Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2015El Mundo en 2015 predicciones para agosto de 2015 English  Português  

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

Subiendo
al Monte

Enfurruñado
en el prado

Haciendo
lo que puede

Cambiando
de madriguera

Echando humo

Prosperando
en la granja

Entrando
en el establo

Cambiando
a lo grande

Malabarismos
diplomáticos

Consiguiendo
sus objetivos

Buscando
su camino

Disfrutando
de la vida

 
El Mundo en 2015 - predicciones para agosto de 2015

Aproximadamente el 8 de agosto se da por concluido el mes de la cabra y comienza el mes del mono según el Horóscopo Chino, que dura hasta el 8 de septiembre más o menos, cuando comenzará el mes del gallo.

En conjunto, estas semanas deberían estar marcadas por el raciocinio y la buena cabeza del mono, así como la sociabilidad y tendencia al trabajo en equipo que le caracteriza, por tanto es un buen momento para juntarse con otras personas y buscar soluciones a problemas complicados que requieran de sentido práctico y de aunar esfuerzos.

mono en árbol
Lo que ocurre es que la Cabra de Madera que rige el 2015 es compatible con esa tendencia racional sólo en parte, digamos que hasta que se cansa de la reunión... y entonces empieza a hacer gala de su vena artística y espiritual que al mono le resulta algo ajena porque se sale de su mundo de las ideas y los esquemas mentales bien organizados.

El resultado en la práctica puede ser una cierta tendencia a dispersar, a hablar mucho y hacer poco, dando discursos grandilocuentes pero avanzando poco sobre el terreno, y básicamente se trata de saber armonizar bien la imaginación y espiritualidad de la cabra con el raciocinio y sentido práctico del mono, de alguna forma hay un momento y un lugar para cada cosa.

mono enredando
Pero vamos, en conjunto deberían de ser unas semanas más bien armoniosas a nivel astrológico, adecuadas para trabajar en equipo y a la vez con ilusión, sin olvidar la parte bonita y enriquecedora del trabajo que se está haciendo.

Después, a un nivel astronómico es de destacar que el 12 de agosto será el máximo de las Perseidas, que quizás sea la lluvia de estrellas más conocida y visible de todo el año, pudiéndose apreciar sus estrellas fugaces hasta el 24 de agosto, además este año coincide casi con la luna nueva, que es el 14 de agosto, de tal forma que merece la pena subir a algún monte si la noche está despejada, porque al no haber luna se verán mucho mejor las estrellas fugaces.

Curiosamente, estas estrellas fugaces son en realidad cachos de rocas y hielo que quedaron por el espacio cuando pasó el cometa Swift-Tuttle, de tal forma que al chocar con la Tierra se desintegran en la atmósfera causando ese efecto de estrellas fugaces, pero no son estrellas como las que brillan todo el año en el mismo sitio!

donde se verá la lluvia de estrellas de las perseidas
Las Perseidas podrán verse desde el principio del mes de agosto hasta el día 22 aproximadamente, y para ello habrá que mirar hacia la constelación de Perseo como su nombre indica, que sólo es visible en el Hemisferio Norte y alrededor del Ecuador, donde ya queda cerca de la línea del horizonte, pero aún así en el Hemisferio Sur deberían poder verse algunas estrellas fugaces, más hacia el Norte que hacia el Sur.

Pasando al apartado de festivales chinos, este mes tenemos nada menos que dos y además muy juntos, el primero será el 20 de agosto, conocido como el festival de la hilandera y el pastor o del doble 7, por ocurrir el séptimo día del séptimo mes lunar del año chino.

Básicamente gira en torno a la leyenda de la hilandera y el pastor de bueyes, que dejaron de lado sus respectivas ocupaciones profesionales (los bueyes y el telar) para tener una relación juntos, pero a los dioses del trabajo les pareció mal y les mandaron castigados a las estrellas Vega y Altair respectivamente, separadas por la Vía Láctea, de tal forma que sólo una noche al año pueden encontrarse gracias a que una bandada de urracas que forman un puente que une ambas estrellas.

Aquí se les puede ver en pleno cortejo, el pastor usando su buey para pasear a la hilandera, y esta pidiéndole que toque una canción más con su flauta:

la doncella y el pastor ligando
En realidad el problema vino de que la hilandera era nada menos que la séptima hija de la Diosa del Cielo, que se escapó de casa para disfrutar un poco de la vida en la Tierra, y a su madre le pareció mal y les castigó así... pero bueno, esa es otra historia para contar en otro momento, como quiera que sea la moraleja es que es mejor estar a bien con las suegras ;-)

De todas formas les dio tiempo a disfrutar de su relación, porque hasta que la suegra se enteró pasaron unos años y pudieron incluso tener un par de hijos que también están castigados, y además con el padre por orden de la suegra, que dice que como son hijos de un mero mortal no les quiere cerca de su hija:

la doncella y el pastor castigados
Después el 28 de agosto tiene lugar el festival de los fantasmas, cuando se dice que las puertas que separan el mundo de los muertos y los vivos se abren y es posible enviar regalos y ofrendas para ayudar a los seres queridos del mas allá, de hecho el festival se conoce también con el nombre de los fantasmas hambrientos, con lo cual uno de los regalos más apreciados por los fantasmas es la buena comida, que parece ser que en el más allá escasea... pero también se acostumbra enviar dinero y otros bienes, que se queman en forma de papel para enviarlos al otro mundo.

Eso si, es dinero del Banco del Infierno, no del que hay que trabajar duramente para ganarlo!

dinero del infierno camino del más allá
Ya siento no poder extenderme más con los detalles de estos festivales, realmente profundizando en ellos se encuentran muchas cosas interesantes y valiosas a nivel histórico y espiritual... pero bueno, mis recursos son limitados, quizás para el próximo año 2016 pueda hablar en más detalle de estas cosas.

Por otro lado, el 26 de agosto habrá una conjunción de Júpiter con el Sol, la Tierra y casi también con Venus, se entiende mejor con este esquema:

conjunción de júpiter agosto 2015
Una vez más, es demasiado largo y complejo el explicar lo que implica esto a nivel astrológico, lo mejor es esperar a que lleguen esos días para sentir uno mismo las influencias ;-)

Por último, el 29 de agosto habrá una luna llena muy grande, también conocida como Súper Luna, porque casi coincide con el perigeo, la mínima distancia entre la Luna y la Tierra, en concreto estará unos 50.000 kilómetros más cercana que cuando se encuentra a la mayor distancia posible (apogeo).

Esquema que muestra lo que es el apogeo y el perigeo
Esto hace que la Luna se vea en el cielo un 16% más grande y que su brillo sea un 30% mayor de lo habitual, con lo cual su influencia a nivel astrológico será también notablemente mayor. Y como quiera que sea será un buen momento para mirar al Cielo y maravillarnos de lo grande y bonita que es la Luna y el Universo, y lo pequeños, temporales e insignificantes que somos nosotros.

China y su súper luna
Además, lo mejor de la historia es que las siguientes tres lunes llenas también serán excepcionalmente grandes, siendo la de septiembre la mayor de todas, que además coincidirá con un eclipse de luna total y con el equinoccio de otoño... pero eso ya lo explicaré en el artículo del próximo mes.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto