imagen
imagen
 
Logotipo de Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2014El Mundo, girando 
imagen
imagen
Hoy, 23/10/2018, el Almanaque Chino dice: "Plenitud: el Emperador del Cielo llena los Tesoros a rebosar"

  imagen

Durante el 2014 muchas de las cosas que han permanecido ocultas durante el misterioso año de la Serpiente saldrán a la luz, así pues habrá sorpresas relacionadas con el pasado reciente, y más de uno y de una se sorprenderá de ver que lo que durante el 2013 se creía que era de una forma, en el 2014 resulta que da la impresión de que era al revés.

De momento, a comienzos de abril de 2014, ya vamos viendo que derroteros va tomando la situación en Ucrania, casualmente (o no), la península de Crimea pasó a formar parte de Ucrania en el anterior año del Caballo de Madera (1954), y es en el siguiente año del mismo Caballo que ha vuelto a Rusia...

Muchos sesudos planes que se han trazado durante 2013 se llevarán a termino en el 2014, es un tiempo donde ya no corresponde hacer las cosas "interiormente" y ocultándolas de la vista de los demás, sino que ahora llegó el momento de que vean la luz para bien o para mal.

Caballo a hombros
Así pues habrá noticias sorprendentes a todos los niveles, muchas veces buenas, porque el Caballo de Madera tiene muy buen corazón y espíritu solidario... por ejemplo es fácil que surjan adelantos reales a nivel técnico o médico, serán cosas que ya llevarán gestándose un tiempo pero es ahora (en 2014) que salen en las noticias y que empiezan a ponerse a disposición del público.

La otra cara de la moneda es que esas novedades muchas veces tendrán exceso de fantasía u optimismo, y seguramente estén respaldadas por personas que en el fondo son un tanto utópicas o ilusas (sin ánimo de ofender)... entonces habrá que hacer un esfuerzo por ser objetivos y pragmáticos, sobre todo en lo que a decisiones importantes se refiere; vamos, que hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la publicidad o los anuncios sensacionalistas, es un tiempo donde es fácil perderse en fantasías y no llegar a ningún lado.

Caballo flipado
Es fácil que los medios de comunicación tiendan a separarse de la realidad más que estos últimos años, siempre de una forma en que cualquier persona con un mínimo de cabeza fría sabrá darse cuenta, y no faltará gente que sepa sacarle la gracia al asunto, el Caballo tiene mucho sentido del humor, y eso unido a su gran intuición hace que sepa hacer burla y reírse de casi todo, hasta de El Mundo de Facundo.

En el mundo de la dura realidad las cosas seguirán siendo duras como estos años atrás, el Caballo de Madera traerá buena voluntad, sincera solidaridad y sentido del humor, y todo eso hará que los problemas se puedan llevar algo mejor... pero al final cuando vayan pasando los meses y el Noble Bruto vea que las cosas no se arreglan pues sacará a relucir su mal genio y terquedad, también es un tiempo donde es fácil perder los papeles y actuar de manera impulsiva.

Los conflictos y guerras que hay a lo largo y ancho del mundo es fácil que se recrudezcan, el Caballo tiene una vena guerrera y conflictiva que también va a notarse... a mí en el fondo me gustaría equivocarme, pero lo que el Horóscopo Chino sugiere es que ahora en el año de la Serpiente se han trazado muchos planes que aún (Octubre 2013) están latentes y van a llevarse a cabo durante el 2014... es un poco la calma que precede a la tempestad, y la frágil tregua que precede a una terrible guerra.

Además, a esa tendencia a concretar planes más o menos macabros se le suma el que en el año del Caballo es fácil pasarse de la raya y cometer errores de cálculo graves... entonces si durante el año de la Serpiente hubo diversos tira-y-afloja y provocaciones más o menos controladas, en el año del Caballo es fácil que quien esté al mando se pase de la raya sin darse cuenta, y eso aplicado a los conflictos que hay creados por todo el planeta pues lleva a que alguno se salga del tiesto más de lo debido...

Caballo desbocado
Pero no todo van a ser guerras, crisis y conflictos, el Caballo de Madera también trae mucha imaginación y talento artístico, y además es un signo que da mucha importancia a los asuntos sentimentales y las relaciones humanas... se puede decir que es un caballo humanista, así que también es de esperar que en el campo de las artes y el entretenimiento haya cosas nuevas que merezcan la pena, en especial con un toque rebelde y de protesta... más de algún cantante, actor y deportista se meterán en problemas por intentar ponerse del lado de los oprimidos y en contra de las tiranías establecidas.

Esto está bien, y el Caballo les echará una mano, simplemente tienen que intentar no ser demasiado flipados y tener siempre preparado un plan B para huir o zafarse del enemigo; el Caballo es valiente y a veces cae en el error de luchar a pecho descubierto sin pensar en una posible retirada estratégica a tiempo... hay que tener cuidado, se pueden hacer y conseguir muchas cosas sin ser un kamikaze, sólo hay que usar la cabeza.

Después, donde quiera que esté cada uno es importante intentar agruparse con gente afín y trabajar en equipo, a veces esto puede traducirse simplemente en potenciar las relaciones dentro de la familia o entre los amigos de hace tiempo... y si no pues juntarse con gente nueva, pero como quiera que sea la dinámica del tiempo es juntarse con gente para avanzar juntos.

Esa cosa de intentar hacerlo todo uno/a solo/a, estilo la Princesa Mononoke, en general es un mal asunto, y si bien en años como el de la Serpiente puede funcionar, en años como el del Caballo es muy fácil que traiga problemas en el sentido de aislarse demasiado y acabar viviendo en una especie de burbuja o mundo irreal.

Mononoke a lomos de un lobo solitario
En resumen, que es un tiempo para ser valientes y apostar por cosas bonitas y de verdad, en especial en el sentido de expresarse uno mismo como es y siente las cosas, no es un tiempo para planes retorcidos ni para andar con subterfugios o medias tintas, es mejor ser directos y llamar al pan, pan, y al vino, vino.

El Caballo aprecia la honestidad y la sinceridad, y de alguna forma premiará a quienes sean sinceros y honestos durante su año ;-)

imagen
  imagen   imagen

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto