imagen
imagen
 
Logotipo de Las Cartas de la Vida
 
 LasCartasDeLaVida.comPredicciones 2014Predicciones Preventivas 
imagen
imagen
Hoy, 19/06/2018, el Almanaque Chino dice: "Establecer: este es el día en que las Diez Mil Cosas son generadas"

  imagen

Como ya he comentado en otras partes, el mayor riesgo del año del Caballo de Madera es dejarse llevar en exceso por la fantasía y la imaginación, de tal forma que existe el riesgo de dispersar demasiado sin llegar a ninguna parte, pero vamos, es simplemente cuestión de saber poner unos límites realistas y prácticos a las cosas.

Si se consigue aprovechar este torrente de imaginación y nuevas ideas de una forma equilibrada, las posibilidades son muy grandes, es fácil encontrar caminos e ideas nuevas que reporten grandes beneficios a todos los niveles, tanto materialmente como a nivel humano.

En gran parte la clave del éxito dependerá también del trabajo duro y el esfuerzo constante, al Caballo esto se le da bien y es así como suele conseguir las cosas que se propone, aunque por algún motivo este detalle a menudo pasa desapercibido, tiene tendencia a relucir mucho y llamar la atención cuando logra algo destacado, y por algún motivo la gente a su alrededor se fija mucho en el trofeo y a menudo pasan por alto todo lo que el caballito tuvo que hacer para llegar hasta ahí.

El Caballo de Hokusai
Pero vamos, lo cierto es que en el año del Caballo habrá pocas recompensas sin un esfuerzo y trabajo constantes y bien hechos, no es un tiempo para intentar buscar atajos y caminos fáciles para obtener beneficios, lo más probable es que no funcionen y uno se acuerde de aquello de que "no hay atajo sin trabajo".

Otra tendencia importante del tiempo equino es el intentar juntarse con otras personas para avanzar en una misma dirección o conseguir algún tipo de objetivo en común, esto puede tomar muchas formas, desde juntarse con alguien para formar una familia a asociarse con otras personas para hacer algún tipo de negocio...

Lo que está claro es que no es un tiempo para intentar hacer las cosas en soledad y aislado del resto de la gente y del entorno en el que viva cada uno, estas actitudes "solitarias" no llevan a buen puerto durante el año del Caballo de Madera.

Por otro lado lo que son las relaciones de pareja y sentimentales tendrán mucho peso durante el 2014, para el Caballo de Madera la vida gira en torno a ello, entonces durante su año es de esperar que ocurran muchas cosas a ese nivel y que haya muchas oportunidades, es buen año para intentar encontrar esa pareja de tus sueños, la gente estará más receptiva a ello, incluso en el sentido de dar más importancia a los sentimientos y menos a las consideraciones materiales o sociales (muchas historias de Amor se quedan en nada por este tipo de prejuicios y esquemas preconcebidos).

Y para quienes ya tengan pareja será un tiempo para profundizar más la relación a nivel íntimo y de sentimientos, para compartir más momentos íntimos y disfrutar de la vida juntos como si el resto del Mundo no existiera; hay parejas que pueden llevar muchos años juntos, pero debido a mil cosas (trabajo, problemas, falta de tiempo, entornos hostiles...) pues rara vez tienen la posibilidad de tomarse unos días simplemente para disfrutar de la compañía del otro... Así pues durante el año del Caballo de Madera debería de ser más fácil encontrar espacio y tiempo para el Amor, pero claro, hay que hacer por ello, aquí también se aplica lo que decía al principio de que sin esfuerzo y dedicación no se consigue nada.

El Caballo de Madera refrescándose en una cascada
Quizás una de las novedades más refrescantes del tiempo equino sea que saldrá a relucir claramente su vena rebelde, contestataria y gamberra, en especial en lo que tiene que ver con luchar contra las tiranías y denunciar sus atrocidades, los últimos años anduvieron un poco escasos de ello, al Conejo (2011) le va la diplomacia, el Dragón (2012) intenta siempre buscar la armonía y estar a bien con la gente, y la Serpiente (2013) es maestra en pasar desapercibida.

En cambio el Caballo es muy diferente, tiene la boca grande, a menudo demasiado, y cuanto más grandes son las injusticias y las tiranías más desea luchar contra ellas y denunciarlas, para ello además está dotado de un gran sarcasmo y sentido del humor que consigue sacar de quicio a sus enemigos y llamar la atención del resto de la gente para hacerles ver lo que él considera un problema que requiere su atención.

Así que para estar en armonía durante el 2014 también es importante no callarse la boca y mirar para otro lado cuando las circunstancias y nuestros corazones nos digan que eso no está bien y es propio de cobardes y mediocres... hay que intentar ser valientes y luchar por lo que consideremos justo y razonable.

También es importante hacerlo con la cabeza fría y sin dejarse llevar por un exceso de fantasía y temeridad, el Caballo es también símbolo de los conflictos, y estos en última instancia son asuntos peligrosos y delicados donde es fácil dejarse llevar de una forma acalorada que en último término juega en contra nuestra.

Vamos, que hay que ser valientes pero con un mínimo de prudencia y sentido común.

Pero no todo son conflictos para luchar contra las injusticias, el Caballo de Madera también tiene un espíritu muy solidario y caritativo, ya se sabe que es un animal noble... bruto pero noble ;-)

Entonces durante el 2014 habrá también muchas obras caritativas y solidarias hechas con sinceridad, e inevitablemente también quien interprete esto como "cosas de tontos" e intente aprovecharse de la situación de una forma egoísta... esta es una de las piedras con la que tropiezan una y otras vez los caballos con buen corazón, a menudo hacen algo con la mejor de sus intenciones para conseguir sólo que intenten aprovecharse de su buena voluntad.

De alguna forma el 2014 es un tiempo para elegir entre sueños utópicos y realidades prácticas, que si bien es fácil que disten mucho de esos sueños al menos tienen lo bueno de ser reales y de carne y hueso... entonces es importante (y probablemente difícil) el saber tomar decisiones sabias, en el sentido de no conformarse con poco pero tampoco quedarse sin nada por quererlo demasiado bueno... como dicen en Asturias: "el rebien sobra".

También hay cierto riesgo durante el 2014 a emparanoiarse más de la cuenta con las cosas, a los caballos a veces les pasa, es un signo muy intuitivo, pero el exceso de intuición también es malo y puede hacerle ver a uno fantasmas gigantes donde sólo hay molinos de viento.

Por último es un tiempo bueno y favorable para exteriorizar la creatividad y el talento artístico que la mayoría de personas tenemos dentro de una forma u otra, lo que se haga en este sentido además tendrá clara continuidad en el 2015 (año de la Cabra de Madera), de tal forma que si siempre sentiste tener talento artístico pero la vida te llevo por los aburridos caminos del trabajo de oficina y las grises ciudades, este año 2014 puede ser tu oportunidad para cambiar de vida, es cuestión de empezar desde lo pequeño en el tiempo libre y ya el siguiente año dar el salto y tirar al monte con la Cabra de Madera...

Pero bueno, para eso todavía tiene que despedirse la Serpiente de Agua, llegar el Caballito trotador... pasar el 2014, todavía queda.

De momento os deseo a todos y todas felices cabalgadas durante el 2014, durante el 2015 llegará la Cabra de Madera, de quien ya están disponibles sus predicciones preventivas aquí.

imagen
  imagen   imagen

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto