Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2015El Mundo en 2015 predicciones para julio de 2015Mobile version English  Português  

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

Subiendo
al Monte

Enfurruñado
en el prado

Haciendo
lo que puede

Cambiando
de madriguera

Echando humo

Prosperando
en la granja

Entrando
en el establo

Cambiando
a lo grande

Malabarismos
diplomáticos

Consiguiendo
sus objetivos

Buscando
su camino

Disfrutando
de la vida

 
El Mundo en 2015 - predicciones para julio de 2015

cabra al cuadrado durante julio de 2015 Finalmente ya pasó el solsticio de verano (en el Hemisferio Norte, de invierno en el Sur) y los días empiezan a menguar o crecer según en que parte del mundo nos encontremos, dando comienzo al mes de la cabra según la Astrología China, que como ya comenté aquí representa el momento en que el Sol y otras energías comienzan a declinar y perder fuerza, pero todavía muy poco a poco y casi imperceptiblemente.

En este caso se da la casualidad de que coincide con el año de la Cabra con lo cual es una energía que de alguna forma se duplica durante este tiempo, y así pues a partir del 8 de julio, que es cuando empieza el mes de la cabra, podríamos hablar de la cabra al cuadrado porque sus influencias estarán doblemente presentes, tanto por el mes como por el año.

2 cabras en julio de 2015

Así pues, entre el 8 de julio y el 8 de agosto es de esperar que las cosas puedan ir algo más lentas de lo habitual, pero a la vez será un tiempo donde todas las cosas de tipo artístico, espiritual y afectivo estarán más potenciadas, entonces básicamente hay que intentar tomarse la vida con calma durante esas semanas y barrer más para el lado cálido y hermoso de la vida que no intentar luchar denodadamente contra obstáculos y problemas demasiado grandes e inamovibles... luego ya en agosto con el mes del mono será momento de pensar alguna idea brillante y eficiente para hacerles frente.

Cabritas felices durante su julio de 2015

Desde un punto de vista astronómico y astrológico es de destacar que estas últimas semanas pudimos ver como Júpiter y Venus se acercaban cada vez más en el cielo nocturno al atardecer, y desde el 30 de junio empiezan a separarse poco a poco.

Yo tenía que haberlo comentado en la predicción para junio, pero con las prisas y el comienzo del viaje se me pasó completamente, lo siento!

De cualquier forma es un evento asociado a los elementos Metal y Madera, representados por Venus y Júpiter respectivamente según la Astrología China, y en la práctica se traduce en encuentros y coincidencias que se van acentuando según se va acercando el punto de más cercanía entre los planetas, para luego ir disminuyendo en intensidad según se vuelven a alejar los planetas.

Júpiter y Venus acercándose en junio 2015

Muchas veces esto toma la forma de casualidades o encuentros fortuitos a nivel humano como por arte de magia, pero vamos, tampoco hay que pretender encuadrar lo que ocurra de una forma matemática, de hecho muchas veces no es tanto el punto central del evento, en este caso el 30 de junio, como la distancia a este de lo que ocurra que es importante, por ejemplo algo que ocurra 10 días antes puede esperarse que tenga una especie de réplica o continuación 10 días después, sobre el 9 o el 10 de julio en este caso.

Pero vamos, tampoco es algo para devanarse los sesos haciendo cávalas, y como quiera que sea merece la pena observar estos dos planetas en el cielo porque acostumbran dar estampas muy bonitas ^_^

Siguiendo con las efemérides astronómicas, este mes de julio tiene 2 lunas llenas, la del 2 de julio y la del 31, parece una tontería pero normalmente cada mes sólo tiene una!

Luego también coincide que el 6 de julio es el afelio, que es el día en que la Tierra está más alejada del Sol a lo largo del año, son unos millones de kilómetros de diferencia, pero aún así en los sitios donde es verano no deja de hacer mucho calor porque los rayos solares llegan casi perpendiculares a la Tierra... vamos, que tiene más importancia el ángulo con que incide el Sol que no unos millones de kilómetros arriba o abajo.

Gráfico que muestra como se aleja y se acerca la Tierra al Sol en el afelio y perihelio

En cuanto a las festividades chinas, este mes que yo sepa no hay ninguna remarcable, probablemente sea porque tradicionalmente fuese una época donde había mucho trabajo en el campo y no era plan de perder tiempo en celebraciones cuando lo prioritario era asegurarse una buena cosecha de cara al invierno.

Después en agosto para compensar hay dos festivales: el de la urraca y el de los fantasmas, que este año caen el 20 y el 28 de agosto respectivamente, y ya hablaré de ellos en las predicciones para agosto.

Por último este mes a finales de julio, el día 30, es el máximo de la lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas, que como su nombre indica aparecen por la constelación de Acuario, una vez más coinciden con la luna llena, con lo cual no será fácil verlas, pero bueno, siempre hay algo bonito que ver en el cielo nocturno ;-)

El anterior anuncio de Google Adsense usa cookies para personalizarlo y obtener datos que son usados por Google para diversos fines. Ver detalles

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto