Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2015El Mundo en 2015 predicciones para junio de 2015 English  Português  

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

Subiendo
al Monte

Enfurruñado
en el prado

Haciendo
lo que puede

Cambiando
de madriguera

Echando humo

Prosperando
en la granja

Entrando
en el establo

Cambiando
a lo grande

Malabarismos
diplomáticos

Consiguiendo
sus objetivos

Buscando
su camino

Disfrutando
de la vida

 
El Mundo en 2015 - predicciones para junio de 2015

caballo negro en junio de 2015 Un mes más aquí están las predicciones para el mes que entra, junio de 2015, en esta ocasión las he tenido que hacer por la vía rápida porque a lo largo del mes de mayo anduve muy liado con la botadura de Xebec y la consiguiente mudanza al barco, de tal forma que no me quedó más remedio que centrarme en lo esencial y dejar un poco de lado la parte estética y poética... pero para el siguiente mes, que es el de la cabra, ya intentaré hacer algo más elaborado y artístico ;-)

En resumen, junio empieza con la luna llena, que será el día 2, y un poco más adelante comienza técnicamente el mes del caballo, alrededor del 6 de junio, será un cambio que podrá ser sentido claramente por quien esté despierto/a y atento/a, básicamente las cosas empezarán a moverse más rápido y a ocurrir más a la luz del día y a la vista de todo el mundo, se pasa de la serpiente Yin al más Yang de los signos: el caballo.

El Caballo de Hokusai
Ocurre que el caballo se complementa especialmente bien con la cabra que es quien rige este año 2015, así que durante estas semanas será un tiempo adecuado para hacer madurar las situaciones y proyectos que se han ido cultivando y gestando en los meses anteriores, quizás el mayor riesgo sea el desbocarse e ir más rápido de lo necesario o deseable, hay que saber pisar el freno.

Y también intentar ser prudentes, porque la cabra y el caballo en el fondo son un par de locos que muchas veces se alimentan sus respectivas fantasias mutuamente, alejándose de la realidad con demasiada facilidad.

El Caballo de Madera refrescándose en una cascada
El momento álgido del mes del caballo coincide con el solsticio de verano, que este año cae el día 21 de junio a las 18:39 hora española, y obviamente coincide con el día más largo y la noche más corta del año (en el hemisferio Norte, en el Sur es al revés).

El solsticio de junio en el planeta Tierra
También curiosamente el comienzo del mes de caballo coincide con los días de mayor intensidad de la lluvia de estrellas conocida como Las Ariétidas, de alguna forma es como si quisieran darle la bienvenida... para intentar verlas hay que mirar hacia la constelación de Áries.

A nivel de efemérides astronómicas el 10 de junio es el perigeo, el día en que la distancia de la Luna a la Tierra es la menor del mes y por tanto su tamaño aparente en el cielo es mayor.

Esquema que muestra lo que es el apogeo y el perigeo
Después, el 14 de junio se da una conjunción entre Marte, el Sol y la Tierra, en este gráfico se entiende mejor:

Esquema que muestra la conjunción de Marte de junio de 2015
Es interesante hacer notar que Marte según la Astrología China representa el Sur y el elemento fuego, exactamente lo mismo que el caballo, de tal forma que el hecho de que haya una conjunción de Marte poco antes del momento álgido del signo con quien se identifica tiene un significado importante, pero no tengo tiempo de profundizar en ello...

Lo mejor es estar atentos esos días a ver que pasa!

Después, el 16 de junio será la luna nueva, y a continuación, el día 20 de junio, se celebra en China el festival de los barcos dragón, en el cual es tradicional hacer carreras de barcos con forma de dragón, y desde el año 2008 es un festivo nacional en China, antes lo era sólo en Taiwan, Hong Kong y Macao.

dos barcos dragón en Pekín
Habría mucho que decir sobre el festival de los barcos dragón, y la relación de este con el caballo en cuyo mes se celebra... pero tendrá que ser para otra ocasión, ya lo siento -_-

Lo que está claro es que durante este mes de junio la tendencia es a que ocurran muchas cosas y de manera rápida e intensa, con lo cual hay que estar bien atentos y llevando el timón con firmeza ;-)

Así pues, buena suerte y a galopar!

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto