En este caso se da la casualidad de que coincide con el año de la Cabra con lo cual es una energía que de alguna forma se duplica durante este tiempo, y así pues a partir del 8 de julio, que es cuando empieza el mes de la cabra, podríamos hablar de la cabra al cuadrado porque sus influencias estarán doblemente presentes, tanto por el mes como por el año.
Yo tenía que haberlo comentado en la predicción para junio, pero con las prisas y el comienzo del viaje se me pasó completamente, lo siento!
De cualquier forma es un evento asociado a los elementos Metal y Madera, representados por Venus y Júpiter respectivamente según la Astrología China, y en la práctica se traduce en encuentros y coincidencias que se van acentuando según se va acercando el punto de más cercanía entre los planetas, para luego ir disminuyendo en intensidad según se vuelven a alejar los planetas.
Pero vamos, tampoco es algo para devanarse los sesos haciendo cávalas, y como quiera que sea merece la pena observar estos dos planetas en el cielo porque acostumbran dar estampas muy bonitas ^_^
Siguiendo con las efemérides astronómicas, este mes de julio tiene 2 lunas llenas, la del 2 de julio y la del 31, parece una tontería pero normalmente cada mes sólo tiene una!
Luego también coincide que el 6 de julio es el afelio, que es el día en que la Tierra está más alejada del Sol a lo largo del año, son unos millones de kilómetros de diferencia, pero aún así en los sitios donde es verano no deja de hacer mucho calor porque los rayos solares llegan casi perpendiculares a la Tierra... vamos, que tiene más importancia el ángulo con que incide el Sol que no unos millones de kilómetros arriba o abajo.
Después en agosto para compensar hay dos festivales: el de la urraca y el de los fantasmas, que este año caen el 20 y el 28 de agosto respectivamente, y ya hablaré de ellos en las predicciones para agosto.
Por último este mes a finales de julio, el día 30, es el máximo de la lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas, que como su nombre indica aparecen por la constelación de Acuario, una vez más coinciden con la luna llena, con lo cual no será fácil verlas, pero bueno, siempre hay algo bonito que ver en el cielo nocturno ;-)