Entonces, estilo telegráfico:
- El 9 de octubre comienza el mes del perro, será un mes bueno para acercarse a otras personas por las buenas, mientras que para hacer cosas por las malas o para afrontar conflictos, es mejor esperar al mes siguiente, el del cerdito, que tiene mejor carácter ;-)
- El 12 octubre hay una oposición de Urano, al ser un planeta descubierto hace poco, en lo que es la Astrología China tradicional no tiene ningún significado especial que yo sepa.
- 20 octubre: es el máximo de la lluvia de estrellas conocida como "Oriónidas", que en teoría se deberían de poder ver cerca de la constelación de Orión entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, vamos, durante todo el mes del perro, así que habrá que acordarse de mirar Orión más frecuentemente que otros meses, a ver si hay suerte y vemos una estrella fugaz para pedir un deseo ^_^.
Como curiosidad, decir que las Oriónidas están originadas por fragmentos procedentes del famoso cometa Halley, un cometa de 76 años de periodo que nos visitó por última vez en 1986. Y son de intensidad baja, suelen generar sólo unos 20 meteoros por hora.
- Y el 21 de octubre es el festival chino del "doble nueve", que se considera un día delicado con tendencia a tener mala suerte, y para evitar esta influencia negativa conviene subir a pie a una montaña alta y/o beber vino de crisantemo...
Entonces como en esta parte del mundo no tenemos vino de crisantemo sólo queda la primera opción de subir a una montaña! XD
- 25 octubre: habrá una luna llena muy grande y se atrasará la hora en países como España, esta luna se conoce con el nombre de "superluna del cazador".