Mirando como se ha ido desarrollando el año de la Cabra de Madera hasta ahora, y viendo como anda el Mundo en conjunto y las cosas que van ocurriendo a mi alrededor, me da la impresión que los siguientes 3 meses, el de la Serpiente, el Caballo y la Cabra van a ser movidos a todos los niveles, hasta que allá por comienzos de agosto empiece el mes del Mono que aportará algo de raciocinio y sentido común para que las cosas vayan, poco a poco, viéndose más claras y ocupando el sitio que les corresponde.
De momento, según vaya avanzando mayo se debería notar una tendencia hacia la espiritualidad y el hacer cada cual cierta introspección a nivel íntimo, algo así como un mudar de piel para dejar atrás lo viejo y comenzar cosas nuevas, esto evidentemente es positivo, y una oportunidad que conviene intentar aprovechar.
La parte menos buena viene por el lado de la tendencia de la serpiente a intentar llevar a cabo planes complejos y cuidadosamente elaborados, normalmente con éxito, pero en el caso del año de la Cabra esa inteligencia fría no combina bien con la fantasía e imaginación de la cabra, y lo más probable es que cuanto más complejo y retorcido sea el plan más fácil sea que se tuerza de la manera más inesperada y sorprendente.
Entonces, básicamente se trata de no buscarle tres pies al gato y tener más confianza en la vida y el sentido común que no en sesudos cálculos y estrategias enrevesadas, la mejor estrategia para tratar con las cabras y sus influencias a menudo es simplemente actuar de una forma tranquila y abierta, con un toque de optimismo y buena voluntad.
Después en junio, con el mes del Caballo, todas esas cosas nuevas que surgieron en el mes de la Serpiente irán creciendo a buen ritmo, y en julio con el mes de la Cabra multiplicando las energías de su propio año ya puede pasar de todo... pero bueno, de eso ya hablaré el próximo mes ;-)
Curiosamente, el comienzo del mes de la Serpiente, el 6 de mayo, coincide con el máximo de actividad de la lluvia de estrellas conocida como Eta-Aquáridas, que como su nombre indica son visibles en la zona de la constelación de Acuario, no suele ser muy activa, unos 20 ó 30 meteoros por hora como máximo, es discreta como la Serpiente... y curiosamente las estrellas fugaces que se pueden ver esa noche son en realidad trozos del cometa Halley, que pasa cerca de nuestro planeta cada 76 años más o menos.
Por lo demás, este mes de mayo no tiene muchos más acontecimientos astronómicos destacables que yo sepa, y tampoco hay festivales chinos como los anteriores meses de abril, marzo, febrero o enero... será la tendencia hacia la introversión y la vida interior de la Serpiente ;-)
De hecho el 15 de mayo coincide que es el día del mes en que la Luna está más cerca de la Tierra y debería de verse alta y grande en el cielo nocturno... pero resulta que al ser la Luna nueva el 18 de mayo, pues a penas podrá verse un hilillo poco antes del amanecer, suponiendo que estemos bien atentos, no esté nublado, no tape el horizonte cualquier obstáculo...
Luego a partir del 22 de mayo y hasta el 2 de julio en teoría debería ser posible ver la lluvia de estrellas conocida como Ariétidas, aunque el máximo coincide con el inicio del mes del caballo, el 6 de junio, y de todas formas no suelen ser fáciles de ver porque quedan demasiado cerca del Sol, en la zona de la constelación de Aries concretamente, la hora buena es por tanto justo antes del amanecer.
También coincide que en el punto álgido del mes de la Serpiente, en torno al 23 de mayo de 2015, se da una oposición de Saturno respecto a la Tierra y el Sol, que se entiende mejor con este esquema:
Es que este mes de abril, anduve muy liado y escaso de tiempo debido a las influencias del Dragón ^_^, entonces tuve que hacer este artículo algo más corto y menos elaborado que otras veces, pero espero que aún así resulte interesante y ameno de leer, con esa intención lo escribo.
Por lo demás, sólo me queda desear que la Cabra de Madera unida a la Serpiente nos traiga muchas sorpresas agradables durante el mes de mayo, hay que intentar ser optimistas que eso armoniza mucho mejor con la esencia del año y de los tiempos que corren.