La Rata, sobreviviendo: sus predicciones para 2014

Las ratas y los caballos son famosos por no entenderse bien, típicamente se califica esta combinación como opuesta en conflicto y para nada complementaria, así pues, las ratitas durante el año del Caballo de Madera no deben de esperar grandes maravillas de la vida, lo previsible es que las cosas les resulten cuesta arriba y se encuentren con situaciones difíciles de entender según sus esquemas.

NOTA: este programa usaba el primer algoritmo de predicciones anuales que escribí, allá por 2013, con el tiempo lo fui mejorando y la versión ampliada y mejorada puede encontrarse aquí.

No obstante tampoco hay que dramatizar ni hacerse más problema del necesario, simplemente se trata de un tiempo que no es propicio para correr grandes riesgos o intentar planes ambiciosos al estilo ratuno; entonces tienen dos posibilidades, intentar hacer las cosas al estilo equino o adoptar un perfil bajo y seguir a su manera pero llendo más despacio y con pies de plomo.

Sobre todo es importante que no pierdan los nervios y la paciencia, es un hecho constatado que el caballo tiene un don especial para sacar de quicio a las ratas... muchas veces de forma involuntaria e inconsciente, entonces se trata de que las ratitas durante el año 2014 del Caballo de Madera tengan una dosis extra de paciencia, y sobre todo de intentar ver las cosas desde puntos de vista nuevos y diferentes a los típicamente suyos.

En realidad es un año en el que pueden aprender muchas cosas nuevas, porque al verse forzadas a adaptarse a las peculiaridades del Caballo de Madera, pues eso las puede enriquecer a nivel espiritual y de ideas prácticas.

Caballos avanzando viento en contra

Curiosamente, en el Amor tienen bastantes posibilidades de tener experiencias intensas e interesantes, en especial si en su predicción les aparece un corazoncito con alas, las ratas y los caballos pueden no entenderse bien en general, pero de alguna forma tienen también tendencia a sentirse atraídos, quizás por las rarezas del otro, quien lo sabe, las cosas del corazón son complicadas...

Lo que si es cierto es que la tendencia durante el 2014 será a que las relaciones sentimentales de las ratitas sean más turbulentas o conflictivas que otros años, se trata simplemente de lo mismo que decía al principio de tener que enfrentar situaciones diferentes que requieren nuevos puntos de vista y formas de entender las cosas.

De todas formas, las ratas son supervivientes natas, saben adaptarse a las dificultades y resistir los momentos difíciles mejor que la mayoría de los signos, y de hecho es más fácil para una rata atravesar el año del caballo, que para un caballo atravesar el año de la rata...

Así que no se asusten, que aunque pequeñitas las ratas pueden ser tan valientes o más que un caballo, y mucho más sensatas y prácticas ;-)

Además, ya en breve termina el año del caballito y comienza el de la Cabra de Madera, pueden ir leyendo las predicciones específicas para la rata durante 2015 aquí.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 intento vivir mi vida de una forma más coherente conmigo mismo, y así fue como surgió esta web, en la que escribo desde entonces cuando mis circunstancias me lo permiten.

Nací en España hace ya 40 años, y después de andar viendo mundo en un barquito durante mucho tiempo, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2019