De momento, a comienzos de abril de 2014, ya vamos viendo que derroteros va tomando la situación en Ucrania, casualmente (o no), la península de Crimea pasó a formar parte de Ucrania en el anterior año del Caballo de Madera (1954), y es en el siguiente año del mismo Caballo que ha vuelto a Rusia...
Muchos sesudos planes que se han trazado durante 2013 se llevarán a termino en el 2014, es un tiempo donde ya no corresponde hacer las cosas "interiormente" y ocultándolas de la vista de los demás, sino que ahora llegó el momento de que vean la luz para bien o para mal.
La otra cara de la moneda es que esas novedades muchas veces tendrán exceso de fantasía u optimismo, y seguramente estén respaldadas por personas que en el fondo son un tanto utópicas o ilusas (sin ánimo de ofender)... entonces habrá que hacer un esfuerzo por ser objetivos y pragmáticos, sobre todo en lo que a decisiones importantes se refiere; vamos, que hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la publicidad o los anuncios sensacionalistas, es un tiempo donde es fácil perderse en fantasías y no llegar a ningún lado.
En el mundo de la dura realidad las cosas seguirán siendo duras como estos años atrás, el Caballo de Madera traerá buena voluntad, sincera solidaridad y sentido del humor, y todo eso hará que los problemas se puedan llevar algo mejor... pero al final cuando vayan pasando los meses y el Noble Bruto vea que las cosas no se arreglan pues sacará a relucir su mal genio y terquedad, también es un tiempo donde es fácil perder los papeles y actuar de manera impulsiva.
Los conflictos y guerras que hay a lo largo y ancho del mundo es fácil que se recrudezcan, el Caballo tiene una vena guerrera y conflictiva que también va a notarse... a mí en el fondo me gustaría equivocarme, pero lo que el Horóscopo Chino sugiere es que ahora en el año de la Serpiente se han trazado muchos planes que aún (Octubre 2013) están latentes y van a llevarse a cabo durante el 2014... es un poco la calma que precede a la tempestad, y la frágil tregua que precede a una terrible guerra.
Además, a esa tendencia a concretar planes más o menos macabros se le suma el que en el año del Caballo es fácil pasarse de la raya y cometer errores de cálculo graves... entonces si durante el año de la Serpiente hubo diversos tira-y-afloja y provocaciones más o menos controladas, en el año del Caballo es fácil que quien esté al mando se pase de la raya sin darse cuenta, y eso aplicado a los conflictos que hay creados por todo el planeta pues lleva a que alguno se salga del tiesto más de lo debido...
Esto está bien, y el Caballo les echará una mano, simplemente tienen que intentar no ser demasiado flipados y tener siempre preparado un plan B para huir o zafarse del enemigo; el Caballo es valiente y a veces cae en el error de luchar a pecho descubierto sin pensar en una posible retirada estratégica a tiempo... hay que tener cuidado, se pueden hacer y conseguir muchas cosas sin ser un kamikaze, sólo hay que usar la cabeza.
Después, donde quiera que esté cada uno es importante intentar agruparse con gente afín y trabajar en equipo, a veces esto puede traducirse simplemente en potenciar las relaciones dentro de la familia o entre los amigos de hace tiempo... y si no pues juntarse con gente nueva, pero como quiera que sea la dinámica del tiempo es juntarse con gente para avanzar juntos.
Esa cosa de intentar hacerlo todo uno/a solo/a, estilo la Princesa Mononoke, en general es un mal asunto, y si bien en años como el de la Serpiente puede funcionar, en años como el del Caballo es muy fácil que traiga problemas en el sentido de aislarse demasiado y acabar viviendo en una especie de burbuja o mundo irreal.
El Caballo aprecia la honestidad y la sinceridad, y de alguna forma premiará a quienes sean sinceros y honestos durante su año ;-)