Logo Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2015El Mundo en 2015 predicciones para diciembre de 2015 English  Português  

¿qué Signo Chino soy? | Compatibilidad de signos chinos | Calcular la Carta Natal China | Almanaque Chino para Hoy

Subiendo
al Monte

Enfurruñado
en el prado

Haciendo
lo que puede

Cambiando
de madriguera

Echando humo

Prosperando
en la granja

Entrando
en el establo

Cambiando
a lo grande

Malabarismos
diplomáticos

Consiguiendo
sus objetivos

Buscando
su camino

Disfrutando
de la vida

 
El Mundo en 2015 - predicciones para diciembre de 2015

Al comenzar diciembre se termina el mes del cerdito y comienza el mes de la rata, aproximadamente el 7 de diciembre, se trata del primer signo de la astrología china, y está asociado al solsticio de invierno, de tal forma que muchas de sus cualidades se identifican con esta estación del año (en el hemisferio Norte).

Así pues, durante el tiempo del roedor la tendencia será a intentar hacer mucho con poco, una de las cualidades sobresalientes de la rata, que le valió ser el primer signo de la astrología china, y algo que hoy en día, con todos los problemas y limitaciones que nos afectan, es una cualidad muy útil y necesaria.

reunión de ratas
También en el cambio del cerdito a la rata se observará que la tendencia es a hacer las cosas más concienzudamente, llegando más hasta el fondo de las situaciones y dejando pocas cosas al azar, en general la rata es tajante y exigente, no le gustan las chapuzas ni las cosas hechas a medias.

Pero también por otro lado habrá una tendencia a estar un poco "de los nervios", sobre todo las personas que tengan situaciones o actividades que sean proclives a ello, estilo políticos o personas relacionadas con el mundo de la seguridad, todo lo que sea tener que tomar decisiones difíciles durante momentos de crisis es más fácil que ocurra durante la influencia de la rata que durante otros meses, sobre todo con un matiz de tener que hacer un sobre-esfuerzo para mantener la calma y tener la cabeza fría, esto último será lo que puede resultar más difícil durante estas semanas que en otros momentos, y también lo que marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Por lo demás debería ser un buen mes para sentar las bases de nuevos proyectos o ideas, incluso de nuevas relaciones con otras personas, todo comenzado así con claridad de ideas y objetividad, de una forma inteligente y astuta pero a la vez sincera y honesta.

Y en general es recomendable estar activos haciendo cosas pequeñas, al menos en apariencia, muchas veces las cosas pequeñas llevan a cosas grandes, sólo hay que saber ver como se conectan unas con otras.

Después, a un nivel astronómico se dice que este mes es el mejor para observar la constelación de Orión, una de las más bonitas y llamativas del cielo nocturno:

constelación de Orión
Y además durante diciembre habrá dos lluvias de estrellas:

  • Alrededor del día 14, las Gemínidas, que tienen su radiante en la constelación de Géminis, y suelen ser muy activas, pudiendo llegar hasta 150 meteoros por hora, siendo por tanto una de las lluvias de estrellas más activas del año junto a las Cuadrántidas.

  • Después, el día 22 es el máximo de actividad de las Úrsidas, con su radiante en la Osa Menor; coincide justo con el solsticio y con el punto álgido del mes de la rata, y como esta, suele ser muy discreta, con tan solo unos 10 meteoros por hora.

Por otro lado, el 17 de diciembre tendrá lugar el festival chino de invierno (Dongzhi 冬至), que es uno de los más importantes del año, en él se conmemora el hecho de que los días comenzarán a crecer en breve, y se aprovecha para reunirse en familia, siendo el plato típico unas bolitas de arroz que simbolizan las familias bien cohesionadas:

comida para festival chino de invierno
Tal es la importancia tradicional de esta festividad que típicamente se usa par contar la edad, de la misma forma que nosotros decimos "tengo 36 primaveras", los chinos dicen que tienen tantos "Dongzhis".

Y como es obvio, el momento más destacable del mes será el 22 diciembre, cuando tendrá lugar el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte (de verano en el Sur); será entonces cuando el Sol alcance el Trópico de Capricornio, que es su posición más austral a lo largo del año.

Y después de esto vendrán las navidades, la fiesta de año nuevo, los regalos, las comilonas y todas esas cosas... así que sólo me queda desear a todas las personas que leen esta web unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto