Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2015El Mundo en 2015 predicciones para noviembre de 2015 English  Português  

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

Subiendo
al Monte

Enfurruñado
en el prado

Haciendo
lo que puede

Cambiando
de madriguera

Echando humo

Prosperando
en la granja

Entrando
en el establo

Cambiando
a lo grande

Malabarismos
diplomáticos

Consiguiendo
sus objetivos

Buscando
su camino

Disfrutando
de la vida

 
El Mundo en 2015 - predicciones para noviembre de 2015

Ya quedan menos de dos meses para que empiece el 2016, y con el final de año llega también el último signo de la Astrología China: el simpático y bonachón cerdito, que en este caso viene acompañado de dos lluvias de estrellas y una interesante agrupación de planetas al amanecer ^_^

Los cerditos se alegran de que llegue su mes
El mes del cerdito empieza el 8 de noviembre, y durará más o menos hasta el 6 de diciembre, será un tiempo donde las cosas pueden ir más despacio de lo habitual, de tal forma que la tendencia natural será más a disfrutar de ese tiempo extra que no a pretender forzar las cosas, no es buen momento para tener prisa, y si en cambio para trabajar duro y esforzarse, pero centrándose más bien en el momento actual, sin obsesionarse demasiado con como pueden ir las cosas a largo plazo.

También durante esté mes habrá una tendencia a hacer las cosas un poco "a medias", a no profundizar lo bastante en los aspectos técnicos y materiales, vamos, a hacer alguna que otra chapucilla en otras palabras... pero siempre de forma simpática y donde la tendencia será a que las personas que nos rodean no le den demasiada importancia; en especial, no es un buen mes ni para ser exigentes, ni tener prisas ni crear conflictos con otras personas.

Cerdito florentino de paseo
En los tiempos regidos por el cerdito, cuando se intentan forzar las cosas, crear conflictos y andar con prisas y exigencias... el resultado suele ser imprevisible, pero muchas veces sale a relucir la vena agresiva del cerdito, léase el jabalí salvaje que tiene dentro, es lo típico de cuando se provoca a algo o alguien que parece manso y pacífico y luego resulta que cuando se enfada puede ser muy destructivo.

En resumen, que es un tiempo favorable para disfrutar de la vida de una forma sencilla y tranquila, en el Hemisferio Norte aprovechando las largas y frías noches para juntarse alrededor del fuego (o de la calefacción) y compartir momentos hogareños positivos, y en el Hemisferio Sur quizás para empezar a prepararse para el buen tiempo, como siempre viví en el Norte no sé muy bien lo que se hace en el Sur en noviembre!

Por otro lado, cerditos a parte, el acontecimiento astronómico más destacable del mes de noviembre será que podremos ver a Júpiter, Venus y Marte muy juntos poco antes del amanecer, hay que mirar en dirección Este Sudeste, y se verá una cosa así:

La luna junto a Júpiter, Marte y Venus
La verdad es que es algo bastante llamativo y probablemente más de uno y una ya se percatase durante los amaneceres de finales de octubre que solía haber siempre 2 estrellas muy juntas y muy brillantes en el horizonte.

A principios de Noviembre, Júpiter, Marte y Venus formarán una recta con Régulo; Júpiter es el que está más arriba, y Venus y Marte aparecerán muy juntos, siendo Venus el más brillante, unas 200 veces más que Marte.

Y el día 7 de noviembre una fina Luna menguante debiera verse muy cerca de Venus y Marte (en el anterior gráfico casi no se aprecia), esté será el momento ideal para sacar la foto ;-) después en los días siguientes Venus y Marte irán separándose poco a poco.

Pero a parte del cerdito y los planetas al amanecer, habrá muchas otras cosas durante este mes de noviembre, a saber:

  • Sobre el día 4, las Taúridas: una lluvia de estrellas formada por pequeños fragmentos del cometa Encke, que es uno de los más brillantes y de periodo más corto (3 años) que se conocen. Como su nombre indica hay que mirar hacia la constelación de Tauro para intentar ver las estrellas fugaces.

  • El 11 será la Luna Nueva, es buen momento para ver las estrellas porque el cielo está más oscuro que cuando hay luna.

  • Del 14 al 21 de noviembre tendrá lugar la lluvia de estrellas conocida como Leónidas, son meteoros especialmente rápidos y brillantes, y aunque su nombre sugiera que hay que mirar hacia la constelación de Leo para intentar verlos, en la práctica son un poco imprevisibles (estilo cerdito) y pueden aparecer por la mayor parte del cielo.

  • El 23 es el perigeo, cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, que casi coincide con la Luna llena, que es el 25, con lo cual esta se verá bastante grande en el cielo, igual que durante los últimos meses, que también coincidían ambos eventos en mayor o menor medida.

  • Después el 26 de noviembre es el festival chino de las linternas de agua, donde es tradicional hacer farolillos de papel con forma de flor para dejarlos luego a la deriva en una corriente de agua, tipo un arroyo o un río:

    Festival linternas de agua
    También es costumbre hacer ofrendas a los antepasados, de los que se dice que esta noche pueden visitarnos.

  • Y para terminar el mes, el 30 de noviembre, hay una conjunción de Saturno en relación al Sol y la Tierra, casi pillando por el medio a Mercurio, en este esquema se entiende fácilmente:

Conjunción de Saturno
También en la anterior imagen se puede ver porque al amanecer aparecen Júpiter, Marte y Venus tan juntos en el cielo como decía al principio de este artículo.

A nivel astrológico es una situación curiosa, porque casi se forma una cruz, entre Júpiter, Marte, Saturno, Neptuno y la Tierra... habrá que estar atentos esos días a ver que ocurre o que influencias se sienten ;-)

Por lo demás, espero que el mes del cerdito nos traiga cosas que nos alegre el corazón, una de las virtudes de ese signo es precisamente esa, el saber dar alegrías a quien lo necesita cuando este menos se lo espera...

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto