017.

Así pues, empezando con los músicos tenemos caras y nombres muy conocidos:

Gloria Estefan

Gloria Estefan: nieta de asturianos e hija del guardaespaldas de Fulgencio Batista, nació el 1 de septiembre de 1957, durante el mes del mono, y es fácil ver en su vida el empeño, dedicación y seriedad propia de los gallos.

Ha vendido más de 100 millones de discos, ganado 7 premios grammy, la medalla de la libertad de EEUU y tiene incluso una estrella en el paseo de los famosos de Hollywood, es un Gallo de Fuego que vuela alto ;-)

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra: nacido al comienzo del mes del caballo (7 de junio), es un buen ejemplo de como los gallos a menudo innovan en un área y mucha otra gente les siguen, en este caso imitando su estilo musical y versionando sus canciones.

Con 20 premios grammy y más de 30 millones de discos vendidos a sus espaldas es sin duda uno de los referentes más claros de la música latina; canciones suyas como "El costo de la vida", "Visa para un sueño" u "Ojalá que llueva café" son conocidas en todo el mundo.

Siguiendo por el mundo del cine nos encontramos con:

Melanie Griffith

Melanie Griffith: al igual que Gloria Estefan nació en el mes del mono (el 9 de agosto) y también dentro de una familia con contactos, y curiosamente su carrera ha sido paralela a la de Gloria, comenzando una a cantar y la otra a actuar en 1975, y saltando ambas a la fama justo en 1985.

Casualidades o causalidades al margen, lo cierto es que con casi 4 décadas de carrera cinematográfica a sus espaldas, es una de las actrices más conocidas de Hollywood, ganó un globo de oro a la mejor actriz por su papel en la película "Armas de Mujer", y toda su carrera es también un buen ejemplo de la seriedad y constancia del gallo de fuego.

Y del cine pasamos a los malos de película como:

Osama Bin Laden

Osama Bin Laden: este desgraciadamente no necesita presentación, nació el 10 de marzo de 1957, durante el mes del conejo y en el día de la serpiente, aunque ya hace tiempo que le sustituyeron por otros malos todavía peores.

Supongo que es un buen ejemplo de como los gallos a menudo tienen muchas cualidades valiosas pero pueden usarlas para hacer el Mal en vez del Bien debido a su típica intransigencia, y de como las personas del signo gallo tienen facilidad para liderar un grupo.

Después, tampoco hay que olvidarse de los políticos de película:

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas: sin duda uno de los símbolos de los tiempos oscuros que atraviesa España, fue a nacer justo en el punto álgido del mes del mono (el 22 de agosto), lo cual combinado con el Gallo de Fuego probablemente haría de él un hombre serio, discreto e inteligente, adecuado para gestionar eficientemente asuntos importantes y secretos, y quizás precisamente por eso pasó de ser tesorero del partido más votado del país a ser el arquetipo de político corrupto español, todo gracias a una intensa campaña "informativa"; un buen ejemplo de que el gallo con el mono puede tener mucho éxito (como Gloria y Melanie), pero nunca tiene que confiar ciegamente en el dueño de la granja... piensa mal y acertarás que diría Sun Tzu ;-)

Pero bueno, quizás sea mejor dejar a los gallos más televisados de lado y centrarnos en los que no lo son tanto pero aún así hicieron cosas destacables, como los gallos deportistas:

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros: uno de los mejores golfistas de la historia, con un palmarés impresionante a sus espaldas, nació en el mes del dragón (el 9 de abril), poniendo de relieve una vez más lo mucho que se puede conseguir cuando se junta un dragón con un gallo, magia y carisma unidos a seriedad y constancia.

Hay incluso algún aeropuerto que lleva su nombre, y sin duda será recordado por mucho tiempo, a pesar de que tristemente falleció en 2011, dos años después de crear una fundación para la investigación de los tumores cerebrales como el que le costó la vida.

Marino Lejarreta

Marino Lejarreta: uno de los ciclistas españoles más famosos, con 52 victorias a sus espaldas, nació un 14 de mayo, durante el mes de la serpiente, lo cual es también una combinación muy buena para el gallo, reforzando su pragmatismo e inteligencia.

Lejarreta fue protagonista durante los años en que el ciclismo comenzó a ser retransmitido en vivo por la televisión, y es un buen ejemplo de constancia y esfuerzo ante la adversidad, ya que si bien tuvo una carrera brillante a lo largo de 13 años, fueron muchas más las veces que quedó entre los primeros a falta de muy poco para lograr victorias totales, y aún así nunca se dio por vencido hasta que tuvo un accidente bastante complicado en 1992 que le forzó a retirarse.

Florence Arthaud

Florence Arthaud: una yatista francesa, apodada "la novia del Atlántico" y famosa por haber sido una de las mujeres pioneras en el mundo de la navegación de recreo, ya que al margen de haber ganado varias regatas importantes, en 1990 batió el récord del cruce del Atlántico Norte en solitario, y después siguió participando en regatas habitualmente hasta su muerte prematura en Argentina en 2015.

Nació durante el mes del perro, y probablemente por eso acabó llevando una vida diferente, ya que el gallo y el perro tienen tendencia a generar conflictos internos... pero a pesar de eso y algún tropezón con el fisco francés, lo cierto es que su vida pone de relieve el esfuerzo, la constancia y la capacidad de lucha de la que suelen hacer gala los gallos.

Y no se puede hablar de Gallos de Fuego famosos sin acordarnos de:

Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi: se trata de la dibujante de cómic más leida de la historia, con más de 170 millones de mangas vendidos a sus espaldas, fue a nacer también en el mes del perro, un 10 de octubre, y en este caso en vez de hacerse a la mar para intentar encontrarse a sí misma, se volcó en la creación de historias gráficas muy imaginativas, un buen ejemplo de como dos signos en conflicto en una carta natal pueden dar lugar a vidas extraordinarias y dignas de elogio si uno es constante y se esfuerza mucho.

En el mundo de habla hispana es conocida por títulos como Ranma 1/2 o Inu Yasha, pero lleva más de 40 años dibujando y sigue en activo, habiendo ganado dos Shogakukan Manga Awards (los oscars del Manga); y no le dieron nada regalado, ya que durante muchos años ganaba tan poco dinero que tenía que vivir en su estudio junto a dos de sus ayudantes, pero así son los gallos de fuego, a menudo consiguen lo que quieren.

Bueno, pues vistos estos 9 ejemplos, creo que están claras cuales son las características generales del Gallo de Fuego, y por ende algunas tendencias durante su año 2017: seriedad, pragmatismo, esfuerzo, trabajo constante y bien hecho, más intransigencia de la cuenta, cierta tendencia a los conflictos, y en definitiva tener que salir al paso de los problemas con la cabeza bien ergida y trabajando duro.

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto